Free Wikileaks!

¿Donde reside la soberanía de nuestro país?

“En el pueblo español”; contestará rápidamente cualquiera que haya leído el artículo 1º de la Constitución. No obstante lo que dicen los libros y lo que sucede en la realidad muchas veces no suele coincidir y cuando se trata de constituciones menos.
Así pues, hoy se ha confirmado experimentalmente que dicha afirmación no es cierta y que la soberanía probablemente resida más los mercados financiero

A esta conclusión llegué después de que durante todo el día he tenido que escuchar como en los medios pro-gubernamentales se ha hablado de la "responsabilidad" de CiU por abstenerse lo cual deja como corolario que quienes votaron en contra actuaron de forma irresponsable, del ejemplo de responsabilidad que deja ZP al presentar unas medidas contrarias a todo lo que ha defendido hasta ahora pero que vienen impuestas por "los mercados financieros" (¡pues menudo líder resulta el que se dedica a cumplir contra su criterio con lo que le mandan otros!.
Y es que lo más triste de todo es que estos argumentos pueden llevar a mucha gente a pensar que para qué molestarse en votar, si total al final quien decide es el FMI. Más nos valdría dejar el asunto en manos de Florentino que seguro que nos encuentra en el mercado de fichajes algún presidente molón que conseguir mediante un espectacular traspaso. Y es que en el fondo esto no es otra cosa más que un cortijo de las multinacionales, y Zapatero es sólo un "mandao". A esa gente desengañada que votaron a “izquierdas” para que les cuelen políticas de derechas es a la que hay que desde IU tenemos que hacer llegar la esperanza de que podemos construir una alternativa desde la izquierda, la III República.

No hay comentarios:

Archivo del blog