Free Wikileaks!

IU pide al equipo de gobierno de Fuente Carreteros que no confunda a los ciudadanos con la exposición pública del PGOU

Manuel Ruda: "No se pueden exponer al público planos que no se han aprobado"


Fuente Carreteros 7 de febrero de 2009. Durante el acto público que el Grupo Municipal de IU LV CA de la Colonia de Fuente Palmera ha organizado en Fuente Carreteros el pasado viernes 6 de febrero en el edificio de Usos Múltiples Manuel Ruda criticó la actitud de obstruccionismo del equipo de gobierno municipal de Fuente Carreteros en relación con la presentación de alegaciones de los vecinos carretereños al PGOU que incluso , según los propios vecinos informaron, había llegado a poner hasta tres mapas distintos del PGOU en Fuente Carreteros creando confusión sobre cual de los tres es el autentico y sobre cual deben de basar los vecinos sus alegaciones. Para Ruda "con estas acciones el ayuntamiento de Fuente Carreteros pretende entorpecer el proceso de información pública y presentación de alegaciones a este PGOU que cuenta con el rechazo mayoritario de los vecinos de Fuente Carreteros".


Así mismo, Manuel Ruda afirmo que "el PGOU se ha aprobado por los dos Grupos mayoritarios, PSOE y Olivo, para salvar unas situaciones muy concretas, fruto de la mala gestión, en vez de buscar un PGOU que sea un reflejo real de las necesidades de nuestra colonia". Ruda, que reiteró su apoyo personal y el de IU a la plataforma de afectados por el polígono de Fuente Carreteros, afirmó que IU continuará en la línea de defender la legalidad urbanística y para ello "vamos a prestarle atención sobre como se tramitan todas las alegaciones de los ciudadanos".


En la reunión intervinieron los dos concejales de la coalición en el ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, Manuel Ruda y Francisco J. Ruíz y en ella, además del PGOU y su impacto en Fuente Carreteros, se hizo un repaso a las propuestas y las mociones que el Grupo Municipal de IU ha presentado en el ayuntamiento, asimismo se detallo un análisis sobre la situación actual del ayuntamiento , así como las alternativas que está defendiendo IU en el mismo. De la misma manera, se expuso detalladamente todo el proceso seguido con relación a la aprobación del avance del PGOU


Este acto se enmarca en la serie de actos informativos que va organizar esta formación política en los distintos núcleos de población de la colonia. El siguiente acto será en Ochavillo y contará con la participación de Jose Manuel Mariscal, diputado en el Parlamento de Andalucía.


GABINETE DE PRESA DE IU

Archivo del blog