Free Wikileaks!

ACTO ELECTORAL EN CÓRDOBA

El jueves 4 de junio celebramos en Córdoba el acto central con la presencia de Cayo Lara, Willy Meyer, Andres Ocaña, , Diego Valderas y Gaspar LLamazares. Durante todo el día, el Coordinador General visitó Cordoba , donde celebró una Rueda de prensa en el hotel Alfaros. Tambien mantuvo una reunión y comida de trabajo con dirigentes de COAG. y ya por la noche participó en el Acto Central de la campaña electoral de IU para las próximas elecciones europeas del día 7. Este acto se celebró en la Plaza de la Juventud y donde el Coordinador l de IU, Cayo Lara, retó hoy a PSOE y PP a debatir con su formación sobre corrupción, pero tras la celebración de las elecciones europeas, pues, a su juicio, ambos partidos, a falta de propuestas sobre Europa que los diferencien entre sí, "han hecho de la corrupción, que hay muchísima en España, el eje de la campaña".

Lara, quien defendió la necesidad de dedicar la campaña de las europeas a presentar propuestas para afrontar la crisis y el paro en Europa, pidió a socialistas y populares "que no se preocupen", que cuando concluya la campaña electoral, IU les invitará "a debates públicos para hablar de la corrupción en España, desde los Pirineos hasta Cádiz, porque hay mucha, y los dos partidos tienen un buen porcentaje cada uno".

Además, según argumentó, la corrupción "es la consecuencia del modelo de desarrollo insostenible del pelotazo del ladrillo que ambos partidos, de alguna manera, han orientado con sus políticas de los últimos años".

Frente a ello, Lara, quien dijo esperar que el Gobierno determine el cierre de la central nuclear de Garoña, destacó que IU tiene propuestas para un desarrollo sostenible, que pasan por mayor inversión en transporte público, y apostando por el ferrocarril, como medio de transporte, de personas y mercancías, para medias y largas distancias, a la vez que recuperar para lo público el sector energético, para promover energías limpias.

No hay comentarios:

Archivo del blog