Free Wikileaks!

Darfur


Darfur es uno de esos nombres que al oírlo, uno desearía ser un sapo, un geranio, una piedra o Cualquier cosa antes que un ser humano. Pues dicho nombre encierra en si mismo todas las miserias y toda la infamia de la que es capaz la especie humana.

Los telediarios nunca abren con noticias de las masacres de Darfur. No dicen: “buenos días hoy en Darfur han sido arrasada tantas aldeas o han sido violados tantos cientos de mujeres como medida de castigo a los pueblos. No vemos al embajador de los EEUU hablando ante la ONU para promover una "hoja de ruta" para Darfur; ni vemos a ZP proponer en el parlamento español enviar una fuerza de paz que se interponga entre victimas y verdugos . Ni a Solana habla de juzgar a los criminales de guerra de Darfur. Y por supuesto ningún país rico se plantea mandar allí fuerzas de paz. Darfur no interesa al mundo rico ya que nada de lo que el mundo rico pueda rapiñar de esta pobre región no es lo suficientemente valioso como para merecer el más mínimo esfuerzo por pacificarla. Y eso que los números de Darfur no tienen nada que envidiar al de otras tragedias de ésta posmodernidad: más de 400.000 muertos, más de dos millones de refugiados, cientos de poblados literalmente arrasados,. En resumen el exterminio sistemático de un pueblo, una raza y una cultura, aquello que las gentes civilizadas llamamos genocidio cuando nos interesa y simplemente nos olvidamos buscarle nombre para cuando no.

Pero pese a todo este horror, todavía estamos a tiempo de recuperar nuestra condición de ser humano. Podemos hacer muchas cosas para que el genocidio de Darfur no pase desapercibido. La primera por supuesto es informarnos y tratar de hacer que cada vez más personas lo conozcan. Es lo que muchos pretendemos con estos post. Escribir en nuestros blog sobre Darfur, darlo a conocer a la gente, dar a conocer donde pueden actuar. Todavía puedes recuperar lo bello que hay en ser humano, sólo tienes que poner Darfur en tu buscador y leer la información que hay sobre el tema. Darlo a conocer a tus amigos, a tus vecinos, sumarte a las iniciativas que gente algunos grupos como Amnistía Internacional están haciendo para obligar a los gobiernos del mundo a que de una vez se mojen por los problemas de Darfur.

Si quieres poner tu granito de arena para parar el genocidio en Darfur puedes contactar en la siguiente dirección:

http://web.amnesty.org/pages/sdn-index-esl es una página de Amnistía Internacional dedicada a informar sobre la situación de Darfur.

Así mismo Amnistía Internacional ha creado un proyecto pionero de vigilancia permanente de la región de Darfur mediante satélite en www.eyesondarfur.org. Esto permite que los ciudadanos de todo el mundo podamos colaborar con AI en la vigilancia de aquellas poblaciones de Darfur que se encuentran amenazadas de ser destruidas por los paramilitares y el gobierno.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hombre cada día es más tonto. A ver cuando se deja de filosofear y los vemos doblando el lomo.

Archivo del blog