Free Wikileaks!

Fiesta del PCE, Homenaje a Marcos Ana.

Ha sido uno de los actos mas emotivos, emocionantes, impresionantes e indescriptibles que haya vivido nunca; y todo esto lo ha conseguido un hombre próximo a los 90 años, el hijo de los jornaleros Marcos y de Ana, el recuerdo vivo de la represión franquista, pero tambien de la esperanza, de la firmeza en las convicciones, de la humildad y de la sensibilidad poética. Un ser tan grande que resulta inabarcable y la vez tan sencillo y próximo que cuando hablas con él te hace sentir como si te conociera y te quisiera de toda la vida. Un hombre que antes, durante y después de la cárcel jamás desistió de su compromiso con la libertad, la justicia y la igualdad.

Se leyeron poemas en su honor, se le dedicaron magníficos discursos, se le hicieron hermosos regalos y se le arropo con el cariño y la admiración de miles de sus camaradas, y todo eso lo devolvió con creces cuando se acercó al atril para dirigir sus palabras al público. Porque Marcos Ana es así y en su naturaleza generosa no está el recibir más de lo que da. Tuvo palabras para sus camaradas muertos, para los que como él sufrieron prisión y tortura, para aquellos que después de presos no pudieron poder adaptarse a la vida en libertad, para todas aquellas personas que al salir en libertad se cruzaron en su vida y contribuyeron a su lucha sin descanso por los presos políticos del franquismo, para los comunistas de hoy y sobre todo para el futuro. Un futuro que dice que él no verá, pero que sabe que será socialista porque no se puede detener la rueda de la historia.

Estas son las fotos que hice de este homenaje, espero que sirvan para poder trasladaros un poquito de la emoción que los que estuvimos presentes sentimos o para rememorar ese sentimiento.

3 comentarios:

emar dijo...

Me llevo alguna de tus fotos al grupo de Facebook de amigos de Marcos Ana. Espero que no te importe, gracias.
http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=81258134089&view=user#/group.php?gid=81258134089

rafa hortaleza dijo...

bonitas fotos Juan. Un abrazo. Rafa

Juan Segovia dijo...

Por supuesto que no me importa, muy al contrario, mis fotos están para que las utilice cualquier camarada como estime conveniente. Por favor dale un abrazo a Marcos de mi parte y agradecelé la infinita paciencia que tuvo con Ceronegativo y conmigo en la fiesta.
un abrazo.

Archivo del blog