Ayuda a Pascual: stop represión.
Ya tenemos sentencia Judicial contra Pascual, aquel joven estudiante y militante de las JCA que fue agredido y posteriormente retenido por la policía en el interior de Corte Ingles durante la huelga general del 29 de Septiembre del año pasado.
Pues bien, según la sentencia al parecer fue Pascual el que agredió a los antidisturbios y no al revés pese a estar estos perfectamente equipados con cascos, escudos, porras y demás panoplia y él desarmado y esposado. Y es que resulta evidente para cualquiera que con este caso lo que se ha buscado es hacer ejemplo con Pascual para que tomemos nota de que protestar en este país puede costarle a uno muy caro, y que al final bajo todo ese barniz de supuesta democracia amnésica y campechanismo borbonico aquí todavía la policía puede reprimir brutalmente a los manifestantes y los juzgados después rematar la faena condenándolos por agresión y resistencia a la autoridad (sólo falta que los detenidos intenten escapar saltando por la ventana de un cuarto piso y ya estaríamos igual que durante el placido franquismo que tanto añoran algunos en el PP). Una vez más estamos ante un acto de represión intolerable en una democracia autentica, lo que nos muestra lo mucho que nos falta todavía para serlo. Ante semejante injusticia la única respuesta posible es la solidaridad con la victima, siendo conscientes de que esta vez fue Pascual como podríamos haber sido cualquier otro de los que aquél día estábamos allí, y no achantarse ante la represión. En eso las Juventudes Comunistas de Córdoba han mostrado un ejemplo magnifico ya que pese a no ser esta ni la primera ni la última condena judicial que reciben por ejercer sus derecho constitucionales de expresión, continúan día tras día en la brecha sin arrugarse ante un estado capitalista que sólo es capaz de ofrecer a nuestra juventud precariedad laboral y palos para cuando se quejan.
La UJCE ha lanzado una campaña de solidaridad para ayudar a Pascual a pagar los 3.400 € de multa que le han puesto y que le han de venir muy bien a un estudiante para ayudarle con la matrícula de la universidad, los libros etc. Así que si podeis ayudar a la causa con unos eurillos el número de cuenta que han habilitado en la UJCE es el 0049 6701 11 2916145855, poniendo como concepto: Ayuda a Pascual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario