Free Wikileaks!

Censurado por Mundo Obrero.

Llevo muchos años militando en el PCE y en Izquierda Unida y casi siempre he trabajado en temas de comunicación, escribiendo artículos de opinión. Lo he hecho en "El Colonial", un periodico local de mi pueblo; en la web de IU en Fuente Palmera, y durante un tiempo en la web del PCA de Córdoba mientras fui Secretario de Comunicación. Nunca me he caracterizado por escribir con medias tintas, me ha gustado decir las cosas directamente, y no me ha importado que me partan la cara (metafóricamente, no quiero dar ideas a nadie). Me han amenazado muchas veces por mis escritos (sin metáforas) pero nunca nadie consiguió censurarme... hasta ahora. Resulta que esta mañana mientras estaba en el Congreso del PCA en Sevilla, recibí la desagradable noticia de que mi artículo "Ecologismo y transgenicos: una propuesta desde la izquierda" de reciente publicación en la edición digital de Mundo Obrero, principal medio de comunicación del PCE, había desaparecido. 

Al principio pensamos que podría ser un error, pero conforme pasaban las horas contactamos con miembros de la redacción que nos confirmaron que el artículo había sido retirado de la web de Mundo Obrero a petición del secretario Político de Aragón y coordinador local de IU Zaragoza, Raul Ariza, tal y como este nos confirmó por Twitter. 


Pues bien, parece ser que este señor es miembro de un grupo eco-magufo antitransgenico y como buen eco-magufo con poder y sin argumentos opto hacer lo único que sabe hacer ante un debate racional: censurarlo. Acción esta no solo antidemocrática e impropia de un cargo del PCE y de IU, sino también bastante estúpida, pues es bien sabido que no hay nada como intentar censurar algo en Internet para que se multipliquen las webs y los tweets que lo difunden, lo que se conoce como efecto Streisan. Por mi parte, no me queda más que hacer un par de consideraciones: 

En primer lugar agradecer a la gente que hizo posible que el artículo tuviera más de 2000 visitas cuando estaba en Mundo Obrero y a los cientos que los han visitado hoy en los diferentes blogs y a los que manifestado en las redes sociales su indignación por tan lamentable suceso. Es una muestra del interés que hay por tener una visión alternativa al antitrangenismo rampante y de que es posible para la izquierda recuperar los valores ilustrados de los que una vez fue galante.

En segundo lugar manifestar que como militante comunista me siento profundamente preocupado por la calidad democrática del principal medio de comunicación de mi partido. Si en este se puede censurar a cualquier camarada simplemente porque le salga de las narices a un Secretario Político y sin tan siquiera tener el detalle de dar la más mínima explicación, mal vamos. 

Finalmente agradecer a todos aquellos blogueros militantes de IU y/o defensores del pensamiento critico que han prestado sus bitácoras para difundir mi artículo. Si alguien tiene interés en leerlo os pido que visitéis alguno de estos blogs de alguno de estos compañeros:



Eparquio Delgado: http://www.eparquiodelgado.com/index.php/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta-desde-la-izquierda/

La puerta del infierno: http://lapuertadelinfierno.es/?p=831

Examen de naturales: http://examendenaturales.blogspot.com.es/2013/10/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta.html

El Retorno de los Charlatanes http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/10/seguimos-censurado-un-articulo-sobre.html

1/4 de ambiente http://uncuartodeambiente.es/10/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta-desde-la-izquierda/

Ciencia y Cosas: http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/10/27/el-articulo-censurado-por-mundo-obrero-pce-ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta-desde-la-izquierda/

Blog de ciencia: http://blogdelaciencia.wordpress.com/2013/10/27/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta-desde-la-izquierda/

Mis ideas y pensamientos de hoy: http://rojocanario.blogspot.com.es/2013/10/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta.html

Ciencia y alguna otra cosa: http://diplotaxis.blogspot.com.es/2013/10/mundo-obrero-y-los-transgenicos.html

Derrotando al doctor oscuro: http://imanpas.blogia.com/2013/102701-debate-verdad-y-censura..php.

Haciendome el sueco  http://ccasanueva.wordpress.com/2013/10/28/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta-desde-la-izquierda/

La ciencia es bella http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/2013/10/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta.html 

Los productos naturales !vaya timo¡ http://www.losproductosnaturales.com/2013/10/ecologismo-y-transgenicos-una-propuesta.html

Ciudad Futura: http://ciudad-futura.net/2013/10/27/juanillosegovia/

Golem blog http://golemp.blogspot.com.es/2013/10/otra-de-censura-ecologismo-y.html?utm_source=hootsuite&utm_campaign=hootsuite

TERCERA INFORMACIÓN: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article59656

Nota: Si algún compañero más ha publicado y no aparece en esta lista, le ruego que me envíe un mensaje a twitter. Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no comparto tus argumentos en lo referente a la liberación de los OMGs al medio, me parece incoherente la censura de tu artículo por parte de la élite del PCE (IU). Enhorabuena por tu espíritu crítico y a seguir luchando.
Herpes simplex, desde Córdoba.

Sr. XX-Terror dijo...

El artículo es muy bueno y respetuoso. He estado comentándolo el fin de semana con mis amigoflautas, pidiéndoles que lo lean y llego hoy y MO lo ha retirado... Espero que vuelvan a ponerlo pronto, que esto no es la caverna derechista.
Muchos ánimos y a seguir diciendo las cosas claras!

Joaquín dijo...

Incomprensible que ocurran estas cosas en el partido. La verdad es que no me lo puedo ni creer. Enhorabuena por el artículo, cuya lectura me produjo gran satisfacción. Y si hay que movilizarse contad con mi apoyo.

Joaquín dijo...

Incomprensible que ocurran estas cosas en el partido. La verdad es que no me lo puedo ni creer. Enhorabuena por el artículo, cuya lectura me produjo gran satisfacción. Y si hay que movilizarse contad con mi apoyo.

Paco Arnau dijo...

http://ciudad-futura.net/2013/10/27/juanillosegovia/ Salud

Anónimo dijo...

Estoy ya hasta los cojones, esto no es más que una actuación típica del trotskismo, si el articulo ha sido retirado es porque NO PUEDES PUBLICAR UN ARTICULO EN CONTRA DE TI MISMO EN TU PROPIO ORGANO DE EXPRESION ¿No somos tan marxistas? pues hacer un puto analisis marxista y comprender la realidad concreta ¿quereis sacar el debate? muy bien en un mes hay un congreso, hay un proceso de enmiendas y vuestras agrupaciones del partido. Menuda vision mas penosa teneis del partido cuando, lo que dejais comprender por vuestros estupidos comentarios, es que el unico medio de debate entre la militancia que tenemos es MO, dejar de llorar y afrontar como verdaderos comunistas el debate. Y que conste que estoy a favor de los transgenicos y el articulo me parece bueno.

Juan Segovia dijo...

Estimado camarada "Anonimo" me gustaría pedirte que ya que prefieres ocultar tu nombre por lo menos utilizaras un nick graciosete tipo "¡A mi izquierda la Pared" o "Todos son revisionistas menos yo!" para tener alguna referencia a la que dirigirme, porque cuando empiezan a cundir los anonimos uno no sabe ya a quien dirigirse.
Dicho esto, con el mayor de los respetos, voy a responder a tu argumento de la siguiente manera, hasta ahora no estoy seguro de que el PCE haya aprobado una firme y rotunda doctrina sobre el tema de los transgenicos (puede que me equivoque en esta afirmación si es así te agradecería que me lo demostraras). Lo que si ha quedado claro hasta el XVIII congreso y tal y como les han ido a las enmiendas en contra que se han presentado en Andalucía, nuestro referente sindical indiscutible es CCOO. Pues bien, unos días antes de publicar mi articulo y en pleno proceso congresual el camarada Julio Anguita en un artículo en Mundo Obrero escribió lo siguiente:

"El PCE no puede ligarse a ninguna central sindical específica"

bien, aqui va mi pregunta ¿por qué aplicando tu lógica se me censura a mi y no al camarada Julio Anguita? ¿hay dos clases de comunistas, los que tienen derecho a discrepar y los que no lo tenemos? ¿Tenemos clases dentro del partido?

Por otro lado, si mi artículo no era pertinente ¿por qué se publicó?¿Por que estuvo dos días publicado?¿Por qué no lo vetó el director desde el principio y ha tenido que ser el secretario general del PCA (Aragón) el que se de cuenta de esto?¿Por que el secretario general del PCA de aragón con las resoluciones del XVIII congreso en la mano no veta a Anguita?

Y que conste, que igual que tu estás con los transgenicos yo apoyo a Julio Anguita en muchas cosas (en lo de CCOO no, hay estoy con los que han votado por que siga siendo referente)

Archivo del blog