Free Wikileaks!

No escarmentamos.

Hace unos meses, en plena campaña electoral la prensa local dio la insólita noticia de la disolución del comité provincial del PCA de Córdoba, se culminaba así (o eso parecía) con el esfuerzo que desde hace tiempo vienen manteniendo los principales dirigentes de IU en la provincia de Córdoba por conducir a esta organización desde el puesto preeminente que ocupara en el mapa político de IU a nivel nacional hasta la irrelevancia más absoluta.

Desgraciadamente en IU parece que no escarmentamos y aquello no fue el final. Ahora, en vísperas de la campaña andaluza nos encontramos de nuevo con otra dimisión, esta vez la del coordinador provincial, Francisco Martínez, que hace dicho anuncio en medio de una pugna abierta dentro de la dirección provincial de IU por el encabezamiento de la lista provincial a las proximas elecciones andaluzas. Poco importa si al final será Dulce Rodríguez o Alba Doblas,una apoyada por los restos de la dirección provincial de IU y la otra por la dirección andaluza del PCE, quien se lleva el gato al agua; el daño que este fin de semana se le ha hecho a las expectativas electorales de IU en la provincia de Córdoba es de momento incalculable y la imagen de la coalición en Andalucía a quedado seriamente dañada.

Por otro lado Independientemente de los argumentos de una u otra parte lo cierto es que ahora mismo en IU-LV_CA estamos metidos en un charco importante, ya que la ratificación por parte de la dirección andaluza de la propuesta de la comisión electoral sería lo mismo que refrendar que ha habido pucherazo por parte de la dirección provincial en la elección de la candidata, mientras que si finalmente acepta la candidatura de Dulce parecerá que se cede al chantaje de un coordinador al que no le importa llevar a la organización al punto de ruptura en momentos previos a una campaña electoral parecería que el el pucherazo ha sido dado por la dirección del PCA . Una paradoja de dificil solución  cuya importancia trasciende incluso del teatro de operaciones electoral ya que con independencia del resultado pone en tela de juicio la democracia interna en una organización que si ha hecho gala de algo desde su fundación ha sido precisamente de eso.
Embarcados pues nuestros dirigentes en un proceso donde, en vez de la transparencia y la limpieza prima la magullería, la manipulación y de juego sucio que poco o nada tiene que ver con los principios democráticos que deben inspirar a nuestra organización la dimisión del coordinador provincial anunciada este sábado no es más que el, hasta la fecha, último y esperpéntico episodio de este penoso culebrón que ya dura demasiado tiempo y que día a día no hace si no mermar la credibilidad de IU ante los ciudadanos y matar la ilusión de sus cada vez menos numerosos militantes.

Si IU quiere de verdad ser una fuerza útil para promover el cambio de modelo político y económico que necesita nuestra sociedad debe cambiar muchas cosas y esto no es posible si no se afronta de verdad y de una vez por todas un proceso de renovación a fondo que permita la entrada de nuevas personas con nuevas formas de hacer política y hagan desplazar de una vez por todas el foco de atención de la organización desde el si mismo hacia la sociedad y sus problemas.

¡A ver si de una vez por todas escarmentamos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira chico, no sabes ni de lo que hablas..
Tanto manifiesto de democracia interna y luego no sois capazes ni de apollaros en vuestras Asambleas, donde no apareceis pq teneis mesnos credibilidada que vuestro Camarada y jefe de filas Mariscal. Te recuerdo que todo lo que reclamaba tu manifiesto la cupula del PCA (no el partido Comunista) se an limpiado el culo con el. Aprende algo de coherencia politica del que aun es tu cordinador Provincial el dimete x que no se escucha a las bases.. Si chantajear es obligar a respetar una lista mas votada, chico empienza a pensar lo que son valores pq creo que estas perdio por los cerros de Castro de Rio. Y si te proclamas como neutral entre Mariscal y Curro, postulate con las bases democraticas, as posible que l@s compañer@s de Fuente Palmera crean que eres el todo poderos de las injusticias politicas q en este partido se cometen. No te creen ni en tu Blog!!

Manuel Ruda dijo...

Sencillamente,lamentable

Juan Segovia dijo...

Disculpe , pero en primer lugar, no me llamo chico, si no que tengo un nombre y lo uso cuando opino; lo cual ya es mucho más de lo que usted es capaz de hacer así que le pido que se dirija a mi con el mismo respeto y evite expresiones como chico etc.

En segundo lugar, y aunque fuera cierto que yo no aparezca por mi asamblea, que no lo es pues asisto cuando mis obligaciones laborales me lo permiten, que mi jefe fuera Mariscal (esto no merece ni comentarse) y cualquier otra mentira que usted lance para descalificarme resultan irrelevantes en relación con la argumentación del artículo. Cómo resulta irrelebante lo que la dirección del PCA haga con mi manifiesto,que tampoco es mio sino de mucha más gente y cada día más que se va sumando o lo que pudiera aprender de la más que discutible coherencia política de nuestro coordinador provincial porque aunque todo eso fuera cierto y posible nada de ello invalida mi argumento que afirma que la dimisión, a parte de precipitada, ha sido un error pues tenga o no tenga exito en su empeño el daño causado va a ser muy superior al beneficio optenido y eso sencillamente es estupido.
No lo invalida porque usted (aunque presuma de saber de que habla ni siquiera es capaz de entra a discutir los argumentos que yo ofrezco en el texto y claro tiene que optar por usar argumentos falaces atacando a quien propone el argumento para así desprestigiarlo (falacia del ataque ad hominen) o presentando como argumentos míos cosas que no tienen nada que ver con lo dicho y que ni siquiera están en el texto para refutarlas y parecer así que se refuta dicho texto (falacia del hombre de paja) y otras muchas tretas dialecticas que los políticos avezados en la magullería suelen utilizar para desacreditar a su rival cuando la fuerza de los argumentos no basta como el pedirme que abale un proceso que según usted entra dentro de la lógica del manifiesto por mi firmado y si no lo hago quedo como un incoherente. Pues bien ni eso viene al caso porque no es de eso de lo que hablaba mi articulo (lealó por favor si no lo ha leido todavía y si lo ha leido busque alguien que se lo explique) ni tampoco dicho proceso está en la órbita de nuestro manifiesto ya que tengo serias dudas sobre la validez democrática del método empleado como ya exprese en una carta a mi coordinador local, y como ahora mismo y viendo el resultado a que nos ha llevado dicho proceso no puedo más que darlas por confirmadas las mismas, como prueba la resolución de la comisión electoral que no entiendo porqué siendo como es independiente, su palabra es menos digna de confianza que la de nuestro coordinador provincial, cuando este sí que tiene un interés personal en el resultado como sus declaraciones y actos indican. No obstante, y aún así le ruego que siga intentándolo, a lo mejor algún día aprende a debatir enserio, en vez de hacerlo como un tertuliano de Tómbola


Te ruego que la próxima vez que aquí escribas te centres en rebatir mis argumentos y no en tratar de desprestigiar al autor del blog con descalificaciones falsas como has hecho esta vez ya que en esta casa somos gente seria y nos gusta debatir sanamente utilizando argumentos y datos, para los tonillos chulescos, las medias verdades y las burdas falacias diríjase usted su propia página en Faccebook o a Tele5.

Archivo del blog