Free Wikileaks!

Entrega de carnets del PCE en Córdoba: ¡Que buen royo!


La verdad es que no pretendo ser irónico con el titulo de esta entrada, sino constatar un hecho que estoy notando cada día y que ayer, en acto de entrega de carnés del PCE en Córdoba pude constatar una vez más, y es el buen royo que se está instalando últimamente en todos los actos y/o eventos de IU o del PCE a los que asisto últimamente. Estos no son mis compañeros y compañeras, no son los tipos y tipas (para ser carmencalvensemente correctos) con los que estoy acostumbrado a ver en todos los actos con la cabeza gacha, recelando de los compañeros, lanzando acusaciones al de al lado, conspirando los unos contra los otros, vamos lo que ha sido IU desde el primer día que me afilié hace ya 12 años. Son las mismas caras y las mismas voces, pero el brillo de sus ojos ha cambiado y de sus voces sale un nuevo timbre. Todos saludan a todos y pese a que todavía existen como es lógico (seguimos siendo IU y no nos hemos vuelto locos) diferencias, estas parecen empequeñecerse frente a todo lo que nos une y la enorme tarea que tenemos delante. Es como si hubiera cambiado a una realidad paralela y no puedo más que contagiarme de ese optimismo y esas ganas de superarnos que nos invaden a todos.

Puede que esté exagerando un poco y elevando escesivamente mis espectativas pero esque
ayer, vi a un secretario CCOO agradecer a sus compañeros de IU y del PCE su colaboración en el éxito de una huelga. EraRafaél Estévez, secretario del sindicato agroalimentario de CCOO de Córdoba el cual ha capitaneado valientemente a los jornaleros de nuestra tierra en una huelga indefinida en la que junto a las banderas de CCOO se han visto las de IU y el PCE y que le ha demostrado a Asaja que el espíritu rebelde de los jornaleros no es cosa del pasado. También cambiaron los discursos de los Secretarios Generales, incluido el de Felipe Alcaráz, que por una vez no tuvo palabras que dedicarle a otras corrientes, tendencias o sectas de IU y se centro en la crisis, sus consecuencias y la alternativa que propone el PCE.

Y finalmente lo mejor, Marcos Ana que nos deleitó con su poesía y el homenaje a todos aquellos camaradas que como él vivieron la etapa más difícil del partido. Si alguna vez existiera un diccionario que quisiera ejemplificar lo que significa ser comunista en este país debería poner como definición una foto de Marcos Ana. Preso político, exiliado, luchador, indomable, generoso son algunos de los adjetivos que definen no sólo a este singular hombre, sino a todos aquellos camaradas que ayer fueron homenajeados y que pese a su edad y a los muchos años de lucha continúan ahí dando el callo como el primero. Aquí os dejo la foto que más me gusta y que creo que ejemplifica mejor lo que es hoy el PCE, es una foto en la que Marcos Ana y otro veterano camarada posan con las Juventudes Comunistas de Córdoba. El orgulloso pasado junto con el prometedor futuro de nuestro partido reunidos en una imagen. ¡Aquí se ve la fuerza del PCE!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!Queda instaurado el buen rollo, pues.

IUAlhaurin dijo...

Chekistas, stalinistas!, seguro que no dejasteis ni pizca de Salmorejo!

Anónimo dijo...

Sabemos que les tenemos rodeados ¡A por ellos!

Anónimo dijo...

me alegra leer esto...

J. G Centeno dijo...

Pues que siga el buen rollo.
Un saludos desde IU de Alpedrete, y el PCM de la sierra del Guadarrama.

Anónimo dijo...

que se escribe "royo" o "rollo". !Haber un diccionario!

Archivo del blog