Free Wikileaks!

Jornada de campaña de Diego Valderas en Priego, Rute y Castro del Río




El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, exigió en su visita a La Cooperativa de Aceite La Purísima de Priego de Córdoba un nueva política agraria de la UE que atiende a los intereses de los pequeños agricultores y que se ponga como reto un nuevo modelo de desarrollo del medio rural andaluz basado en la agricultura y ganadería tradicional y ecológica, una política forestal que fomente el empleo sostenible y un desarrollo del turismo etnográfico.
Para ello, pidió a los agricultores y cooperativistas de toda Andalucía su apoyo a IU en las próximas elecciones Europeas, ya que, según Valderas, esta ha sido la única de fuerza política que ha defendido a través de Willy Meyer los intereses de la agricultura andaluza frente a los intereses de las multinacionales.
Para el Coordinador General de IU LV-CA Andalucía se juega mucho el próximo 7 de Junio y por eso los ciudadanos tendrán que optar entre PP y PSOE que abandonan los intereses de la Comunidad Autónoma cuando llegan a Bruselas y su fuerza política, IU, que defiende más ayuda para los pequeños agricultores y para el medio rural andaluz. Valderas también destacó en Priego de Córdoba la importancia que tiene en Andalucía el sector del olivar, al que calificó como el principal cultivo que hay en la región. Por ello, pidió también una mayor soberanía agraria para que las decisiones se tomen en Andalucía por los que cultivan la tierra y por los que se ganan la vida en el campo andaluz.
El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, asimismo visitó la localidad de Rute donde pidió el voto de los ciudadanos para que Europa dé un giro en el modelo económico, que sea "más sostenible y solidario en una Europa social de derechos".En la recepción que le ha hecho el Ayuntamiento de Rute, el Coordinador General IU LV-CA se comprometió en nombre de Meyer a defender en Bruselas un medio rural andaluz vivo, donde conviva los elementos de la economía tradicional y la apuesta por el sector tecnológico. Para la formación la crisis de las políticas neoliberales de PSOE y PP no la pueden pagar ni los trabajadores ni los agricultores andaluces.
Valderas , ya por noche , protagonizo un acto publico en Castro del Río, con la participación del coordinador Local José Luis Caravaca y el Coordinador Provincial Francisco Martínez

No hay comentarios:

Archivo del blog