Free Wikileaks!

Consejos vendo y para mi no tengo.


Resulta vergonzoso leer en internet la infame operación de escarnio público que desde los sectores del pesebrismo socialdemócrata se han organzado contra Esther Lopez Barceló y, utilizándola como punta de lanza, contra el PCE en general. Y es que ya empieza a cansar esa cantinela de Cuba y de los horrores de la URSS, sobre todo porque en el segundo caso no se nota que la "libertad" haya sentado bien a los millones de rusos que hoy en día viven en la miseria y en el segundo caso porque no creo que a los cubanos le espere mejor suerte el día que se les entreguen los dones del "mundo libre". Cuba no es el paraiso de los trabajadores, pero tampoco es el infierno en la tierra, ese titulo lo merecen otros paises a los que curiosamente estos paladines de los derechos humanos parecen importarles un carajo. Y es que no hay nada más vomitivo que en un continente en el que millones de personas mueren de enfermedades evitables, donde hay hambre, analfabetismos y explotación el único país que preocupe sea el único que ha sabido luchar contra todo eso y encima lo ha hecho eroicamente resistiendo un bloqueo que sistematicamente es condenado por la comunidad internacional. Un estado así en su lucha de resistencia ha cometido muchos errores y los amigos de cuba y su revolución seríamos hipócritas si no los reconocieramos y si no los denunciaramos. Pero no entiendo por qué estos errores deben invalidar su mucho más superiores logros y en cambió nadie cuestiona el sistema político estadounidense, principal violador mundial de derechos humanos, sino que todavía se nos vende como ejemplo de democrácia y libertad.

Pero no voy a centrar este artículo en Cuba y su gobierno, lo que me interesa en este caso es la poca fuerza de los argumentos lanzados contra el PCE en general y Barceló en particular. En realidad los argumentos no son muchos simplemente se resumen en esta chica es el ejemplo de una ideología trasnochada que no se corresponde con lo que debe ser una izquierda moderna. Es decir ellos el PSOE son una izquierda moderna, mientras que nosotros el PCE somos unos anticuados, una izquierda que no se adapta a la realidad.

Y tienen razón porque nosotros somos una izquierda atrasada y dormatica y no comprendemos que ahora es de izquierdas bajar impuestos a los ricos y compensarlo con subidas de impuestos a los trabajadores o invadir paises para defender a España del terrorismo, aplicando la misma doctrina que antes se criticaba a Aznar, y desde luego que también es ser una izquierda moderna el apoyar la explotación de america latina por empresas que tienen su sede social en España y que de paso también sangran a los españoles, gracias a que hoy en día lo progre no es una empresa pública fuerte que trate de enfocar la economía hacia el bien general, sino una empresa pribada fuerte que fije precios abusivos en nombre del libre mercado. También es digno de una izquierda moderna el aplaudir a criminales como Uribe mientras se tilda de dictadores a presidentes como Hugo Chavez o Evo Moralesque no sólo ganan elecciones, sino que además lo hacen para erradicar el analfabetismo de sus paises, porque no hay peor atentado contra la libertad de mercado (que es la única libertad que interesa a la izquierda moderna) que el enseñar a leer a los pobres indios, ya que despues igual no se dejan engañar tan facilmente.

Y por supuesto una izquierda moderna tiene que reformar el mercado de trabajo porque no hay nada tan modernamente progre como un contrato basura.

Pues bien, esta es la izquierda moderna que tan mezquinamente ataca a Esther Lopez Barceló por no ser "moderna", aunque bien pensado lo que quizás les molesta y por lo que en realidad tanto se ensañan con ella es porque tanto ella como sus compañeros de la UJCE representa, el futuro de un partido que durante 90 años ha sido dado por muerto muchas veces por quienes disfrutan de los privilegios de una sociedad injusta pero que siempre ha sabido resurgir, manteniendo encendida la luz de la esperanza de que un día se acabará la explotación del hombre por el hombre. Parafraseando lo que sobre el Che decía Vazquez Montalvan, cuando los burgueses del PSOE piensan el el PCE les entra la risa, pero la risa floja.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrada.

ceronegativo dijo...

¡¡Todos somos Esther!! ;-)

Archivo del blog