Free Wikileaks!

Oscar Yurrita purgado de I love IU.




Pues sí señor, ha esto hemos llegado, resulta que el web master de I love IU y autor del blog A sueldo de Moscú, Ricardo Rollo en juicio sumario y por sus santas pelotas, como un Queipo de Llanos cualquiera ¡Vamos!, ha decido expulsar del agregador de I love IU al compañero Oscar Yurrita. No voy a entrar aquí en si tiene o no razón Oscar en sus insinuaciones, que por cierto son bastante graves y si ustedes quieren aquí pueden leerlas.

Esta entrada es por lo tanto para manifestar mi solidaridad con Yurrita, no por lo que haya dicho, sino por su derecho a decirlo y a manifestar mi preocupación por la senda autoritaria que el señor Rollo está tomando en su gestión del agregador IloveIU ultimamente con medidas como esta expulsión sumaria y la cancelación de la lista de correo del agregador en mismo momento que la comunica para hurtar así a los miembros de I love IU la posibilidad de poder expresar en un canal interno sus opiniones sobre la cuestión.

Aunque en mi opinión resulta más grave todavía que, contra toda lógica democrática, el señor Rollo pretenda enterrar el asunto denunciado por Yurrita en su blog con la expulsión sumaria este y el secuestro de la lista donde se podía debatir todo el asunto. Acciones como estás ponen al señor Rollo a la altura de un caudillucho cualquiera y hacen un gran daño a la credibilidad de un medio que hoy por hoy ha demostrado ser de una gran utilidad como herramienta de comunicación entre las gentes de IU de diferentes zonas del pais y de diferentes corrientes internas, contribuyendo a una mayor cohesión de nuestra organización.

Durante mucho tiempo I love IU ha sido un ejemplo de como la diversidad no era obstaculo para trabajar juntos y que era esa misma diversidad la que precisamente hacía de I love IU un proyecto tan atractivo. Si algo ha caracterizado a I love IU ha sido pues la libertad de expresión de sus miembros. Esa libertad ha muerto hoy con la expulsión sumaria y sin posibilidad de apelación de un compañero y me temo que este sea el punto de no retorno para I love IU.

En fin, que quien lo iba a decir de un señor como Don Ricardo, tan preocupado él por defender la libertad de expresión de todas aquellas "victimas" del estalinismo del PCE a cuyos militantes no le duele prendas en llamar miserables en su blog y que no vacila en unirse a linchamientos públicos de comunistas en nombre de la libertad de expresión, pero está claro que totalitarismo e hipocresía son dos feos vicios que suelen ir de la mano como bien nos muestra este ejemplo. Por descontado está que yo me avergüenzo de compartir organización con un señor como este y desde aquí le invito a que no se pare, que siga enseñando democracia a los miserables estalinistas como yo y que me purgue a mi también, que como puede ver "yo si tengo valor para ir más allá" y me autoinculpo de ser coautor de lo escrito por Yurrita, así que le pido encarecidamente: ¡Purguemé por caridad!

29 comentarios:

RicardoRVM dijo...

Señor Segovia:

Usted no tiene la menor idea de lo que habla. Hace unos cuantos meses, después de un conflicto gravísimo que tuvimos, conflicto que incluyó que Yurrita se declarase partidario de la pena de muerte para casos de delitos contra la revolución (es dcir, para mí y para muchos blogueros de I Love IU) acordamos que había un límite que no se podía sobrepasar. Ese límite es el del insulto. Con la entrada en la que vierte acusaciones que usted mismo califica de "bastante graves", Yurrita sobrepasa ese límite, ya que podría incluso estar cometiendo un presunto delito de injurias, que es lo que se hace cuando se acusa a alguien, sin pruebas de haber cometido un delito. Yurrita ha incumplido tal norma, y por eso ha salido del agregador. No se trata de un acto arbitrario, sino de la aplicación de una norma.

Y en segundo lugar, me gustaría que confirmara que su solicitud de baja en el agregador es real y no un simple calentón, para cursarla convenientemente, en caso de que fuera esa su voluntad.

