Free Wikileaks!

CCOO agradece al PCA de Córdoba el ofrecimiento de sus instalaciones para difundir la convocatoria de huelga del 29-S

El ofrecimiento tuvo lugar durante la reunión mantenida hoy entre la permanente del PCA encabezada por su secretario político, Miguel Angel Peña y el Secretariado de CCOO de Córdoba, presidido por Rafaél Rodríguez, secretario General de CCOO en la sede de esta última, con el objetivo de tratar diversas propuestas de cara a la preparación de la Huelga General así como analizar las consecuencias de la adjudicación de Cajasur al BBK.

Rafael Rodríguez, tras agradecer la ayuda del PCA porque “nos va a permitir llegar a más gente”, ha afirmado coincidir con este partido en “el análisis de la situación”  en cuanto al gobierno de Zapatero y su giro hacia políticas cada vez más derechistas que buscan hacer pagar la factura de la crisis a trabajadores y pensionistas, lo que justifica sobradamente la convocatoria de una huelga.

Por su parte, Miguel Angel Peña ha señalado que "vivimos un momento de gran intensidad de la lucha de clases en toda Europa, como consecuencia de la ofensiva que el capital europeo, representado por la Unión Europea, los gobiernos de la misma y el FMI, está lanzando contra las conquistas de décadas logradas por la clase obrera europea. Por ello, el Partido Comunista tiene la consigna: "el Partido: un piquete" y todos nuestros recursos, militantes, sedes, casetas de las ferias de los pueblos se ponen a disposición del éxito de la huelga y de los trabajadores y trabajadoras"

Sobre Cajasur, Miguel Angel ha señalado que “la vinculación que existe entre la situación que se está viviendo en Cajasur en los últimos meses con la crisis económica. De hecho, dentro de las medidas que está tomando, se permitirá la entrada de la banca en las cajas, o la conversión de las cajas en banco. En ese sentido, la sociedad cordobesa se ha convertido en el cobaya del experimento de la "bancarización" de las cajas, al anunciarse que Cajasur será un banco"

PCA-Cordoba.

No hay comentarios:

Archivo del blog