Free Wikileaks!

El conclave secreto del olivo


Esa es la idea que se desprende del último comunicado de prensa de la página web del olivo.
una lectura rápida nos mostrará que salvo la idea de que han celebrado un congreso, uno no saca mucho más. Ni un documento político, ni un documento organizativo, ni un resumen de las discusiones. En resumen más cerrado que un cónclave para elegir al papa. Lo que puede llevar a pensar que quizás el olivo como fuerza política ya no tenga mucho que ofrecer a la sociedad.

Al parecer todo es secreto en el conclave del olivo. La primera ponencia fue la de Ramón Cuesta, y en ella "se plantearon los puntos que constituyeron por su importancia parte del fracaso en las Elecciones de 27 de mayo", puntos que obviamente no aparecen por ningún lado en el texto, lo que da la sensación de un "mea culpa" fariseo con el cual pretenden evitar que gente tan lista tenga que admitir fallos ante los demás. No obstante admiten la derrota, aunque, eso si... se felicitan de haber quedado en segundo lugar, una excusa digna del propio Hamilton.

Pero el olivo no sólo tienen secretamente claro el pasado, también tienen secretamente claro el futuro, tal y como explica en su segunda ponencia Paco Lopez el cual "señalando un norte en los planteamientos de futuro y estableciendo una meta y un objetivo en el periodo que media entre este momento y las próximas elecciones municipales"...
¿Y cuales son esas metas y objetivos?, es decir: ¿qué planteamientos tiene "El Olivo" para la sociedad, que nos propone, con qué quiere ilusionar a la gente para que vuelva a votar Olivo? No lo sabemos, porque ellos no lo dicen y los demás no somos adivinos, pero eso si para conseguir esos objetivos secretos que el olivo tienen ha diseñado un plan, como no, secreto :
"Naturalmente que se prepararon las estrategias, los medios, los recursos y los modos de acción a desarrollar. Pero no es este el lugar ni el momento de poner de manifiesto y poner boca arriba las cartas con las que vamos a jugar esta partida y apostar por determinados objetivos".

En este punto de lectura uno no sabe ya si está ante un partido político o ante una sociedad secreta. Y es ahora llega el momento en el que la tercera ponencia, a cargo de Juan Ramirez, ex-alcalde de Fte. Carreteros explicó "la nueva forma de organización y funcionamiento que hemos acordado para hacer más eficaz la labor que tenemos por delante" nueva forma de organización de la cual no nos cuentan nada tampoco: ¿tendrán un consejo local, tendran secretario. Se habrán vuelto asamblearios radicales y han abolido todos los cargos internos?. No lo sabemos, porque nada nos dicen tampoco de su nueva organización.

Resumiendo, como es evidente y nadie debe dudar: "Vamos a trabajar para ganar las próximas elecciones y recuperar la gestión municipal". Para ello el olivo piensa ganarse la confianza electoral con un analisis secreto de sus fallos, unos objetivos también ocultos, a los que piensan llegar mediante un plan secreto (este a su vez para no darnos pistas a los demás) y organizandose de una forma también secreta.

Claro que curiosamente todo dependerá de si la renovación del PSOE es sincera o no. Quizás tanto secreto se deba a que ha dejado de tener sentido un partido que se formó para jugar un papel muy concreto (echar a guisado) y que una vez cumplido ese papel se enecuentran con que sin su antagonista no son nada ya que no tienen una propuesta nueva para una situación nueva que han ayudado a crear. Por eso el final con el que cierran el articulo: "El tiempo dirá si lo que ha hecho el partido socialista es una verdadera renovación o más de lo mismo. Los mismos perros con collares distintos". Porque si es una falsa renovación el Olivo aún tiene sentido y pueden seguir defendiendo su propuesta original, la que no es secreta. Si no, difícilmente van a encontrar su encaje en una situación política radicalmente diferente a la que les vio nacer y tendrán que disfrazar su desconcierto mediante el hermetismo en sus propuestas. Aunque... ¿quién puede confiar en aquél que no te quiere decir para que quiere tu voto?.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que faltaba!el Olivo son masones !Socorrooooooooo

Anónimo dijo...

Mire usted, señor ideólogo y ex-concejal de Izquierda Unida. Enseñaremos las cartas en su momento, y las estrategias ya se irán viendo. ¿Por qué Izquierda Unida, que son tan puros, no tiene los cojones que tiene que tener para sacar la escoba y barrer a los que llevan años y años haciéndose el juego al PSOE?.
Cuiden ustedes su gallinero, que bastante trabajo tienen por hacer.