En cualquier caso, le informo de queno tendré en cuenta los insultos vertidos en su entrada contra mi persona, sin ni siquiera preguntarme que es lo que que ha ocurrido, y el pido por favor, que rectifique su escrito para dar cuenta de lo que realmente ha ocurido y no de sus histericas imaginaciones. Así mismo, le manifiesto mis mejores deseos en su campaña de solidaridad con quien tiene dos fotos de Stalin en su blog y ha escrito recientemente que hay que acabar con los derechos humanos..

Un saludo

Javi dijo...

No te preocupes Juan, como le dije a Óscar, algún día (espero que no muy lejano) lograremos un agregador que sea de los agregados en el que nadie tenga un "botón rojo" que pulsar cuando le salga del ojete, y volveremos a compartir espacio en el internete.

Y, por supuesto, no pidas la baja en I Love IU, por muy tiránica que sea su administración unipersonal: tenemos que pelear por salvar el proyecto.

Recibe un cordial saludo.

RicardoRVM dijo...

O sea, que queréis un proyecto en el cual se pueda insulatr a compañeros, e incluso se les pueda acusar de cometer delitos. Guais vuestro proyecto.

RicardoRVM dijo...

En cualquier caso, sepa usted, Bustos, que Segovia ha solicitado ya la baja en I Love IU y que a mí me gustaría una confirmación, pero la baja está pedida, y como tal será cursada, puesto que todo lo que he obtenido por parte del solicitante es un maleducado silencio.

Además, le he pedido que rectifique, incluyendo ambas versiones en su texto, y sólo he obtenido la callada por respuesta.

Como comprenderá, no voy a permitir que en la propia portada de I Love IU haya textos en los que se afirma que en el agregador de purga.

Iñaki Escudero Vázquez dijo...

Estoy pensando muy seriamente solicitar el carnet del PCE. Tiene que ser guai!
Puedes hacer apología del estalinismo, insultar a compañeros, acusarlos de delitos, defender la pena de muerte... Es lo mismo. Igual que la iglesia católica, te perdonarán los pecados, al fin y al cabo, para eso es "uno de los nuestros".
Si soy del PCE, defiendo los malos tratos contra las mujeres o contra los 'moros', y me expulsan de un agregador o de una lista de correo por ello, ¿también se solidarizarán los camaradas conmigo?
Mira a eso se le llama ser sectario (que, por cierto, es una palabra que viene de secta...)

Javi dijo...

Yo mismo estoy amenazado de expulsión del agregador por parte de Ricardo. Ha comunicado que mañana decidirá si me expulsa o no.

Intuyo que es una maniobra para ver si, ante tal ejercicio de coacción, me voy por mi propio pie de "I Love IU" (cosa que, por supuesto, no haré: me encanta la existencia de un agregador de los bloggers de IU, y no me marcharé pese a estar disconforme con la administración unipersonal del agregador).

Aquí tenemos cabida todos, incluídos quienes han dicho cosas tan serias de otros compañeros de "I Love IU" como que si gobernaran le encarcelarían, o que han dado un golpe de Estado en IUCM. Incluso esas cosas tienen que tener cabida en un agregador de bloggers de IU.

Unknown dijo...

Soy un ex-militante de IU, "ex" porque trabajo fuera de España y no resido allí. Desde hace varios meses entro cada día en iloveiu, contento de estar al día de lo que ocurre en mi organización,y contento también de ver lo que ocurre en mi organización desde los puntos de vista de las diferentes corriente y personas que hay en IU. La riqueza de IU se veía reflejada maravillosamente en el proyecto de iloveiu.

El proyecto por desgracia se queda tocado por estos hechos... muy lamentable la "decisión" de don Ricardo y la soberbia autoritaria con la que responde en los comentarios. Ojalá este problema se solucione.

No tenía ni idea de que el agregador funcionaba de esta manera, ¿no sería posible democratizar iloveiu entre los que agregan blogs?

Jose

Q - nº729 dijo...

Y pensar que yo de mayor quería ser blogger de IloveIU (cuando fuese lo bastante maduro como para llevar un blog decente)...

