Free Wikileaks!

IU PRESENTA 100 MEDIDAS CONTRA LA CRISIS, MIENTRAS QUE PSOE Y PP SIGUEN A LO SUYO

No es tan difícil. Tan solo hay que tener voluntad política, valor y coherencia, llevando a la práctica aquellas medidas que nos ayuden a salir de la crisis a la mayoría de la población y no solo a unos pocos, que chantajean y presionan para que todo siga igual y siendo de los mismos.
Según ATTAC unas 1.400 personas controlan y gestionan actualmente en España un capital equivalente al 80% de su producto interior bruto (PIB).
* Con un enfoque democrático cualquier salida social de la crisis debería atender prioritariamente a los intereses del resto de la población, no de los más ricos.
* Con un enfoque de justicia social, los trabajadores, los pequeños empresarios y los autónomos, los jóvenes, las mujeres, los pensionistas y los inmigrantes ya han arrimado el hombro. Toca ahora el compromiso de los poderosos.
* Con un enfoque de rigor técnico sólo se puede adelantar la salida de la crisis si se la considera como una crisis de demanda. Por tanto, hay que elevar el consumo privado, el gasto y la inversión pública.”
Así empieza el documento que Cayo Lara, coordinador Federal de IU presentó ayer en el Congreso de los Diputados y que fue remitido a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Elena Salgado, tras la rimbombante reunión del pasado miércoles sobre “el diálogo político para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.
Mientras PP y PSOE siguen enzarzados en sus diatribas electoralistas del “y tu mas”, Izquierda Unida propone al Gobierno y al resto de las fuerzas políticas parlamentarias un conjunto de medidas practicas, realistas y basadas en los anteriores criterios. Unas medidas basadas en:
1. Un Programa para crear más de un millón de empleos, por un importe de 11.800 millones de euros.
2. Una propuesta para la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal como elemento determinante para la financiación del gasto público y la mejora del déficit (un 3% en 2013).
3. Una propuesta de apoyo a las pequeñas empresas y autónomos para superar sus problemas de liquidez y crédito y facilitar su actividad, que permitiría la creación empleo.
4. La recuperación de 8.630 millones de euros en impuestos ( como la restitución del Impuesto de Patrimonio) y en cotizaciones a la Seguridad Social.
5. La subvención para la rehabilitación de viviendas con el fin de paliar la crisis de la construcción, lo que además generaría buenos ingresos para las arcas estatales entre retorno de IVA y cotizaciones.
6. Y todo ello incluso subiendo el salario mínimo y reduciendo la jornada laboral.
En definitiva, 100 medidas concretas y perfectamente cuantificadas para una salida social de la crisis, que puedes ver clicando aquí.

Artículo originalmente publicado en Tercera Utopía

4 comentarios:

Luigi dijo...

Está muy bien Juan que nos reproduzcamos los post, sobre todo en IloveIU, pero al menos podríamos citar la procedencia.
Tal cual yo lo publiqué hace 4 días en mi blog http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/02/iu-presenta-100-propuestas-mientras-pp.html
y por cierto en meneame subió rapidamente a portada, contando hoy casi 1500 meneos http://www.meneame.net/story/iu-presenta-100-propuestas-mientras-pp-psoe-siguen-suyo
No es que hiciera un gran trabajo de investigación con la noticia de IU, pero... Gracias por la próxima

juan merino cañasveras dijo...

Buen trabajo compañero

Juan Segovia dijo...

A Luigi, Lo siento compañero, pero no sabía que el artículo era tuyo, de haberlo sabido ten por seguro que te habría enlazado, lo copié de la web de IU Córdoba, a donde enlace al final. De todas formas Gracias por tu aportación y ya te he enlazado como autor original de texto.
salud, república y un abrazo.

Luigi dijo...

Gracias Juan, pero imaginaba que así había sido. Ahora que lee bien pijo, que no es la tercera utopía (ya se que sueñas con la tercera pero no es eso lo que pone), sino la TERCA de cabezona IUTOPIA o la corazonada de IU, ¿Está claro? Pues eso. ¡A mandar!

Archivo del blog