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea, el niño del olivo se cabrea

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya esta Juanito, de nuevo, haciendo amigos. Ya están los del Olivo, con la capacidad que los caracteriza, que no admiten ninguna critica. Menos mal que IU los apoyó, que si les hace oposición los mandan al paredón. De puta pena. Estos señores del Olivo son unos prepotentes, soberbios no escuchan a nadie y son mas “estiraos” que el primo de Rajoy. La estrategia esta clara; si los criticas ni te miran, si los adulas se toman copas contigo. Aquí no hay “termino medio. De puta pena. Ya te lo dije Juanito se un chico bueno y escribe de política internacional o de gran hermano. Pues si escribes atacando al PSOE y de Guisado, tendrás amigos en el Olivo y hasta te sacaran en El Olivar (perdón El Colonial), si escribes (mal) del Olivo te sacaran los ojos. Ya te lo dije Juanito.
Por cierto eso de ideólogo te lo tenias muy callado. Pues no sabía que eras el ideólogo en IU. Será porque llevo algún tiempo sin asistir a las reuniones

Anónimo dijo...

Se ve que lees poco el colonial, pues juan es una de sus plumas mas constantes y criticas.Lo de sacarlo en el"olivar", ( El Colonial) no lo dirás en serio.
Preguntale a Juan si tuvo algún problema para poner a caer de un burro al Olivo un mes antes de las elecciones municipales.
Es verdad que las criticas no las acepta nadie de buen grado, pero menos aún cuando son criticas mal sanas y poco constructivas.
Aunque es verdad el refran que dice "Cree el ladrón que todos son de su condición".
Tú seguramente dilapidarías a Juan y a mi si te dejaran.
salud y republica.

Anónimo dijo...

Ultimamnete, la verdad,es que no leo nada El Colonial, hasta que no cambie el rumbo o la linea "editorial",no pienso consumir mi tiempo en leer el Organo de expresion del Olivo,saludos republicanos

Anónimo dijo...

!Qué¡, Juanito; y lo de tu afiliación a ese PSOE tan renovado, que tú defiendes tanto, ¿pa cuándo?. Tú y el "holligan" de la política, como llamabas al alcalde en otro tiempo, haceis buena pareja.
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

'Aunque... ¿quién puede confiar en aquél que no te quiere decir para que quiere tu voto?'
Sr. Segovia. Me gustaría saber en donde puedo encontrar las estrategias, los objetivos y las resoluciones de las reuniones o asambleas de Izquierda Unida.
Muchas gracias.
Respóndame en este mismo sitio

Anónimo dijo...

Recuerdo que Juanito es un militante de IU.Que solo habla en nombre de J.Segovia . No metan a IU en este dialogo de sordos ,prepotentes,y desagradecidos.Un poco de porfa

Anónimo dijo...

El "cónclave secreto del olivo" es muy parecido al cónclave que, teóricamente, celebró IU, PP y PSOE de Fuente Palmera después de junio-1999, mayo-2003 y mayo-2007.
La diferencia es que, al menos, Olivo tiene el compromiso con su electorado de informar de líneas generales tras la derrota electoral. Ni IU, ni PP ni PSOE, ni tuvieron en 1999 y 2003, ni han tenido agallas en 2007 para explicar a sus electorados, por qué suben o bajan en unas elecciones.
Sr. Segovia siga usted por esa vía de ver la paja en ojo ajeno, y pronto se podrán encontrar la viga en el otro ojo u ojete.

Anónimo dijo...

Enorabuhena, amigo Juan, comunista , critico con la cabeza bien alta, sigue aportando tu critica a la vida politica de la Colonia por tu critica si es una critica constructiva tu sí la utilizas para construir y no como otros señores de índole independista Bilbaina que uitlizan la libertad de expresión para destruir y difamar.

Enorabuhena Juan

Salu y Republica

Anónimo dijo...

VEO QUE EL ULTIMO ARTICULO HA CREADO DEBATE. SEGOVIA Y SU LIBERTAD DE EXPRESION.VEO QUE HAY NUEVOS COMENTARIOS.TENGO UNA DUDA ,¿TE PUBLICARAN ESTE ARTICULO EN EL COLONIAL? TE PUBLICARA TU "FRIENS" MANOLO DUGO ESTE ARTCULO EN EL "GRANMA" DEL OLIVO.ESPERAMOS HABER

Anónimo dijo...

