Free Wikileaks!

Los trabajadores del campo se concentran a las puertas de Asaja para exigir la negociación del convenio del campo



Hoy se han concentrado ante las puertas de ASAJA en Córdoba los trabajadores del campo, convocados por CCOO y UGT, para exigir a la patronal que negocie un convenio digno del campo, siendo este el primer acto de protesta que los sindicatos mayoritarios han convocado con motivo de la huelga general del sector que ha comenzado hoy. 

Según informó a Europa Press la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de UGT Córdoba, María Trujillo, la huelga está siendo secundada por aproximadamente el 98 por ciento, por lo que la calificó de rotundo éxito. 
No obstante, Trujillo explicó que hoy han tenido contacto con COAG, que, según dijo, ha puesto de manifiesto su disposición "a negociar por encima de todas las cosas". De este modo, ahora están a la espera de obtener una respuesta por parte de la otra patronal y espera que "entre en cordura y se siente a negociar, que es simplemente lo que pedimos", subrayó la sindicalista. 
UGT y CC OO plantean una remodelación en profundidad del convenio cordobés que ha perdurado, casi inalterado, desde los años setenta. "Queremos adaptar el convenio del campo al sistema de trabajo que hay hoy. El campo es mucho más rentable que antes, pero no se refleja en sus tablas salariales, en sus permisos retribuidos...", explica Rafael Estévez, secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CC OO de Córdoba. "En materia salarial queremos una subida media de un 5,30%. No estamos pidiendo ninguna barbaridad, ya que estamos hablando de salarios que son de entre 37 y 38 euros", dice Estévez. 
Los dos sindicatos afirmaron no entender por qué no se quiere sentar a negociar y aclararon que, si existe una respuesta de la patronal para sentarse a negociar en serio, estarían dispuestos a desconvocar la huelga. 

A la huelga están convocados por los sindicatos UGT y CCOO 70.000 trabajadores del campo de la provincia. Al acto de protesta han asistido miembros de la dirección provincial de IULVCA de Córdoba, así como el Coordinador Provincial, Francisco Martínez y el Diputado en el Parlamento Andaluz, José Manuel Mariscal.




No hay comentarios:

Archivo del blog