Free Wikileaks!

EL JORNAL ZAPATERO

“Vientos de pueblo me llevan,
Vientos de pueblo me arrastran,
Me esparcen el corazón y me aventan la garganta”
Miguel Hernández


El campo andaluz tiene fecha de caducidad, la base económica de miles de pueblos andaluces está en un punto final sin retorno.

Los progresivos recortes en subvenciones desde la C.E. y una política comunitaria que se encamina a primar las hectáreas de cultivo más que la producción llevará, sobre todo en zonas de olivar, a la pérdida de decenas de miles de jornales.

Cuando miles de andaluces dieron la cara en Sevilla contra la RENTA AGRARIA del PP, que suponía el punto final de un desempleo que para más de 450.000 andaluces es esencial para poder equilibrar su renta per cápita al resto de España, nunca suponíamos que el nuevo gobierno traería más de lo mismo.

Zapatero con su figura estilizada, digna de un yupi de Madrid, ha traicionado a los miles de jornaleros que esperábamos que de una vez por todas se dignificara el trabajo agrícola y se diera una base legal autónoma de posibles cambios en el gobierno. La renta Agraria no será eliminada (otra promesa más) sino simplemente modificada tarde y mal.
Desde aquel nefasto decretazo, miles de personas han sido incapacitadas para entrar a cobrar la prestación del subsidio y a otras tantas le han sido denegadas las peticiones.

Zapatero, y con él su lugarteniente Cháves, saben muy bien donde están los votos y que los andaluces volveremos a confiar en lo mismo. Las negociaciones para rubricar este nuevo engaño a los jornaleros andaluces serán largas, se maquillaran con medidas para la galería y la foto final. Pero no acabarán con el problema endémico del campo andaluz; la cobertura social de nuestro sector y el fraude que existe en el cobro del desempleo.

Y por otra parte están nuestros representantes; los sindicatos. Los mismos, subvencionados en su mayoría, son borreguitos de la patronal, firmando convenios de miseria sin ser la voz del jornalero que ellos mismos son los que convenían el sueldo con el patrón.

¿Cómo pueden firmar UGT, CC.OO., UPA y UAGA-COAG un convenio por debajo de lo que se está pagando en la realidad? ¿Vivirían estos “funcionarios” con el dinero que ellos firman para un jornalero?
Únicamente el SOC es el sindicato que ofrece en todos los pueblos la reivindicaciones que los jornaleros consideramos justas. A todo esto CC.OO. se siente vulnerada en sus derechos porque el SOC, sin estar en la pantomima de la representación sindical, se considera con pleno derecho de luchar por los jornaleros andaluces, tanto o más que los otros sindicatos.

Zapatero lo ha vuelto ha conseguir, otra mentira más para los hombres y mujeres del campo. Los verdaderos trabajadores seguirán sufriendo la gestión de unos gobernantes nefastos. Y por otro lado los que nunca han pisado un tajo cobrarán el desempleo agrario. ¡Así nos va!

FRANCISCO J. RUIZ MORO.

No hay comentarios:

Archivo del blog