Free Wikileaks!

Bajandose los pantalones.


Se imaginan ustedes que mañana viniera el canciller de cuba y nos diera recomendaciones sobre el derecho de los padres a que se les enseñe marxismo a sus hijos en el colegio o que llegara la secretaria de estado de los EEUU y nos dijera que la ley del aborto española no le gusta, o el rey de Arabia Saudita viniera exigiendo que se aboliera la ley de igualdad. Se imaginan ustedes al máximo representante de la diplomacia de cualquier país de este mundo que vaya a otro país a discutir temas internos de este país que nada tienen que ver con las relaciones bilaterales entre dos estados normales.

Pues bien, este tipo de injerencia intolerable es la que nuestro país paradójicamente ha tolerado en los últimos días con la visita del cardenal Tarcisio Bertone, numero dos del Vaticano. La única teocracia de occidente (si aceptamos de una vez que Israél está en oriente próximo, aunque mejor le iría a la zona sin ellos), el país que elige a sus dirigentes en un concilio secreto (mesa camilla lo llamamos en mi pueblo)y que posee un sistema de gobierno  practicamente medieval, con discriminación a la mujer incluida se permite el lujo de enviar un emisario a decirle al presidente democráticamente elegido por una nación soberana que espera y que no espera que haga en asuntos que en nada incumben al estado vaticano, por ser asuntos internos españoles. 

Una cosa es que Zapatero no sea capaz de defender firmemente la separación interna entre iglesia y estado, y que sea incapaz de convertir a España en un estado laico autentico, y otra muy distinta es que llegue incluso a tragarse el insulto de que un ministrillo de un miniestado venga a nuestro país a decir que debemos legislar los españoles  con respecto a cuestiones tan importantes como el derecho a casarnos con quien nos parezca, el derecho a decidir una muerte digna, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, o el derecho del estado a educar a sus ciudadanos de la manera que crea más adecuada.

Una vez más, la presunta izquierda que es el PSOE, ha demostrado que lo mismo se bajan los pantalones ante el señor Botín que lo hacen ante el emisario del papa, claro que siempre en aras del talante y el buen rollito.
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es este "intruso" que se atreve a "rajar" de la Sta Madre Iglesia y de ZP en Iloveiu. Ya el cupo de radicales está cubierto en este agregador. Bienvenido al club, Don Juan

Javi dijo...

¡Bienvenido al agregador!

IUAlhaurin dijo...

Saludos compañero!

Alvaro Villar Calvo dijo...

Bienvenido compañero a I love IU. Te seguire con mucho interés.

Salud

Archivo del blog