Free Wikileaks!

SI LOS REYES DE ESPAÑA SUPIERAN ...


Todo comenzó con el secuestro de "El Jueves", la desproporcionada actuación de la justicia ante lo que no es más que la expresión de una opinión llevó a muchos periodistas a manifestare públicamente en contra, eso sí, la mayoría de ellos con la boca chica y después de largas loas al rey, no vaya a ser que alguien piense que son republicanos y los echen del trabajo. Después han venido las detenciones por la quema de fotos del Rey o la proclama del ayuntamiento de Humilladero. Esta vez, al no ser los autores miembros del establisement periodístico, la critica de la prensa no ha sido tan unánime. Da vergüenza ver como supuestos medios de izquierdas, sobre todo los perteneciente al grupo PRISA compiten entre sí en furor monárquico. Por ejemplo a la pseudoizquierdista cadena SER sólo le ha faltado estos días cambiar su sintonía por La Marcha Real pues jamás he visto tanto empeño por desprestigiar las ideas republicanas como el mostrado por los tertulianos de dicha cadena. Se demuestra una vez más que la SER y PRISA cuando se trata de defender el estatus quo de la oligarquia financiera que los posee pasan rapidamente de la izquierda a la derecha, o lo que es peor tratan de convencer a la izquierda de que son unos antiguos por no aceptar de forma acrítica como hace la derecha una institución tan anticuada como la monarquía.

No obstante, entre el aluvión de descalificaciones que van desde radical hasta descerebrado con que los creadores de pensamiento de este país regalan a quienes se niegan a seguir su tutela en ese ejercicio orwelliano de "doblepensar" que consiste en ser a la vez de izquierdas y monárquico o republicanos y juancarlistas (que de todo hay en la viña del señor); bien, como digo entre todo este aluvión de reproches no hay ninguna justificación racional de por qué una monarquía es mejor que una República. O mejor dicho, porque en este momento para España es mejor ser una monarquía con un "rey republicano" (¡ manda narices!) que una republica, salvo por ese papel que se le supone al rey como galante de la estabilidad de las instituciones, lo cual es una chorrada tan grande como decir que gracias al rey el Sol sale todos los días por el este, ya que en los países republicanos de nuestro entorno como Francia, Alemania o EE.UU. las instituciones son si cabe más estables que en el nuestro y el Sol sale igualmente por el este.

Quizás hace treinta años en una situación de inestabilidad el rey jugase un papel importante para la transición, aunque su objetivo nunca fue (no lo olvidemos nunca) traernos la democracia a nosotros, sino asegurar la continuidad de su dinastía familiar y de ese chollo del que su familia ha disfrutado los últimos 300 años que consiste en vivir a costa del trabajo de los españoles. Ese papel en la transición, del cual queda mucho por discutir, no es aval suficiente para seguir con una monarquía por secula seculorum ya que esta más que querida o aclamada ésta fue aceptada por los españoles como un mal menor. Hoy, superada ya la crisis y el miedo de aquella época y con un numero cada vez mayor de españoles que no votamos aquella constitución, se hace cada vez más necesario que se reabra el debate sobre la conveniencia de mantener un sistema basado en los derechos de la sangre, como si viviéramos en pleno siglo XVII; o dar definitivamente el paso a la modernidad y crear un sistema basado en la elección por sufragio libre, directo y secreto del jefe del estado en el que todos los ciudadanos sean realmente iguales porque todos tengan el derecho a ser elegidos como presidentes de este país. Un sistema que dicho sea de paso descargaría a los presupuestos generales del estado del gasto que supone pagarles la vida padre a tanto príncipe, princesa, infantas, esposos de infantas e hijos de todos en general; partida nada desdeñable y que nos sería mucho más útil dedicada a otros menesteres.

Quienes temen éste debate; los monárquicos, los juancarlistas y los tertulianos de la SER; lo hacen porque saben que racionalmente que no tienen argumentos para defender al rey y la monarquía, salvo el interés de algunos sectores poderosos por mantenerlos. Por eso nos insultan, nos descalifican y cuando pueden nos juzgan por delitos de opinión cuya sola existencia deberían escandalizar a cualquier demócrata; porque saben que al final tenemos razón y que como reza el dicho: España mañana será Republicana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otro como Aznar,FJL,(me cuesta pronunciar su nombre)Pedro Jota que le hecha la culpa de todos los males a Polanco,a la SER, El Pais. el articulo no tiene desperdicio.No se si carga contra los izquierdistas que no son "verdaderos" republicanos que son Juan carlistas o contra la SER, o las dos cosas. El autor a puesto en marcha el aparato que mide el nivel de republicanismo que debemos de tener.le hago un unica observacion:Para que venga la Republica, lo primero que tiene que haber es republicanos en España.(y tambien que no exista el Grupo Prisa,algo hemos avanzado, Polanco ha muerto.)Mientras tanto estaremos pendientes de la vivienda, del paro, de la precariedad, de la corrupcion,etc..Un poquito de por favor..... se me olvidaba, los que somos republicanos y no pensamos como usted,que no es otra cosa que estaremos de acuerdo en la meta final, pero no en la definición del camino, sigua usted escuchando mientras tanto en la Cope a FJL(perdon por no pronunciar su nombre)que es un republicano de nuevo cuño y no escuche la SER pues son solo unos moderatitos y unos monarquicos y evitara que le hechen del trabajo.!Viva la Republica!

Anónimo dijo...

Manda huevos; el Partido mas conservador y en el poder de USA se llama !noooooo! Partido Republicano
los conservadores españoles deben de copiar (ya que tanto copian de los neocon USA) el nombre y refundar el PP y llamarse(con dos huevos) Partido republicano (por supuesto) Essssspañol.

Anónimo dijo...

los males de España: los sociatas,la SER,Zapatero,Polanco,Carod Rovira,Ibarretxe,y toda la pandilla de vagos que estan hundiendo a España
recomiendo al autor no escuchar la radio de "oidas", pues se cae en lo que ha conseguido su articulo en la argumentacion de Aznar,Cope, Rajoy, el abc.los extremos se tocan

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos enteramos (y hago extensivo esto también a los que han publicado comentarios) que defender la república como sistema no es una opción de izquierdas ni de derechas. Se trata tan sólo de preferir que nos represente como Jefe de Estado una persona elegida por el pueblo frente a una persona que ha llegado a ese puesto por dos razones, a saber:
1ª Sus antepasados masacraron y torturaron más que sus opositores (¿tengo que recordar, por ejemplo, cómo llegó al poder el primer borbón español hace unos 300 años?)
2ª El último dictadorzuelo casposo y trasnochado que tuvo este país (sí, hablo de Franco) lo nombró sucesor.
¿Que todo esto es pasado? Sí, pero son las razones por las que ese señor ocupó su puesto. No hubo otras (no se le puso allí por ser el más guapo, ni el más listo, ni el más culto, ni el mejor valorado por su país). Ah, vecino colono ¿dirías que Estados Unidos, Francia o Portugal son extremistas? Vaaaya, pues son repúblicas.
Un saludo, súbditos.

Archivo del blog