Free Wikileaks!

Poniendonos al día

Espero admirados lectores (si queda alguno) que sepan disculpar la falta total de actividad de este blog durante el último mes de enero. Muchas son las cosas que han pasado y que podríamos haber comentado pero que de un tiempo a esta parte se han quedado en el tintero. De todas ellas quizás la noticia más importante haya sido la desaparición de Juan Ramírez, un gran político, un excelente alcalde y sobre todo una persona tan grande que jamás tuvo que dárselas de nada. Bertolt Brecht escribió una celebre cita que dice: "Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Juan perteneció a estos últimos, y ni la historia de este pueblo ni la de las personas que  le conocimos
 podrá entenderse jamás sin el gran legado y el ejemplo de Juan Ramirez.

Otro gran tema ha sido estos días ha sido la presentación de una propuesta de IU para crear una auditoria urbanística que nos aclare a los ciudadanos que se ha hecho en nuestro pueblo con un patrimonio que es de todos. Si bien era esperable, aunque no justificables, el voto en contra del PSOE a esta iniciativa; lo que ha sido del todo sorprendente ha sido el voto en contra de aquellos independientes que en el año 2003 formaron un comando..., digo un partido, para traernos a nuestra colonia la libertad y la democracia por medio de la transparencia y que si usted hoy los encuentra quizás pueda votarlos.... ¡el Olivo I (de independientes)!. Peregrina es la justificación que el viceportavoz del olivo Paco López de Ahumada da en su blog y que viene a decir que de lo encontrado sólo se presentó aquello que suponía una pérdida del patrimonio municipal y el resto no para no producir un perjuicio mayor. ¿Está reconociendo el señor viceportavoz del olivo y antiguo teniente de alcalde que hay en nuestro ayuntamiento otras posibles irregularidades pero que ellos decidieron taparlas?¿quien establece el criterio de que casos de corrupción urbanística debemos conocer y cuales es mejor que no sepamos? ¿y si no lo conocemos como sabemos que es por nuestro bien? ¿Ese es el concepto de democracia que tiene el Olivo, ocultar cosas a los ciudadanos por su bien? y finalmente, ¿cómo puedo estar seguro de que me están ocultando algo por el bien general y no por el suyo propio?

Finalmente no quiero cerrar este post sin hacer mención la terrible agresión de que fueron victimas unos vecinos de La Peñalosa de origen rumano a los que el prejuicio y la irreflexión pudo costarles caro en Guadalcazar. Resulta terrible ver como en 500 años nada ha cambiado en nuestra tierra y si antes se culpaba irreflexivamente a judíos y conversos de secuestrar niños, ahora, se tenga el mismo convencimiento sobre un colectivo que pese a haber nacido en otros países son ahora parte integrante de nuestra sociedad, una parte necesaria que merece el mismo respeto y el mismo beneficio de la duda que esperamos que se nos aplique a nosotros mismos. Esperemos que una actuación ejemplar de la justicia sirva para recordarnos a todos que los tiempos en los que colgaba a alguien por no ser del pueblo y mirarnos mal hace mucho que se dejaron atras. Este caso me hace pensar que no sólo hace falta trabajar por la integración del inmigrante, ya que estos colonos venidos de lejanas tierras (como nosotros mismos) al parecer estaban ya bastante integrados en La Peñalosa. Hace falta también que nos integremos nosotros mismos es decir, que aprendamos que tenemos que vivir a partir de ahora en una sociedad multicultural y que aprendamos a aceptar al otro con sus diferencias que no son malas ni buenas, sino simplemente eso... diferencias.

Con esto termino el breve resumen de lo que nos faltaba y a partir de ahora intentaré mantener más actualizado este blog. Nuevamente ruego a ustedes (si aún queda alguien) que me perdonen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus disculpas no son necesarias, amigo Juan, ya que las entradas de tus blog suelen merecer la espera.

No obstante me vas a permitir, no que salga en defensa ni de Olivo, ni mucho menos del Psoe, pero es mi grupo tampoco votó a favor esa propuesta. Y las razones no son el no poner en claro las irregularidades urbanísticas, sino el no paralizar con otro obstáculo más el urbanismo en Fuente Palmera. Como todos sabemos el PGOU y los Fruteros ya traen a mucha gente de cabeza, y eso llega a justificar muchas edificaciones ilegales. Los problemas de urbanismo de este pueblo no son achacables a los ciudadanos, y la solución tampoco debería ser cargada en sus espaldas.

Una auditoría podría ser aún más demoledora, pero comparto el fondo de la propuesta. Quien sabe, tal vez la forma hubiera sido "Inventario Urbanístico".

Anónimo dijo...

Sr. Segovia, me sigo preguntando si Izquierda Unida o el PCE han tenido alguna vez concejales en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Porque parece que nunca han sabido nada de lo que se cocía en el Ayuntamiento.
Por cierto, si la inmensa mayoría de los chanchullos urbanísticos, por lo menos los más gordos, se cometieron entre 1.999 y 2.003, años en los que usted fue concejal, ¿cómo es que los vio pasar y no dijo nada?.

Juan Segovia dijo...

Debí ser muy torpe, no como otros que teniendo el poder y acceso libre e ilimitado a todos los rincones del ayuntamiento sólo necesitaron tres años para enterarse de la venta de las zonas verdes de los naranjos, cuando ya las casas estaban terminadas y listas para ser entregadas. ¡Ay si hubieran sido más rápidos, cuantos problemas nos habríamos evitado!

Anónimo dijo...

Sí que eres bastante torpe. Sobre todo por los comportamientos miserables que mantienes últimamente. Ya te lo dijo alguien, no en un blog de estos que siempre lo leemos los mismos. En fin tu verás, espero que sientes tu culo gordo en los sillones del despacho del alcalde con la confianza que lo hacías cuando el despacho lo ocupaba el del OLIVO. Aunque a tí, visto lo visto, eso no te vale pa ná.

Archivo del blog