Supongo que no puede uno tener mitos: Siempre se caen.

RicardoRVM dijo...

Yurrita acusó a un compañero de I Love IU de haber cometido un delito, en concreto, "cholar" correos de una lista de correo, incumpliendo con ello, la única norma que tiene I Love IU, junto a la de no poder ser anónimo, que incumplen otros activos y agresivos miembros del PCE, pero que se es tolerante con ellos, en aras al temor que tienen de perder el rabajo, si se supiera quiénes son. José Luis, Señor Sandía, ¿qué habríais hecho vosotros?.

Unknown dijo...

Don Ricardo, no puedo contestar a tu pregunta porque es una quimera en la medida en que nunca habría estado en tu situación, la de decidir si expulsar a alguien de un agregador de blogs. Y no porque no sepa cómo se organiza tal cosa, que no lo sé, sino porque si lo hubiera organizado lo habría hecho de manera democrática.
Un saludo

RicardoRVM dijo...

Es que la norma de la que te hablo se aprobó en la lista de correo: no se puede insultar, y menos acusar a compañeros de cometer delitos.

¿Si te encontraras con que ocurre eso, que alguien acusa a un compañero de cometer un delito, como ha ocurrido, incumpliendo la norma democraticamente aprobada en la lista de correo, qué harías?

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

(El anterior comentario lo eliminé yo, porque me quedó incompleto)

Aquí Ricardo es juez, parte y ejecutor. La norma existe y él la interpreta como quiere y ejecuta la sentencia que quiere: expulsión (primero de Yurrita y ahora del blog en el que comentamos).

Los innumerables incumplimientos de Ricardo a la norma (como los que señalé anteriormente en referencia dos compañeros de I Love IU, a los que acusó de querer encarcelarle y de dar un golpe de Estado) no tienen efecto, porque Ricardo, como único administrador, es la ley, su intérprete y su ejecutor.

Y, además, amenaza con expulsarme a mí (como he señalado más arriba, ha dicho que mañana decidirá si mi blog es purgado de I Love IU o si permanece), y amenaza con hacer cambiar las normas del agregador para que otros compañeros no puedan seguir agregados a I Love IU (aquellos que firman bajo anonimato -que es distinto a no estar identificados, porque el propio Ricardo conoce sus identidades, pues se las facilitaron-).

Este el agregador que tenemos: una norma se toma democráticamente, y un administrador tiránico decide el resto de las normas, cómo y cuándo se aplican.

Ricardo no actúa por ningún mandato democrático ni mucho menos, se ha cansado de decir que el agregador y suyo y sólo suyo, que aquí de democracia nada. Y en eso estamos: yo estoy amenazado de expulsión, y ya hay dos blogs fuera del agregador sin que se consultara a nadie.

Unknown dijo...

No tomaría ninguna decisión personal al respecto, esto es, no me erigiría en juez de la defensa de las normas acordadas. Dejaría que decisiones tan complicadas como expulsar a alguien las tomase democráticamente el conjunto de blogueros.

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo José Luis.

David dijo...

Uno llega y ve toda esta mierda. Sus rollos para sus cerebros, si les explotan las entrañas porque no se pueden ni ver se joden. Pero lo que no puede ser es que uno llegue y vea que se le pueden quitar los blogger del agregador de IloveIU.

¿Tan necesario era decir que se quería matar a alguien si llegaba la revolución?

¿Tan malo es decir que a lo mejor alguien dio las listas de correo?

En general vayanse todos a freír espárragos, no quiten nada de IloveIU, que no se vaya nadie de IloveIU. Ni siquiera el blog que habló sobre matar a don Ricardo, que me parece un imbécil por decir eso pero no menos Don Ricardo por eliminarlo.

Dándaros

Pedro Mellado dijo...

Ningún blog, evidentemente, habló sobre matar a Ricardo. Yurrita dijo que estaba a favor de la pena de muerte en determinados casos, el paranoico egocentrismo del señor Royo hizo el resto.
Yo discrepo profundamente en varios aspectos de la ideología de Yurrita, pero en ningún caso pensé que quisiera asesinarme.
Y sí, así de democrático es el agragador de IU, que se ha eliminado de forma unilateral el unico espacio de debate entre nosotros, la lista de correo.
Y decir que en más de una ocasión se le ha pedido al señor Royo que hubiese una "gestora" que llevara el agragador, a lo que el dueño de la misma no accedió.

