Free Wikileaks!

Pedro García nuevo delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba

Ayer conocí la estupenda noticia del nombramiento de Pedro García (Perico) como delegado de infraestructuras en el ayuntamiento de Córdoba. Para mi es una noticia estupenda por partida doble, en primer lugar es una gran noticia para IU en Córdoba pues supone un gran avance en el proceso de renovación que se inició a partir de la última asamblea provincial, al nombrarse para un cargo tan importante en la ciudad y con tanta proyección política a una persona joven y con ideas y con ganas de ponerlas en práctica. El nombramiento de Perico supone un paso adelante en ese necesario y gradual relevo generacional que poco a poco se está produciendo en IU Córdoba y que resulta fundamental si queremos que la "Córdoba Roja" vuelva a ser un referente en la política nacional. Por otro lado, es una gran noticia para una ciudad, Córdoba, que necesita un impulso vital que la saque del estupor en el que la política de “peroleo y cofradía” que, a imitación de la más rancia derecha local, ha practicado la anterior alcaldesa y que dinamice a una ciudad que por situación geográfica, historia y social puede aspirar a ser mucho más que una decadente capital de provincia que vive de su pasado.

Por lo tanto, el compañero Perico se enfrenta a un importante reto, sacar adelante los numerosos proyectos de obras públicas que existen en Córdoba y que buscan lanzar esta ciudad hacia el siglo XXI, para ello cuenta fundamentalmente con su gran capacidad de trabajo y con un liderazgo que ya ha demostrado en su labor como responsable de la organización provincial de IU, donde su contribución ha sido decisiva para dinamizar una organización que tras un historial en los últimos años de fracasos electorales y divisiones internas necesitaba un cambio de aires que la dinamizara. Supongo que este mismo efecto es el que Andrés Ocaña pretende conseguir en una delegación vital para el futuro desarrollo económico y social de la ciudad.

En fin camarada, que no se si felicitarte o compadecerte por la que te ha caído encima, en todo caso espero que te salga bien. Si no ocurre se que no será porque no le pongas trabajo y ganas.


No hay comentarios:

Archivo del blog