Free Wikileaks!

Vuelve la Inquisición.

miles-de-personas-exigen-en-bilbao-la-legalizacion-de-sortu

Los españoles somos muy aficionados a las tradiciones salvajes, es algo que se demuestra día a día, y ahí están como ejemplos tradiciones tan “sagradas” como las corridas de toros o las peleas de gallos. Hoy sin ir más lejos hemos vuelto a recuperar una de las tradiciones más apreciadas durante siglos, la de los procesos inquisitoriales. Y es que al fundamentalismo católico español, allá por los siglos XV a XVIII, no le bastaba con convertir a judíos y herejes, sino que estos una vez convertidos debían tener mucho cuidado, pues la inquisición andaba cerca para comprobar que dicha conversión no era fraudulenta, si no sincera, cosa que para más desgracia tenia que ser el acusado quien demostrara su inocencia al faltar un principio tan elementar del derecho moderno como es el de la presunción de inocencia. Pues bien hoy hemos visto como al calor del aplauso de la mayoría de la prensa de este país como dicha tradición ha vuelto a recuperarse con la presentación por parte del fiscal general del estado de una demanda para ilegalizar a  Sortu, y que al parecer se basa en pruebas “incontestables”, basados en evidencias más propias de una teoría conspiranoica de esas que tanto gustan a nuestra derecha que de un documento legal serio. Lo triste es que con tan poca cosa en España se puedan violar los derechos políticos de sus ciudadanos. Aunque lo peor no está en las pobres “evidencias” cogidas con papel de fumar que va a presentar nuestro Fiscal General del Estado, sino que encima es el propio Sortu el que, en contra del principio de presunción de inocencia, deberá convencer a los jueces, al gobierno, al PPSOE y lo que es peor al mismísimo Mayor Oreja, de que no son correa de trasmisión de ETA, si quieren tener el mismo derecho que tiene el gurteliano Camps y otros presuntos delincuentes a presentarse a las elecciones. ¿Qué como se hace eso?, pues al parecer, como con la vieja inquisición, hay que hacer constricción por los pecados pasados, condenar todo lo condenable y además que parezcas sincero cuando lo haces. ¡Que pena de siglo XX! ¡Que poco nos ha lucido en España!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es tu mejor articulo

Nynaeve dijo...

La sombra de la dictadura es alargada... y lo que más de alucina es que son los que van de "demócratas"...

Y pues que quieres, si Sortu es la correa de transmisión de ETA, yo estaría más que feliz, significa que esta apuesta es muy, pero que muy seria, ¿o no?

Quizá es que a algunos se les nota mucho, que les "vendrían muy bien" unas poquitas bombas... quizá no sea una cuestión de que les da "juventud", sino unos cuantos votos...

Joder con la carroña...

Juan Segovia dijo...

@Anónimo, puede que tengas razón pero lo que es seguro es que ese no es tu mejor comentario, a lo mejor deberías profundizar un poco más sobre por que estoy tan desafortunado en este articulo.
@Nynaeve De acuerdo cotigo en muchas cosas, aunque el problema aquí es que da igual lo que sea o deje de ser Sortu, el problema es que aquí se puede ilegalizar un partido con argumentos tales como que dos abogados de etarras asistan a un mitin o que alguien fuera interventor de Batasuna en los 90. Es decir si eres abogado y se te ocurre defender a un presunto terrorista, algo completamente legal es más fácil que se te impida participar en política que si te has dedicado a prevaricar durante años. Se trata de que a los ciudadanos se les está negando derechos fundamentales bajo la excusa de la lucha antiterrorista, lo cual es mucho más peligroso para la democracia de lo que nunca haya podido ser ETA.

Archivo del blog