Juan Segovia dijo...

Ricardo, la verdad es que lo de usted ya es el colmo, no sólo se erige en único amo y señor de I love IU si no que ya incluso se atreve usted a interpretar los silencios de los demás como intencionadamente hechos contra usted: ¿está familiarizado con el término paranoia?. Sepa usted que los seres humanos no vivimos en internet, por ejemplo yo mismo despues de escribir este post me fuí a otros quehaceres que no vienen al caso y que por lo tanto no ha sido mi intención faltal al respeto a ese enorme ombligo del mundo que parece ser usted.

Eso sí, le ha faltado tiempo para cursar una petición de baja de I love IU que yo no he hecho, y se lo explicaré mejor. Yo no me voy, ni he solicitado la baja, me ha echado usted cuando empezó con esta purga absurd ya que yo no le he pedido la baja, si no que como autoinculpado por la misma falta por la que usted expulsa sumariamente a Yurrita le he pedido que sea coherente y me aplique el mismo castigo.

Y lo he hecho no porque crea que Yurrita sea mejor o peor o por que me caiga mejor o peor o por que milite en la misma secta marxista que yo ni nada de eso, lo he echo en defensa de un principio, el de que I love IU debe ser un proyecto colectivo y no la propiedad privada de alguien, por muy fundador de idea que sea. Usted, por contra, nos ha recordado hoy que los que pensamos eso estamos en un error y que usted es el propietario legal del dominio I love IU y como dueño de el o le aceptamos pulpo como animal de compañía o se lo lleva. Pues bien, como yo no estoy dispuesto a aceptarselo, le he retado a que haga uso de su poder y me expulse porque sino yo haré uso de mi libertad de expresión y seguiré denunciando sus abusos en este agregador, ese es el estado de la cuestión, así que no curse bajas que nadie le ha pedido, si no que espulseme.

Buenas noches y que disfrute de su juguetito.

RicardoRVM dijo...

1.- Yurrita dijjo un día que no tenía claro que la pena de muerte fuera necesariamente mala.

2.- Le pedí explicaciones, pensando que había entendido mal.

3.- Yurrita me dijo que tranquilo, que no se refería a delitos comunes, sino a delitos políticos, contra la revolución.

4.-Vi la foto de Stalin en su blog y me asusté. Este me fusila, porque no sería partidario de su revolución. Mi ego me impulsó a pensar tal cosa, así como la anustad que siento hacia mucho smiembros de IU y personas ajenas a la formación a las que veía fusiladas, por oponerse a la revolución de Yurrita.

5. Planteé el tema a la lista de I Love IU y propuse expulsarle. No pudo ser porque prácticamente todos los comunistas de I Love IU salieron en defensa de la libertad de expresión de Yurrita a la hora de defender la pena de muerte. No le expulsé, o le readmití después de hacerlo. Pero entonces se aprobó una norma: hayy un límite: el insulto.

6.- Meses después, Yurrita publica un post en el que acusa con nombres y apellidos a un compañero de I Love IU de "cholar" direcciones de correo electrónico. Es decir, le acusa de cometer un delito. Esta violando la norma, y no hay interpretación, solo hay que cumplir: el que insulta (y más aún el que calumnia) sale fuera.

7.- El pobre señor Segovia publica una vibrante defensa del estalinista Yurrita, que como es del PCE, tiene patente de corso para hacer y decir loque le parezca, y me reta con valor y arrojo que harían sonrojarse al Cid Campeador, mismamente: "Por descontado está que yo me avergüenzo de compartir organización con un señor como este y desde aquí le invito a que no se pare, que siga enseñando democracia a los miserables estalinistas como yo y que me purgue a mi también, que como puede ver yo si tengo valor para ir más allá y me autoinculpo de ser coautor de lo escrito por Yurrita, así que le pido encarecidamente". Es decir, que por una parte me pide la baja del agregador porque le da vergüenza estar en el junto conmigo, y por otra parte, reconoce que coelaboró el artículo que ha provocado la autoexclusión de Yurrita del agreador, por lo que por dos razones diferentes, Segovia sale del agregador. tampoco es cosa de que el hombre esté pasando vergüenza innecesariamente con mi intolerable presncia en sus cercanías. Y encima, el tío, se lleva el abanico.