PLEASE JUANITO THE NEXT ARTICLE SPEAKS OF TIME OR FOOTBALL

Anónimo dijo...

To: "Rojo y republicano". Sorry,it isn´t time, it´s weather.

Anónimo dijo...

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Antonio Machado

Anónimo dijo...

Each art has its own medium: the painter his pigments, the musician his sounds, and the writer, words. The difficulty of the writer is that words are used for all everyday purpose, so that they become worm, like coins rubbed by long use. The Juan´s words are coins rubbed.

Anónimo dijo...

Email follow-up comments to my Google account address

Anónimo dijo...

This manual of phrases translated from Spanish to English and English to Spanish is an indispensable passport for the traveler who wants to surmount the barriers of language. It contains the most frequently used phrases...

Anónimo dijo...

In silence listening, like a devote child,
My sould lay passive, by thy various strain
Driven as in surges now beneath the stars,
With momentary stars of my own birth,
Fair constellated foam, still darting off
Into the darkness; now a tranquil sea
Outspread and bright, yet swelling to the moon.

Anónimo dijo...

No me queréis, lo sé, y que os molesta
cuando escribo. ¿Os molesta? Os ofende.
¿Culpa mía tal vez o es de vosotros?
Porque no es la persona y su leyenda
lo que ahí, allegados a mí, atrás os vuelve.

Luis Cernuda
A sus paisanos

Anónimo dijo...

The ribs and terrors in the whale,
Arched over me a dismal gloom,
While al God´s sun-lit waves rolled by,
And lift me deepening down to doom.
I saw the opening maw of hell,
Whith endless pains and sorrows there,
Which none but they that feel can tell
Oh I was plunging to despair.
In black distress, I called my God,
When I could scarce belive him mine,
He bowed his ear to my complaints
No more the whale did me cinfine.

Anónimo dijo...

DESPUES DE LA TEMPESTAD, VUELVE LA CALMA.

Anónimo dijo...

Ich verstehe nicht, warum irgendwelche Nachrichten sie auf englisch geschrieben werden.

Anónimo dijo...

Patellam tyrotaricham ex quocumque salso volveris
Coques ex oleo, exossabit, et serebella cocta, pulpas pissium, iucuscula pullorum, ova dura, caseum mollem excaldatum, haec omnia calefacies in patella. Teres piper, ligusticum, origanum, rutae bacam, vinum, mulsum, oleum, in paletta ad lentum ignem pones ut coquatur. Ovis crudis abligabis, adornabis, cuminum minutum asparges et inferes.

Anónimo dijo...

I go away that here. There are the intellectual too much ones. We still have all the things that to see.
Regards

Anónimo dijo...

Me too.

Anónimo dijo...

ya hay muchos, estarás orgulloso, juanito segovia.
Pero el día 8 o 9 hubo una asamblea espacial de IU.
¿Donde va a colgar sus conclusiones?
¿o va a ser también un cónclave secreto?

Anónimo dijo...

MANDALE EL LIBRITO JUANITO

Anónimo dijo...

Eso, eso, el librito no escrito. O el manual para seguir perdiendo elecciones.

Anónimo dijo...

por cierto, que articulo te han publicado en el Olivar?(perdon Colonial)Este no habra sido.

Anónimo dijo...

En el Olivar (perdón Colonial), le han publicado, siempre, hasta la última chorrada.

Anónimo dijo...

De pena lo que escribe MGR en su Blog.Mejor que contestar es callar.

Anónimo dijo...

Juanito eres genial, yo creo que lo de estos muchacho del olivo se trata de lógico, no de lógica, si no de LOGIA, que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Si, tu enredate con lo de logia, lógico y lógica, pero aquí no nos hemos enterado todavía de la reunión de IU de hace ya tres semanas. A ver que esperas Juanito para contarlo.

Anónimo dijo...

Para Anónimo.
Ya que te interesan las logias y la masonería, te relaciono los siguientes masones que han sido Presidentes del Gobierno de España:
-Prim (1869-70)
-Ruiz Zorrilla (1871-1873).
-Sagasta (1881-1902)
-Segismundo Moret (1905-1909)
-Manuel Azaña (1931-33 y 1936)
-Alejandro Lerroux (1933-35)
-Martinez Barrio (1933-35)
-Ricardo Samper (1936)
-Portela Valladares (1935-36)
-Casares Quiroga (1934)

Para tu información, so fascista franquista.

Anónimo dijo...

Sorprendente también la transparencia de IU...

Archivo del blog