Free Wikileaks!

El Cinismo de Zapatero


Al parecer, según respondió ayer en televisión Zapatero a un traductor de Granada España vende armas a Israel, pero poco; apenas 1 Millón y medio de euros y sabiendo que no las va a utilizar contra los palestinos.

De esta asombrosa afirmación nuestro presidente nos ofrece como prueba ... Nada. Como la iglesia con la inmaculada concepción, Zapatero nos pide que creamos algo que desafía a la razón: que Israel ha comprado estas armas con fines pacíficos y no para matar palestinos. Ya que según él nos garantiza ningún palestino ha muerto por armas fabricadas en España. Por otro lado, lo de si un millón y medio es mucho o poco es discutible, a mi incluso un céntimo de armas vendido a un país criminal como Israel me parece una barbaridad.

En cambio,ese millón  y medio de euros puede parecerle poco al señor Zapatero si tenemos en cuenta la ingente cantidad de dinero que Israel destina a armas de ultimísima tecnología para enfrentarse a niños armados con peligrosísimas piedras y también si esta cantidad enmarca en los 900 millones de euros en armas que la España de Zapatero vendiendo en 2007 a otras causas tan humanitarias como la israelí, como por ejemplo la represión colombiana a todo aquel que huela a sindicalista, izquierdista o simplemente indígena que no quiere que le roben su tierra o el exterminio del pueblo saharaui por otro gobierno genocida amigo, Marruecos. 

Y es que 1,5 millones puede parecer una cantidad ridícula si el dinero se destina a comprar, por ejemplo, una flota con portaaviones; a no ser que se encuentre una superoferta en eBay. Pero esa misma cantidad destinada a armas mas "arregladitas de precio" tipo pistolas, metralletas, morteros, ametralladoras y/o sus respectivas municiones pueden dar para matar a mucha gente. 

Aunque claro Zapatero nos asegura que dichas armas no han matado a ningún palestino aunque como ya he apuntado no nos aclara suficientemente como está tan seguro ¿Acaso las vendió estropeadas?¿Eran cañones sin agujero como los de la guerra de Gila?¿Se lo ha jurado por Moisés el presidente de Israel? ¿o acaso le ha puesto un GPS a cada bala para saber donde acaba incrustada?

Por otro lado, que las armas hayan sido usadas o no, no quita de que se le hayan vendido a Israel, ya que la única forma en que se puede garantizar que esas armas no se utilicen en el genocidio del pueblo palestino es no vendiéndoselas precisamente al gobierno que está sistemáticamente cometiendo dicho genocidio. No se que pensar del concepto en el que nuestro presidente tiene a los españoles cuando trata de justificarnos lo injustificable con argumentos tan peregrinos. Sólo se que a mi me produce una repugnancia inmensa el comprobar como este señor que llego a la Moncloa prometiendo hacer otra política al final no es más que un cínico que mientras clama por las víctimas se dedica a hacer negocios con los verdugos.


No hay comentarios:

Archivo del blog