Free Wikileaks!

Se nos ha muerto Saramago.

Jose Saramago De repente me ha asaltado la noticia de la muerte de José Saramago, no me la esperaba, toda la mañana en el invernadero con la radio puesta y nada… y esta tarde, al abrir la página de público, como si fuera un puñetazo que sorpresivamente impacta en medio del rostro ahí estaba: ¡Ha muerto Saramago!.
No hace falta que diga nada de quien es ya que el último novel de la península ibérica era sobradamente conocido tanto por su obra como por su compromiso vital. Ser un portugués celebre en España supone tener que atesorar un merito tan grande como el necesario para ganar el propio nobel de Literatura, que consiguió sin renunciar a ser Comunista como el mismo dijo, y que también supo utilizar en su quehacer de embajador de los oprimidos del mundo.Son ellos los que a partir de ahora más van a echar de menos su voz, su permanente denuncia, su infatigable esfuerzo esgrimiendo la pluma de la denuncia constante de la injusticia.
Con Saramago no sólo se nos va un gran escritor, sino sobre todo una persona buena y ese es un lujo que este mundo se puede permitir cada vez menos.

Más homenajes a Saramago:

saramago zocaloDomi Benito, Víctor Manuel Casco Ruiz, Kabila, Alex, Antonio Rodriguez, Hugo, Àngels, Pedro Mellado, Manolo Ruda, Gabalaui, Fernando Martínez Hinojal, Fernando Jiménez, Ceronegativo y Javier M.
y en la web de IU: Cayo traslada en nombre de IU su “profundo dolor, sereno y plácido como su muerte, y la gran admiración hacia la obra y compromiso de José Saramago”

No hay comentarios:

Archivo del blog