Free Wikileaks!

Miguel Angel Peña candidato a secretario político del PCA de Córdoba

El próximo día 14 de Marzo tendrá lugar tendrá lugar en Córdoba el X Congreso Provincial del PCA en el que voy a participar como delegado por primera vez. El congreso del PCA de Córdoba no es un congreso provincial cualquiera, ya que Córdoba es sin lugar a dudas uno de los bastiones más importantes del Partido Comunista en España. Pese a ello el partido hoy en día en Córdoba no goza de buena salud, en muchos pueblos literalmente ha desaparecido y en la mayoría su vida orgánica ha sido completamente abducida por la agenda política IU. La comparación del PCE con una cofradía, preocupado sólo por la caseta de la feria y por la venta de los mantecados y la loteria en navidad, es en estos días una constante, quizas exagerada, pero que resume lo que muchos militantes sentimos con respecto a la actual dirección del partido y su falta de iniciativa. Es por eso que, como muchos, voy a dar mi apoyo a Miguel Angel Peña en el próximo congreso, y como me gusta decir las cosas claras pues lo pongo aquí negro sobre blanco en mi blog.
Miguel Angel Peña nació o el 8 de octubre de 1975, poco más de un mes antes de la muerte de Franco, pertenece como yo a aquella generación que nos encontramos ya la transición hecha y que por lo tanto para algunos "veteranos" sufrimos del pecado original de no haber corrido delante de los grises. No obstante fuimos los que tuvimos que forjar nuestro pensamiento político en la dificil crisis de la izquierda que aconteció tras el colapso de la URSS, lo que requería mayor fuerza de convicción dado que en aquellos años ser joven y comunista parecía ir contra corriente, cuando lo normal era ser joven y edonista.
Miguel comenzó su actividad política en el movimiento estudiantil de los años 90, llegando a ser presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro del consejo estudiantes de la UCO. Durante esos años comenzó a militar en las JOC y en el PCE al que se afilió en 1997.
En la actualidad milita en la Agrupación Sur del PCA de Córdoba, es miembro del Comité Central y del Provincial de Córdoba donde a sido responsable de Córdoba Ciudad y de Altermundismo. También es miembro del Consejo Local y Provincial de IU en Córdoba y de la ejecutiva provincial, donde es responsable del área de Movimientos Sociales. Participa en la asociación cultural Surcultural y es uno de los fundadores de la Asociación Cordobesa de Solidaridad con los Pueblos Árabes (ACOSPA) y del Foro por la Memoria Histórica de Córdoba.
Es licenciado en Historia y Profesor de Educación Secundaria.
En su discurso busca recuperar el PCA como un referente político en la provincia de Córdoba y para ello es necesario recuperar la vida orgánica de un partido que a quedado en los últimos años para la anecdota. Recuperar la militancia, recuperar la ilusión y recuperar la vida de partido. Un partido en le que quepamos todos los comunistas.

No hay comentarios:

Archivo del blog