Free Wikileaks!

El Comité Provincial del PCA establece como su prioridad política la movilización contra el Pensionazo

La consolidación del movimiento republicano por la Tercera República en Córdoba será uno de los ejes fundamentales de la política provincial del partido durante el próximo año.

El pasado 30 de Enero, el PCA de Córdoba celebró el primer comité provincial del año en el cual se analizaron los principales temas de la actualidad política provincial y nacional, así como el calendario de actividades a realizar por este partido en los próximos meses.

Uno de los temas principales de la reunión fue el llamado Pensionazo recientemente aprobado por el gobierno del PSOE tras firmar un acuerdo con los agentes sociales. Para el Partido Comunista de Córdoba, el retraso de la jubilación a los setenta y siete años supone el mayor atentado contra los derechos de los trabajadores conquistados durante más de dos siglos de luchas obreras que se ha perpetrado desde el franquismo.

Por ello, y tal y como ha señalado Miguel Ángel Peña, secretario político provincial durante su intervención para el PCA “la movilización contra estos ataques contra nuestra clase debe ser nuestra prioridad política, que debe impregnar nuestra lucha por la Tercera República, las entregas de carnés, el 8 de marzo, las acciones de la Memoria Histórica, etc.

Y es que esta reforma, pese a su gravedad, no es más que un paso más de ese golpe de estado silencioso contra la democracia que desde los grandes poderes económicos se viene dando desde hace tiempo y que ha colocado el actual régimen político al servicio del capital. Frente a esa Plutocracia, claramente representada en la reunión mantenida por Zapatero con los representantes de las 37 principales empresas del país, “los comunistas defendemos la democracia. Democracia que no puede ser sino republicana” por ello “el Comité Provincial dedicará sus esfuerzos este año para crear en Córdoba y Provincia un movimiento republicano hacia la Tercera República”

En cuanto al análisis de las tareas realizadas desde el anterior comité provincial el balance general ha sido positivo, destacando básicamente el crecimiento y fortalecimiento de la organización, con la creación de nuevas agrupaciones locales como Posadas. el importante número de candidatos comunistas que se presentarán por IU en las próximas elecciones municipales. La celebración de la Conferencia Republicana Provincial en Bujalance, también supuso un importante éxito.

La fiesta del PCA vuelve a Córdoba.

Entre las actividades para los próximos meses el PCA destaca la tradicional entrega de carnets, que a partir de este año “tendrá el aspecto novedoso de realizarse el un barrio en vez de en el recinto del Arenal”, siendo esta vez el lugar elegido la Plaza Jazmín, en el barrio de Fátima, el próximo 13 de Febrero.

También como novedad destacada se informa de la vuelta al Arenal de la Fiesta del PCA que este año se celebrará el 8, 9 y 10 de abril.

Una apuesta clara por el fortalecimiento de la organización en Córdoba ciudad.

Además, el Pleno del Comité Provincial ha convocado para el 25 de septiembre la realización de la Conferencia del PCA de Córdoba Ciudad, con el objetivo de debatir las estrategias de actuación de los comunistas en la capital, y la re-estructuración organizativa del Partido en la misma para así tener una mayor presencia en la vida política y social de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Archivo del blog