8.- Esther López barceló dijo en una entrevista en El País que "Cuba es la democracia más profunda que ha conocido". Ha realizado muchos aspavientos denunciando manipulaciones, pero en ningún sólo caso ha dementido eta frase. En Cuba, las personas que luchan contra esa magnífca democracia son encarceladas, de donde se deduce que si doña Ester, que tanto admira la democracia cubana, que es la más profunda que conoce, gobernase en nuestro país, encarcelaría a las personas que nos opusiésemos a su dictadura, como ocurre en Cuba, es decir a mí y a muchos compañeros de IUy de I Love IU. Por lo tanto, al decir que López Barceló me da miedo, sólo estaría realizando una crítica política, y en ningún caso una amenaza o un insulto. No me es aplicable la norma.

9. El otro caso que sacan los estalinistas levatiscos estos días contra m´çi son las acusaciones a la dirección de IUCM de dar un golpe de estado interno. Es una crítica política subida de tono, sin duda, pero responde a la realidad, y además, no se puede interpretar como un insulto, puesto que no va dirigida a ninguna persona concreta sino al rgupo o sensibilidad que domina la formación, sinr eferencias personales, ni insultos personales ni de ningún otro tipo. No me es aplicable la norma, por lo tanto.

Óscar dijo...

No Ricardio, yo no acusé a un compañero de "cholar" blogs. Yo dije que sería la única manera de que fuera cierto lo que ellos me habían dicho, pero también aclaré que no creía que fuera así. Porque creo que son unos mentirosos y obtuvieron la lista de otra manera. Si no sabes leer o entiendes lo que se te pone en la punta de la polla, como siempre, me la pela. Pero porque repitas una mentira treinta y cinco veces no la convierte en verdad. Como esa paranoia tuya sobre que quisiera asesinarte.

Respecto a la expulsión de Segovia me parece vergonzosa. La mía me da igual, porque al fin y al cabo entiendo que te diera el canguele y me expulsaras y silencieras a todo el mundo, pero esto ya es autoritarismo del peor del mundo mundial, osea, del de la URSS y Cuba no, del otro.

Te dejas en evidencia a ti mismo tío.

Óscar dijo...

Por cierto, gracias por el apoyo Segovia.

Unknown dijo...

Don Ricardo, su obsesión por los comunistas raya el ridículo

Darío Dossoles dijo...

En primer lugar decir que me parece del todo surrealista que un señor se sienta amenazado por una opinión teorica sobre política y por una fotografía.

En segundo lugar que el señor Ricardo como dueño de IloveIU tiene derecho a la purga y cambiarla de color, el poder se mantiene con la violencia(que se pretende legitima y exclusiva) pero el resto de usuarios tienen perfecto derecho a la conspiración y en última instancia a la rebelión.

Es asqueroso el punto de cobardia de aquellos que ante opiniones diferentes se limitan a la mordaza, nos dice con tono de pauperrima lastima el señor Ricardo que en Cuba encarcelan a los que se oponen, pero demonios de que se queja si usted sin gobernar un pais, sino un misero agregador hace exactamente lo mismo; elimina la disidencia, en silencio y a oscuras, nada más parecido a una saca.

Como le decia tiene derecho a ser un tirano, mientras su comunidad se lo consienta, pero a lo que no puede obligarnos es a que nos creamos que encima de despota es un ilustrado, mire no.

