Free Wikileaks!

Nueva etapa en la ciudad de Córdoba

Por Paco Canasveras

El nuevo alcalde, Andrés Ocaña, ha destacado que "se abre una nueva etapa" en la ciudad, con nuevos retos y objetivos, pero siempre con la participación de los ciudadanos.

Recuperar la calle y trabajar con la organización, son dos de las claves de la nueva etapa que se abre en Córdoba. Un periodo de dos años por delante que consolidará el trabajo en equipo, con el apoyo de la organización de IU y que hará posible revalidar dentro de dos años unos buenos resultados.

Tras la toma de posesión, Ocaña se ha mostrado "relajado y, sobre todo, muy ilusionado" por su nuevo cargo, si bien ha vaticinado que "vendrán difíciles momentos y complicados", aunque ha asegurado que se ha ido "mentalizando", a pesar de que todo ha sido "muy rápido, con quince días frenéticos".
Ha afirmado que lo que más le anima es "la ilusión de mucha gente" que se ha recuperado "como hacía tiempo que no se veía", y que se había perdido por "un cúmulo de muchas cosas", como los "avatares electorales, no haber sabido gestionar bien la convivencia interna" o "la pluralidad que es propia" de IU, que desde la última asamblea general "se está recuperando".

Así, Ocaña ha destacado que la designación de Cayo Lara como coordinador general de IU, "está generando un espacio donde quienes todavía estamos en el proyecto empezamos a sentirnos cómodos", por lo que ha pedido que vuelvan a la organización "muchos desencantados" y se ha mostrado confiado en lograr que "muchos se comprometan con el proyecto" de la coalición de izquierdas.
De este modo, la ilusión de sus compañeros le hace sentirse "doblemente comprometido" con ellos y también "razonablemente consciente y con la cabeza fría" ante el trabajo que tiene que desempeñar en la ciudad.

Una etapa de ilusión a la que se sumará mucha gente. Quizás haya que hacer verdadero el dicho de "que no hay mal que por bien no venga" y se haya abierto paso a un periodo esperanzador.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido Andrés!!!

juan merino cañasveras dijo...

Enorabuena compañero Andrés, que tengas suerte y ojalá repitas en las próximas elecciones te lo digo de corazón y cariño. Un abrazo El Pena

Archivo del blog