Free Wikileaks!

yo, empresario

A lo mejor llevo poco tiempo como empresario (que es como se nos llama ahora a los trabajadores que por escapar del paro se nos ocurre poner un pequeño negocio como mi frutería) pero no acabo de entender como el recortarle derechos a la gente que todavía conserva un empleo en este país me puede animar a mi a contratar a nadie, para que quiero contratar a una persona por muy flexible que sea el marco laboral cuando la economía tira tampoco que a duras penas gano para mi. Es más no creo que nadie a la hora de contratar lo primero que piense sea en lo que le va a costar despedirlo después, sino en si le va a ser rentable la contratación, es decir si hay trabajo suficiente para contratar a otra persona.

Lo cierto es que, aunque ahora sea empresario, no acabo de ver claro que en un país en el que desde el comienzo de la crisis se han creado más de tres millones de parados nuevos tenga un problema por falta de flexibilidad a la hora de despedir. De hecho ya llevamos unas cuantas reformas laborales, de la última no hacen todavía ni dos años, y el paro sigue creciendo a un ritmo desaforado. Es más, las reformas laborales sólo han conseguido una mayor precarización de las condiciones laborales de la mayoría de los españoles sin tener efecto alguno en el empleo salvo el facilitar que se puedan despedir a millones, de la misma forma que las políticas que buscan a toda costa la reducción del déficit solo han conseguido precarizar servicios públicos esenciales para esa misma mayoría sin que se haya producido ningún tipo de activación económica, si acaso una mayor ralentización de la misma al sumarse la perdida el efecto dinamizador del gasto publico en la economía a la falta de tirón del sector privado.

Pero además, pese a ser empresario ahora dependo de esos servicios públicos esenciales más que antes si cabe y no sólo por que si me pongo enfermo dependo de la sanidad pública (que también), si no porque funcionarios, pensionistas, parados y demás parásitos de esos que  viven a costa de los presupuestos públicos son buena parte de mis clientes, así que se puede decir que indirectamente yo vivo gracias a las pensiones, los subsidios y los salarios de los funcionarios y, llamenmé loco, pero creo que la mayoría de los empresarios de este país en mayor o menor medida también. Por eso cuando se congelan las pensiones, se le baja el salario a los funcionarios o se les quita a los parados sus subsidios yo me cabreo.

Como también me cabrea esta reforma laboral ya que de la misma forma mi negocio depende de esos trabajadores a los que ahora se les van a recortar sus derechos muchos de ellos gracias a la facilidad para despedir perderán su trabajo y puede que a la postre yo también acabe en la calle.

Por eso pese a que ahora que soy empresario sigo creyendo que cuando la CEOE, atacan a los colectivos antes mencionados exigiendo recortar sus derechos con la excusa de ayudar a que pequeños empresarios como yo creen mas riqueza, en realidad tiran piedras contra mi tejado porque en realidad esta organización no defiende realmente mis intereses, que como ya he dicho van de la mano de los intereses se obreros, funcionarios y pensionistas, si no los intereses de otros que no tienen nada que ver conmigo, los del gran capital, la burguesia de toda la vida que con la excusa de los nuevos tiempos pretenden devolvernos a las condiciones sociales y materiales del siglo XIX Aquellas personas que viven de las rentas del capital, que dirigen grandes empresas y bancos y a los que esta crisis no les afecta lo más mínimo en su vida y que la utilizan como excusa para beneficiarse de recortar derechos a los demás.

Por eso si hay huelga general contra esta reforma laboral, yo empresario, no esperaré a los piquetes para cerrar mi negocio, si no que gustoso me sumaré el primero a defender los intereses de mi clase porque aunque me coloquen etiquetas nuevas como la de empresario, emprendedor etc, para despistarme y desclasarme yo tengo muy claro que al final de cuentas, objetivamente, soy miembro de los de abajo, la clase obrera y de que no podemos seguir consintiendo que esta crisis sirva de excusa para seguir recortándonos derechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener poca vergüenza y llamar "parásito" a los funcionarios, pensionistas y parados de este país, pues cada uno cobra por lo ya aportado, unos con su trabajo y otros con lo aportado en las cotizaciones a la seg. social, a ver si el parásito eres tu, como dice el refrán "cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Juan Segovia dijo...

y hay que ser muy cortito para no detectar el sarcasmo en medio de un artículo como ese. leeteló bien antes de ir insultando a nadie. Y primero busca sarcasmo en el diccionario y lo copias 100 veces.
salú

Archivo del blog