Free Wikileaks!

Solidaridad con Pepa Medrano

Cada vez queda más claro que cualquier parecido entre  el concepto universal de Justicia y la justicia española real es como decían en las películas antiguas pura coincidencia. Esta claro que el camino más corto para que un político de con sus huesos en la cárcel no pasa por el enriquecimiento ilícito, el trafico de influencias, la prevaricación para favorecer amiguetes, la aceptación de sobornos etc., sino todo lo contrario, si usted es un político honrado que trata de cumplir con la ley seguramente se le buscará la forma más sencilla y rápida de meterle en la cárcel a la espera de juicio una fianza desproporcionada. Tal cosa paso hace unos meses con Manuel Fuentes alcalde de Seseña y ahora ha vuelto a suceder. Esta vez en el Ayuntamiento de Sevilla, donde a la concejal de IU Pepa Medrano se le pide la brutal suma de 22.000 Euros para evitar ingresar en prisión. Y que hizo esta política para merecer semejante fianza: ¿Acaso recalificó algún terrenillo para favorecer a un amiguete, recogió un maletín de un constructor con la promesa de permitirle saltarse el limite de edificabilidad en una zona, ha metido directamente la mano en la caja municipal?, pues la verdad es que NO.

Si Pepa Medrano está en esta situación ha sido precisamente por justamente lo contrario, por cumplir la ley, precisamente la famosa ley de la memoria histórica, y en base a ella prohibir que un homenaje a Agustín Foxá (autor del tristemente famoso Cara al Sol) se llevara a cabo en un local público. Se trata de una medida lógica, nadie se imagina que en un local publico de Alemania un concejal de permiso a nadie para homenajear al creador del Horst Wessel Lied (himno del partido nazi) por ejemplo. Pero sobre todo una medida tomada de acuerdo con una ley, la ley de la memoria histórica. Que le guste o no le guste a los Falangistas y a “sus” amigos de la judicatura es una ley.

Defender lo que en un país democrático normal que haya padecido una dictadura similar a la nuestra como el caso de Alemania ni siquiera se cuestionaría, le ha costado a nuestra valiente concejal nada más y nada menos que el ser acusada de prevaricación y de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, que ya les vale. Y por supuesto una fianza acorde de tal gravedad de delitos para eludir la prisión: 20.000 euros.

Lo que para un Gurtel cualquiera debe ser calderilla  para una concejala honrada como Pepa supone una suma simplemente imposible de pagar, es por eso que desde IU Sevilla se ha habilitado una cuenta donde la gente puede mostrar su solidaridad con Pepa

jpg_imagen_2

Es muy importante poned los datos personales, pues una vez que la fianza no sea necesaria su dinero será devuelta a quienes lo aportaron.

Para más información enlaza en las siguientes direcciones:

http://www.foroporlamemoria.info/2010/12/nace-la-campana-de-apoyo-a-pepa-medrano/

http://www.larepublica.es/spip.php?article22335

Tiwtter: http://twitter.com/#!/PepaMedrano

Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=116387055053319&ref=ts#!/home.php?sk=group_166334440069388&notif_t=group_activity

No hay comentarios:

Archivo del blog