Free Wikileaks!

Las naves de El Bielas: mirando para otro lado.

Como si de una mala película de mafiosos se tratara, nadie vio nada pese a que el crimen se cometió en las narices de todo el mundo. Esa es la conclusión más alarmante que se puede sacar de la noticia publicada hoy en el diario Córdoba, sobre la existencia en Fuente Carreteros de un “polígono ilegal” estilo naves de Colecor. Pero a diferencia de lo ocurrido en Córdoba (donde se abrió un expediente sancionador que ha dado lugar a la mayor multa en materia urbanística que se ha dado en este país) en este caso ni los gobiernos actuales del PSOE en Fuente Palmera y Fuente Carreteros ni los anteriores de Olivo Independientes (bajo cuyo mandato se cometieron las presuntas no sólo irregularidades sino ilegalidades urbanísticas que denuncia el informe que el Servicio Andaluz de Urbanismo –SAU-) emitiera en 2006, han hecho nada al respecto sino mirar para otro lado como si la cosa no fuera con ellos hasta que, dado a conocer a la opinión pública, no ha quedado más remedio que reaccionar, eso si, disimulando como si el asunto no fuera con ellos.

Por cierto que el ahora famoso informe sobre las naves “del Bielas” (mote que tiene el propietario de las mismas como otros tienen el de Sandokan) ha permanecido durante todos estos años “perdido” en  el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuente Carreteros hasta que ¡oh casualidad! fue presentado en el registro de entrada de Fuente Palmera justo a tiempo de servirle al Señor Alcalde como argumento arrojadizo contra el Olivo en el debate en el que se pretendía iniciar expediente para “legalizar” dichas naves. Quizás pensara entonces el alcalde, una vez acabado este debate, en devolver otra vez el informe al mismo cajón donde lo encontró como parece probar el hecho de que ha tardado cerca de un mes en hacer nada al respecto y justamente coincidiendo (otra casualidad) con el momento en que el Grupo Municipal de Izquierda Unida, tras un estudio detenido del informe, presentara un escrito exigiendo la restitución de la legalidad urbanística.

Tanta casualidad me lleva a preguntarme si dicho informe no sería conocido ya de antemano por nuestro alcalde, Juan Antonio Fernandez, raro parece que cosa tan grave sea desconocida por quien tiene entre sus competencias el vigilar el cumplimiento de la ley urbanística en todo el territorio colono, incluido Fuente Carreteros, ya que esta no es una competencia delegable. Lo mismo podría decirse del anterior alcalde Manuel García quien desde su “responsabilidad urbanística”, vio como estas naves crecían al lado de la carretera como si de champiñones se trataran y causándole la misma preocupación que si realmente lo que creciera fuera tan suculento hongo. Lo cierto es que no ver las naves resulta difícil por poco que uno vaya a Fuente Carreteros, ya que tal y como explica el informe del SAU resultan inconfundibles por que se encuentran más cerca del pueblo de lo permitido por la ley, más pegadas a la carretera de lo que debieran, justo debajo de una línea eléctrica y dentro del cauce de un arroyo. Con todas estas indicaciones (cada una de las cuales vasta por si sola para abrir un expediente urbanístico) uno no entiende como dichas naves han pasado inadvertidas a los Alcaldes de nuestra Colonia por lo menos desde 2006. Alguien debería preguntarles, tal vez un juez.

7 comentarios:

Unknown dijo...

si tu presupones que el alcalde lo sabia, sera por que izquierda unida lo savia también, lo que no dices es cuando un dirigente de iu firmo un contrato de jardineria en epoca de olivo.O yo, no e visto ninguna denuncia de iu en el juzgado por los naranjos, timoteo, etc lo que yo si se es que no hay ninguna denuncia a esta corporacion de irregularidades urbanisticas,

Anónimo dijo...

Estimado francisco javier, está usted muy mal informado, debería de informarse mejor.

Anónimo dijo...

Las naves no son legalizables, lo dice con absoluta claridad el informe .( art. 7, Informe SAU).Los 2 grupos que tienen toda la responsabilidad en este tema son el PSOE y Olivo.
No se puede mirar para otro lado, el informe es tan claro que no caben dudas: restablecimiento de la legalidad urbanística, protección de la legalidad y restauración del orden jurídico perturbado poniendo en conocimiento los hechos a la Fiscalía. Está claro como el agua y aquí tienen que asumir sus responsabilidades son los 2 partidos que han gobernado: PSOE y Olivo, no vale el "tu más".Es muy fuerte que desde el año 2006, cuando se tiene conocimiento de dicho informe,no se actúe y lo que es más alarmante, es que hubo una «dejación de funciones» por parte de los anteriores y los actuales responsables municipales. Esa es una responsabilidad clarisima de los partidos que han gestionado el tema hasta el momento.Y no vale no asumir sus responsabilidades y echar balones fuera.Leer Informe SAU aquí: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0P6x9nxfOYJMGMxYTljZjMtNmE4Yy00OWFhLTk3ZDItZWRlZTdiZmVkYmNl&hl=es

Manuel Ruda dijo...

el que quiera leer el informe en esta dirección lo puede hacer: https://sites.google.com/site/manoloruda/Home/informesaubielas.pdf.pdf?attredirects=0&d=1

Anónimo dijo...

Calumnia, que algo queda.

Juan Segovia dijo...

Perdona, de calumnia nada que algo queda, aquí nada de lo que se dice son calumnias, si no informaciones contrastadas, basta con leer el oportuno informe para ver que es cierto, lo que pasa es que algunos prefieren no leer e insultar sin base.

Anónimo dijo...

Si, si; del rencor y la calumnia siempre queda algo.

Archivo del blog