Free Wikileaks!

Con una amplia asistencia de público, tuvo lugar en Fuente Palmera la presentación de la candidatura de IU-LV_CA para las elecciones de 2007.

El acto, que comenzó sobre las nueve y media de la noche, contó con las intervenciones del número dos de la candidatura: Francisco Ruíz Moro, La portavoz de IU en la diputación provincial de Córdoba, Elena Cortés y del candidato por IU a la alcaldía de Fuente Palmera, y actual portavoz del grupo municipal: Manuel Ruda Valenzuela.

Intervino en primer lugar Francisco Javier Moro, quien señaló que la candidatura que IU presenta a las elecciones municipales representa una renovación generacional, y que aúna juventud con experiencia política, tras lo cual dio paso a Elena Cortés, la cual habló sobre la necesidad de un cambio en la diputación provincial que haga de ésta una institución más participativa y cercana tanto a los municipios como a los ciudadanos.

Finalmente Manuel Ruda comenzó su intervención haciendo un análisis del resultado de esta legislatura, la cual se ha caracterizado por que “los que ganaron no se esperaban ganar y los que perdieron no se esperaban perder y todavía ni unos ni otros se han querido enterar de lo que ha pasado”. Repasó la colaboración y el apoyo institucional dado por IU al ayuntamiento de Fuente Palmera, colaboración “que ha sido no para ayudar al olivo, sino para ayudar a los ciudadanos, pues IU jamás va a consentir que los intereses partidistas de nadie se pongan por encima de las necesidades y los problemas de los ciudadanos”. Manuel Ruda también explicó que el desarrollo económico y social de nuestro pueblo se ha producido, tanto con el Olivo como con el PSOE, sin la ayuda del ayuntamiento, el cual ha sido una fuente constante de problemas más que un impulsor de soluciones. “Ya es hora de que esto cambie y el ayuntamiento contribuya al desarrollo en vez de estorbar”. Pero para que esto sea así, según Ruda, es necesario que se produzca un cambio en la forma de hacer política que se pase de una política hecha de espaldas a la sociedad como se ha venido haciendo hasta ahora, a una política hecha con la participación de la sociedad y que pasaría por tres ejes fundamentales: la aprobación de un PGOU consensuado con todas las fuerzas sociales y que sea un verdadero motor de desarrollo económico y mediante la puesta en marcha de la agenda 21 local, la cual permitirá un desarrollo económico sostenible y la elaboración de presupuestos municipales participativos en los que sean los ciudadanos y las asociaciones los que decidan como se deben gastar los dineros municipales. Por lo tanto “La Colonia necesita el tipo de políticas que IU ha probado con éxito en otros municipios y que han hecho de esos municipios ejemplos de gestión.”

Concluyó el acto con la presentación de todos los miembros de la candidatura, los cuales subieron al escenario para una foto de grupo.


Nota de prensa de IU_LV-CA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda, Juan, cambia la foto en la que aparecen todos los candidatos, que se ve fatal. Ah, y suerte con vuestra candidatura, que os la mereceis!

Archivo del blog