Free Wikileaks!

PRIMERO FUERON A POR GRECIA Y AHORA A POR ESPAÑA

Si es que se veía venir. No se puede estar día tras día escuchando la presión que desde todos los sectores de la derecha económica se venía planteando sin que al final un político como Zapatero y un partido como el PSOE que hace mucho tiempo que dejaron tiradas no ya las ideas del socialismo, si no incluso de la socialdemocracia, en aras de garantizarse un hueco en una España postfranquista, que cada día es más parodia de si misma.
Hoy se ha demostrado que lo que se dice mandar, el gobierno español y zapatero mandan muy poco, y que como mucho no pasan de ser los encargados de un cortijo propiedad de las grandes oligarquías y de las transnacionales. Los mismos que durante años se han forrado con el liberalismo salvaje mientras los trabajadores perdían poder adquisitivo, los mismos que han convencido a los países de que el progreso está en competir unos con otros en un mercado mundial que ellos controlan a través de sus transnacionales, en vez de cooperar unos con otros para acabar con las grandes lacras que todavía en el siglo XXI siguen azotando a la mayor parte de la humanidad.
Y lo peor es que el anuncio de estas medidas coincide sospechosamente con una llamada de MR. Obama a nuestro presidente. No se de que hablaron pero vistos los resultados uno se hace una idea de por donde debió ir la conversación: El Administrado General del capitalismo llama al “manigero” del cortijo España para decirle que los señoritos están muy disgustados con él con el porque todavía no ha puesto en marcha las medidas que le han mandado y claro el manigero del cortijo España tras decir tres veces si señorito con sus correspondientes tres reverencias se pone manos a la obra y anuncia las siguientes medidas:

  1. Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
  2. Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.
  3. Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
  4. Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
  5. Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
  6. Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases. Se espera ahorrar unos 300 millones de euros anuales.
  7. La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.
  8. Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
  9. Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.
  10. Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad. Con ello se espera ahorrar 670 millones de euros anuales.

Como se puede la mayoría van en la misma dirección recortar los mismos derechos sociales que, pese a ser totalmente insuficientes, durante años han sido el eje central del discurso del Gobierno, y su principal baza para diferenciarse de un PP del cual ya sólo se diferencian en las formas pero no en los contenidos. Y es que el gobierno no ha planteado ni una sola medida que tenga por objeto recaudar más donde más hay, ni restablecer la progresividad de nuestro sistema tributario, ni acabar con el fraude fiscal, ni por supuesto subir los impuestos a los más ricos o limitar los salarios escandalosos que cobran algunos directivos de empresas mientras gritan como energúmenos por la bajada de los sueldos de los trabajadores y pensionistas.

¿Y ahora que?,

Ahora es el momento en que las grandes centrales sindicales deben despertar de esa letanía en la que llevan sumergidas desde que empezó la crisis y deben ponerse a la cabeza de la defensa de los derechos sociales si quieren recuperar la poca credibilidad que ya tenían antes de la crisis ya que si como el PSOE dejan tirados a los trabajadores nos encontraremos con el principio del fin de los sindicatos mayoritarios en España

Ahora se necesita una fuerte respuesta social como en Grecia, hace falta convocar una huelga general exigiendo la retirada de este ataque directo a las clases populares y la adopción de medidas económicas y fiscales que atajen de verdad el problema donde está, en un sistema empresarial basado en la especulación y la explotación en vez de en la producción de calidad y la innovación. Como reza el cartel de La Acrópolis “PEOPLES OF EUROPE RISE UP”

No hay comentarios:

Archivo del blog