Free Wikileaks!

Antonio Romero:La república federal y solidaria es la forma más democrática, más social, y la que se adecua mejor a la España plural del siglo XXI.

HPIM1409

En una conferencia pronunciada el pasado día 24 de abril  en el salón de actos de la AA.VV. de Cañero, Córdoba, el ex parlamentario andaluz y coordinador general de la red de municipios por la tercera república, Antonio Romero defendió la necesidad de avanzar hacia un proceso constituyente que culmine en la proclamación de una nueva república. Y es que para Antonio Romero el concepto de democracia resulta incompatible con el de monarquía hereditaria ya que “Los trabajadores eligen a sus representantes, los estudiantes a sus delegados, los vecinos al presidente de su escalera, los ciudadanos a su alcaldía, presidente de comunidades autónomas, al parlamento, y como demócratas no entienden que el Estado pueda heredarse como si fuese un cortijo”, señaló durante la conferencia. Además criticó la opacidad con que la el estado español trata las cuentas de la Casa Real a la que acusó de ser “la más opaca de Europa en asuntos económicos”. Frente a este modelo monárquico heredado del Franquismo, Antonio defiende un modelo de republica federal que hundiendo sus raíces en el legado profundamente democrático de la 2ª República sea un instrumento para el avance real de la sociedad. “Caminamos hacia una República, la III, y lucharemos para que
llegue cargada de Derechos Sociales, de Democracia y de Libertades, de Igualdad y de Prosperidad” dijo como conclusión.

HPIM1424

Este acto, con el título REPÚBLICA, LA SALIDA A LA CRISIS, estuvo enmarcado en las jornadas conmemorativas de la II República  que conjuntamente organizan la agrupación 1º de Mayo del P.C.A. en Córdoba, el Consejo Local de I.U. de Córdoba y las Juventudes Comunistas de Córdoba, a iniciativa de la primera. Finalizado el mismo, le fue entregado a Antonio Romero, por parte de los organizadores y del Secretario Provincial de P.C.A. en Córdoba, Miguel A. Peña un cordobán en reconocimiento por la labor que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria política en defensa de la causa republicana y de la que de seguro seguirá realizando.

HPIM1418
    En el transcurso del acto se leyó el manifiesto por la República elaborado por el Comité Federal del P.C.E., acto que realizó la camara Ana Claro.

No hay comentarios:

Archivo del blog