Free Wikileaks!

NO MAS AGRAVIOS A LA COLONIA


Todo el mundo conoce la grave situación en que se encuentra nuestro municipio. A nadie se le escapa que estamos en una situación económica y administrativa de una gravedad sin precedentes. Una situación en la que la deuda municipal está afectando a cuestiones tan importantes como el sueldo de los trabajadores (que no ha sido regular en años), la prestación de servicios básicos, el pago a proveedores de lo más imprescindible como la luz etc. etc.

Y ante semejante situación que está poniendo diariamente en peligro a nuestro bienestar y nuestro futuro como pueblo la reacción de las administraciones que tienen en su mano poder reconducir la situación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Córdoba, oscila entre la indiferencia vergonzante y el más absoluto desprecio. Pues a desprecio suena que un adelanto de 400.000 € (que tenían que servir para apagar el último fuego de los cortes de luz y para mantener a ralla el permanente de cómo pagamos a nuestros trabajadores) se quede reducido a unos miserables 70.000, que nada solucionan y que dan la sensación de ser un mendigo al que se le humilla lanzándole una moneda mientras se le dice: “¡tome, y no se lo gaste en vino!”. Y si encima quien hace eso es compañero del que te arruino, la situación además de vergonzante alcanza cotas de hipocresía inimaginables.

En Fuente Palmera vivimos en una situación de agravio comparativo constante. Baste ver, lo preocupada que está la Junta de Andalucía por otros municipios en situaciones parecidas. En el último pleno, durante el ruego y preguntas, el portavoz del grupo de IU, Manuel Ruda expuso de una forma muy clara la situación al exigirle al presidente de la diputación que haga uso de una reserva de unos cien millones de pesetas con la que este cuenta para ayudar a pueblos que en casos, como este, llegan a situaciones límite. El que el presidente cuente con esa reserva y que en un caso como el nuestro (que difícilmente puede encontrarse uno más claro de emergencia) no sólo no la utilice, sino que además niegue un anticipo tan imprescindible nos muestra hasta que punto las políticas del PSOE parecen más propias de una mafia que de un partido político moderno. Semejante agravio no es un ataque contra el gobierno actual, no es un castigo a un ex-militante díscolo, como quieren hacer ver. Sino una autentica operación de chantaje político con la cual nos mandan un mensaje muy claro a los Colonos: O pasamos por el aro o nos hacen la vida imposible.

Tiempo es ya de que dejemos de tragar con semejante chantaje. Tiempo es de que le recordemos a la Junta de Andalucía que en este pueblo obtuvo el Señor Chaves más de 4000 votos en las pasadas elecciones, y que esa gente que han confiado en él no merece ser tratada así, ya que él es también su presidente, e igual que ayuda a Marbella debe ayudar a Fuente Palmera. La manifestación que se está intentando gestionar desde el foro de fuentepalmera.com puede ser el revulsivo que haga darse cuenta a la Junta y a Diputación de que no se puede hacer política contra un pueblo porque no hayan votado a un individuo que después de 12 años de gestión presenta como balance un ayuntamiento arruinado, un pueblo sin zonas verdes ni equipamientos y con graves deficiencias en infraestructuras. Fuente Palmera no puede y no debe permitir más el agravio.
Juan Segovia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://neveo.info/2286.html or http://neveo.info/1847.html

Anónimo dijo...

Que mostro, "pensamiento independiente", curioso,aqui el único que escribe es Juan Segovia, osea,tu. Esta claro que en esta página se puede ver pensamiento independiente,libre, el tuyo.
Yo te muestro el mío, es la primera y la última vez que abro esta página independientemente de lo que piense no mostrando mi desacuerdo con la mayor parte de lo expuesto en la misma.

Uno, chaval, de Fuente Palmera.

Anónimo dijo...

Sabado 10 de marzo de 2007.
Esta tarde manifectación organizada por el Partido Popular
manifectando por la salida de juan achao de la presión a su domicilio. Yo que he vivido en el pais vasco 20 años, diré que si Juan Achao muere en la carcel eb su huelga de hambre, las represalia de ETA es incarculable.
Pero, ante la ignorancia de una mayoria, desconocen que esta manifectación es enmascaral que mañana 11 es el segundo aniversario del atentado que murieon 190 persona y mas de 1500 heridos, siendo el único responsable Aznas, presidente del partido Popular. Vislaben le dijo que si mandaba tropas a Iran le pasaria la factura y asi lo hizo, y por muchos intentos de culpar a Eta ha quedado claro que solo Aznas ha sido el único responsable.
El P S E tenia que responderle con otra manifectación por los 190 que murieron por el único responsable de Asnaz.

Archivo del blog