Free Wikileaks!

No sabia que Rajoy y Arenas se presentaran en mi pueblo.

Pues fíjense ustedes de lo que me he enterado esta mañana. Resulta que como es costumbre en estas épocas electorales hoy han llegado a mi casa varios mailing con publicidad electoral de los partidos que se presentan a las elecciones municipales. Como también es habitual, todos traían una carta de presentación del candidato a la alcaldía de dicho partido, por si no lo conoce uno bien o simplemente porque resulta un poco frio soltar dos papeletas con el voto y confiar en que se utilicen, así abrí primero el sobre de IU, no porque no conozca su contenido, y comprobé que efectivamente estaba la carta de rigor con la foto de rigor de nuestro candidato Manuel Ruda, luego abrí la del grupo Olivo, que no tenía carta pero si un folle en el que aparecía su candidato y finalmente abrí la del PP, y ahí fue donde descubrí la gran sorpresa: el candidato del PP en nuestro pueblo no es Crespillo, sino Rajoy y Arenas, pues son ellos los que aparecen sonrientes y “no sabemos si “potoshopeados” o puestos de botox hasta las cejas (que con tanta tecnología de imagen uno no sabría decir a que se debe esa perfecta tersura en la piel que muestran ambos) para dirigirse a los ciudadanos a pedir su confianza para el PP.

Arenas en su carta hace una pequeña referencia a los candidatos del PP que son muy buena gente todos, en  que viene a ser el colmo de la despersonalización del mensaje electoral municipal, ya que la carta sirve lo mismo para el candidato a Fuente Palmera que para el de Sevilla. Y es que estas son las soluciones del PP, una serie de eslóganes simplistas que sirven lo mismo para un roto que para un descosido pero que no entran en la verdadera realidad de los problemas y la complejidad de las soluciones. Por supuesto a nadie se le escapa que lo que un vecino de Fuente Palmera quiere oír de un candidato no tiene por que ser lo mismo que lo que quiere oír un sevillano, ya que realidades distintas tienen por fuerza que producir debates distintos, aunque claro está un PP cuyo único objetivo en estas elecciones es acercarse un paso más a la ansiada Moncloa no está para debatir pequeñeces como puedan ser los problemas peculiares de nuestro pueblo y sus soluciones, les basta con decir lo mismo que dicen en todos lados. Como bien nos muestra Don Mariano en su misiva, la cual directamente se olvida de las elecciones municipales y se dirige a los ciudadanos para ofrecer su delirante interpretación de la crisis  es decir:todo es culpa de Zapatero y su no menos delirante solución: todo se arregla quitando a Zapatero y poniéndolo a él de presidente.

Y en todo esto que pinta el candidato local del PP, pues la verdad es que viendo la carta parece que bien poco. Crespillo ha perdido una oportunidad de dirigirse personalmente a todos los vecinos y contar cuales son sus propuestas, aunque a mi realmente me da la impresión, por su trayectoria como concejal en la última legislatura, que realmente no tiene mucho que decir más allá de poner la cara para el cartel.

3 comentarios:

Manuel Ruda dijo...

con diferencia ,eres el mejor

Fernando Leiva Cepas dijo...

Qué par de testes!

Gonzalo Gamero dijo...

Un aplauso para el escritor de este texto. Gracias por menospreciar el trabajo que llevo hecho en estos días, que será similar al tuyo. Eso son boletines genéricos, para toda España, en Fuente Palmera estamos, muchos sufridores, de todos los partidos, exponiendo nuestras ideas y nuestros problemas. Yo te respeto. Gracias por tu no respetarme a mi. Eres una persona ejemplar, eres el mejor de los ejemplares.

Archivo del blog