Free Wikileaks!

IU acusa a Aguirre de crear una red clientelar, escondida bajo la defensa de un modelo liberal, que sólo beneficia a los grandes empresarios

    Madrid, a 22 de mayo de 2009. 

    La portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, ha acusado hoy a la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, de “crear una red clientelar, escondida bajo la defensa de un modelo liberal, que sólo beneficia a los grandes empresarios”. “Desde IU en varias ocasiones hemos denunciado que el PP trabajaba al servicio de los empresarios, hoy hemos descubierto que no era vocacional sino contractual”, añadió. 

    Sánchez, ha denunciado esta mañana que lo aparecido hoy en el diario ‘Público’,  referido a las aportaciones económicas de importantes grupos empresariales a la fundación del Partido Popular de Madrid (FUNDESCAM), son para Izquierda Unida “una clara demostración de que el Partido popular se financia de manera irregular al menos y muy probablemente ilegal”. 

    “Para IU es especialmente reseñable el hecho de que financiación irregular ya operó durante la campaña de las elecciones autonómicas de octubre de 2003, tras la compra del voto de Tamayo y Sáez. Hecho que está en el origen del acceso de Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, ha señalado. 

    NO CABE MÁS POLVO DEBAJO DE LA ALFOMBRA 

    Según la dirigente de IU “al PP no le cabe más polvo debajo de la alfombra, debe levantarla y limpiar en profundidad porque no es posible que hasta la fecha, ningún dirigente del PP, ni madrileño ni estatal, haya asumido responsabilidad alguna”.  “No se puede cantar el ‘pío, pío, que yo no he sido’, porque más bien parece que se les ‘ha pillado con el carrito del helado’”. 

    “Estas informaciones se suman a una lista demasiado larga de hechos irregulares en torno a Esperanza Aguirrey ella no puede continuar sin asumir responsabilidad alguna,cualquier gobierno en su situación había tomado ya medidas, a estas alturas a la presidenta solo le queda dimitir”, ha concluido Sánchez. 

No hay comentarios:

Archivo del blog