Free Wikileaks!

Ciertamente la foto es lo más importante.

“La Foto es lo más importante” eso dijo ayer Zapatero al entrevistarse tranquilamente con Mohamed VI, Rey de Marruecos. No obstante toda foto para ser entendida necesita un marco de referencia, lo que vulgarmente se conoce como el contexto, así que para poder entender mejor la foto de Zapatero y Mohamed VI vamos a utilizar algunas fotos que nos sirvan como contexto:

1ª Foto: Rabía Foucraui, joven saharaui que ha quedado parapléjica después de que la policía marroquí entrara en su casa y la apaleara. Es posible que tratada en España recuperase la movilidad pero ¿no vamos a enfadar a nuestro hermano marroquí por una tontería como esta, verdad?

Por la liberación de los tres presos del Grupo de los 7

2ª Foto: Ali Salem Tamek, Brahim Dahane y Hamadi Naciri, detenidos en Casablanca el pasado 8 de octubre cuando regresaban de una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y desde entonces esperan ser presentados ante un Tribunal Militar marroquí. Han sido torturados y han mantenido una larguísima huelga de hambre que, al no ser cubanos, no ha tenido apenas repercusión en los medios españoles ni Moratinos ha ido a interceder por ellos.

Carmen Roger, una de las activistas.

3º Foto: Carmen Roge, una de las activistas españolas agredida por la policía Marroquí por participar en una manifestación pacífica en el Sahara Ocupado. Ya sabemos el ahínco con el que nuestro gobierno defendió después sus derechos y como exigió responsabilidades a Marruecos por las agresiones.

4ª Foto: Aminetu Haidar en huelga de hambre el año pasado. La conocidísima activista saharaui fue expulsada del Sahara ocupado por el gobierno Marroquí con la complicidad del Español que intentó mantenerla secuestrada en Canarias por “razones humanitarias” hasta que su tesón al mantener una huelga de hambre de 32 días les hizo desistir de sus buenas intenciones.

Y ahora ya estamos preparados para que esta foto cobre totalmente su sentido:

Zapatero, con Mohamed VI en Nueva York. EFE

UN TORTURADOS CHARLA TRANQUILAMENTE CON SU COMPLICE.

1 comentario:

RauBn dijo...

"UN TORTURADOS CHARLA TRANQUILAMENTE CON SU COMPLICE" que bueno Juan!

Archivo del blog