Free Wikileaks!

PSOE Y OLIVO VOTAN UN CONVENIO QUE PONE EN PELIGRO LA TITULARIDAD PÚBLICA DE SANTA MAGDALENA


FUENTE PALMERA

Córdoba, a 20 de diciembre de 2007.- El grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera denuncia que “en el pleno extraordinario del ayuntamiento de Fuente Palmera celebrado ayer miércoles, 19 de diciembre, se ha ratificado, con los votos a favor del PSOE y el grupo Olivo-Independientes, el convenio firmado entre Cajasur y el ayuntamiento para regular el funcionamiento de Santa Magdalena, pese a que dicho convenio, negociado hace más de 7 años, no garantiza ni la propiedad del ayuntamiento sobre la residencia, ni el carácter social de la misma, ni la proporcionalidad de la representación política en la misma”.
En palabras de Manuel Ruda, portavoz municipal de Izquierda Unida, “la historia de este convenio arranca en el año 1991, cuando el entonces alcalde, Antonio Guisado, cedió a la Caja Provincial (hoy Cajasur) la mitad de la propiedad de la residencia de Santa Magdalena por veinte millones de pesetas. Unos años después se negoció este convenio el cual establece entre sus puntos el que órgano gestor de la misma estará formado por tres representantes del ayuntamiento y tres de Cajasur, lo que impide que pueda respetarse el principio de participación de todos los grupos municipales al ser estos cuatro y, lo que aún es más grave, que en el caso de que Santa Magdalena entre en déficit en los próximos dos años, su propiedad pasaría íntegramente a Cajasur”.

Estas deficiencias hicieron que”, continúa Ruda, “cuando en la pasada legislatura el equipo de gobierno del Olivo llevó el convenio a pleno, éste fuese retirado para renegociar con Cajasur los puntos conflictivos. Por eso, nos sorprende que, tanto Olivo como PSOE, hayan olvidado sus compromisos anteriores para, con la excusa de la necesidad de apertura, y tras haber pactado el reparto de los sillones en el órgano gestor, hayan aprobado el convenio tal y como está".
"Este convenio lesiona los intereses del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de los ciudadanos, pues pone en peligro la titularidad pública de Santa Magdalena" explica el portavoz. “Asimismo, al establecer como criterio de gestión la rentabilidad de la residencia, se perjudica gravemente el interés social que, para IU, es el que debe de primar en Santa Magdalena por encima de los criterios económicos”.

No hay comentarios:

Archivo del blog