Free Wikileaks!

IU PRESENTA UNA MOCIÓN PARA PEDIR UN INCREMENTO DE LA APORTACIÓN MUNICIPAL A LAS FERIAS LOCALES

El grupo municipal también propone que se mejore el alumbrado público y se regule el tráfico en el municipio

Córdoba a 29 de julio de 2009.- El grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera va a presentar al pleno de la corporación, que tendrá lugar el próximo viernes, día 31, una moción solicitando “un incremento de la aportación municipal a las ferias de nuestros pueblos”.

El portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Ruda, explica que “desde hace muchos años, las diferentes comisiones de Festejos organizan las ferias de nuestros pueblos, con la aportación del ayuntamiento y de los vecinos, comerciantes, empresarios e industriales. "Sin embargo", continúa, “este año, todas las ferias que se han organizando están sufriendo los problemas que la crisis está ocasionando a toda la sociedad, con la consiguiente disminución de la aportación voluntaria que los vecinos y comerciantes. Por ello, desde el ayuntamiento tenemos que hacer un esfuerzo para mitigar en lo posible este déficit haciendo una pequeña aportación e incrementando la partida dedicada a ello”.

Por ese motivo, el grupo de IULV-CA propone al pleno que “la partida del presupuesto 452 del capítulo 4, con un total de 37.000 euros, denominada ‘Subvenciones a festejos populares y clubes deportivos’, sea repartida entre los ocho núcleos de población de la Colonia a partes iguales, dada la situación de crisis que atravesamos, lo que se concreta en una menor aportación por los vecinos, autónomos y empresarios para las ferias de nuestros pueblos”.

Por otra parte, los concejales de IULV-CA presentan una proposición instando a la “renovación y mejora del alumbrado público en el municipio” y, para ello, propone que “se proceda a realizar un proyecto técnico para acometer a la modernización y mejora de las redes de alumbrado público en toda la Colonia de Fuente Palmera, que se realice un Plan de mejoras de las Redes de alumbrado público y edificios públicos y que, para ello, se solicite financiación a la Diputación Provincial de Córdoba y a la Junta de Andalucía”.

Ruda declara que “la Colonia de Fuente Palmera viene experimentando en los últimos años un importante crecimiento urbanístico y son muchas las nuevas zonas que se van dotando de mejores sistemas de alumbrado, más modernos, y de más fácil conservación. No ocurre lo mismo con determinadas zonas de la localidad o de muchos núcleos de población, cuyo alumbrado es escaso o data, en algunos casos, de hace más de treinta años, y cuya eficacia es nula y obsoleta. Desde IU no estamos en contra que se dote de un buen alumbrado a determinadas zonas, pero no podemos estar de acuerdo en que se deje con un alumbrado tercermundista a muchas zonas de la Colonia”.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida informa que “desde hace unos años, en las vías de nuestro pueblo se está generando una grave problemática en cuanto al tráfico rodado se refiere. En los últimos días, uno de los puntos en donde ocurre esto es en la confluencia de las calles Torrijos y Laureano Pérez, donde se ha incrementado notablemente la circulación por la desviación hacia la calle Laguna. Esta situación se ha llevado a cabo sin la preceptiva información a los vecinos de la zona, con el consiguiente rechazo generalizado de dichos ciudadanos. Por tanto, se debe de adoptar una solución definitiva que aborde el problema y que regule el tráfico en este punto y que la solución definitiva sea consensuada con todos los habitantes de la zona”.

“En ese sentido”, afirma Ruda, “presentamos al pleno una moción instando al equipo de gobierno a restablecer las situación de tráfico anterior en la calles Torrijos y Laureano Pérez e instando al alcalde para que elabore un estudio sobre la regulación del tráfico en la confluencia de las Calles Laureano Pérez, Torrijos y Laguna, con el fin de solucionar los problemas existentes en la zona, teniendo en cuenta que las soluciones que se aprueben serán consensuadas con los vecinos de la zona”.


2 comentarios:

Volanges dijo...

A la primera cuestión, la ferias de La Colonia también se podrían recortar uno o dos días, ya que si hay crisis hay crisis para todos, no es cuestión de gastar todo en ferias.

A la segunda, se pongan aparatos que detecten la luz ambiente para que el gasto sea menor en toda la colonia, al encenderse las farolas cuando en realidad se necesitan, sino comprueba en estos días sobre todo que están encendidas cuando hay luz mas que suficiente, y a partir de hay se vayan sustituyendo y mejorando el alumbrado con lo que se puede ahorrar con el control de luz.

A la tercera, el trafico en el cruce de la calle Torrijos, creo que con que la gente respete las antiguas placas de prohibido aparcar que hay en la margen izquierda de la calle Torrijos, se podría solucionar el problema, otro caso seria que quieran darle un sitio donde colocar mesas al establecimiento sito en el cruce

Volanges dijo...

Por cierto: Tengo Todos los derechos reservados sobre la foto que estas utilizando de cabecera en este blog.

http://www.panoramio.com/photo/276786

http://static.panoramio.com/photos/original/276786.jpg

Archivo del blog