Su totalitarismo ha quedado patente y su estrategia de extender el terror y el silencio en todo aquel que se atreva a cuestionar sus juicios infalibles viene agrabado por sus propios argumentos. Usted mismo dice que no pudo expulsar antes al señor Yurrita por la oposición mayoritaria de la comunidad(a los cuales califica con desprecio de comunistas)por lo tanto ante la evidencia de que no cuenta con el apoyo de la mayoria, decide actuar en soledad inventandose cargos, cerrando temas y expulsando gente, para odiar tanto al totalitarismo se ha comportado usted como habria hecho Himmler, que eficacia.

Honor y gloria a su tirania; verguenza y oprobio a quienes se la consientan.

RicardoRVM dijo...

Muy heróico y vibrante su comentario, Catón. Porque no tiene usted blog agregado. Si lo tuviera, le le purgaba.

Yurrita: dijiste claramente que eras partidario de la pena de muerte para delitos políticos contra la revolución. Yo cometería esos delitos, luego de fusilarías. Es así de sencillo.

Yurrita: Si no acusaste a Antonio, me acusaste a mí. Tu decías que alguien tenía que "cholar" las direcciones de e-mail. Ahora dices que no creías que fuese antonio. Entonces la acusación iba contra mí. Luego me acusabas a mí, otro compañeor. has icumplido la norma igiualmente.

Juan Segovia dijo...

Don Ricardo, desde luego que la prepotencia le sale por las orejas
Lo que no le debe de parecer muy convincente son sus argumentos de expursión toda vez que usted también es partidario de la pena de muerte, aunque sólo sea para los soldados de israel y para Esperanza Aguirre a la que usted le desea una muerte lenta y dolorosa.
¿Es que no son también criaturitas de dios?
¿Por qué no demuestra coherencia y se expulsa usted tambien sumariamente?

En cuanto a lo de la posible filtración de los correos al principio no le di importancia, pero ahora pienso que voy a hacer valer los pocos derechos que me otorga la ley de protección de datos y voy a solicitar a los que me mandaron el correo que de acuerdo con la ley me faciliten el nombre de la persona o empresa que les facilitó mi dirección de email, después valoraré que hacer con esa información, a lo mejor me sale un post muy mono.

Pienseló, igual debería de ir pensando en readmitirme para poder expulsarme con más saña otra vez.

P.D.
El abanico venia conmigo cuando llegué y me lo llevo otra vez.

Q - nº729 dijo...

Yo no soy de IloveIU, ni siquiera de IU, pero soy un asiduo lector de los blogs del agregador (menos de los catalanoparlantes, lo lamento pero mi ignorancia me lo impide).

En respuesta al lance que me ha lanzado Don Ricardo, diré que, en primer lugar, yo no querría ser el único administrador de un agregador de blogs: Propondría a los miembros más implicados en el proyecto común la cogestión.

En segundo lugar, tengo por costumbre abstenerme en votaciones que se refieran a mi persona, como en las que me han designado como candidato para cargos universitarios (son las únicas Asambleas en las que he participado activamente). Incluso, para no condicionar (o por respeto a cierta separación de poderes), me iba de la habitación por si alguien quería despotricar librermente contra mí.

Así pues yo, lo que habría hecho, habría sido no tomar solo la decisión y, visto que era un comentario contra mí, delegar la decisión en otros y no participar yo directamente.

Si me hubiese correspondido a mí tomar la decisión, no lo habría expulsado, porque creo en la libertad de expresión: Para Otegui, para Sánchez, para Yurrita, para Don Ricardo y para mi peor enemigo. Si lo que dicen es mentira, habrá que hacer algo. La mentira se combate con la verdad. El precio de silenciar las mentiras es el liberticidio.

Me he visto en algún caso similar (de nuevo, en la Universidad) y así es como he actuado.

En otro orden de cosas, diré que sus comentarios me hacen pensar en algo: Al margen del contenido, fíjense en la forma, el anticomunismo es muy similar al antisemitismo. Cada frase de uno se podría transformar en una frase del otro cambiando un par de palabras, pero lo visceral y lo falaz son muy parecidos.

Por cierto, Don Ricardo, aunque lamento salirme de sus esquemas, yo no soy comunista y nunca he militado en ninguna organización comunista... y por vivir donde vivo, si entrase en IU, la aseguro que no sería en el PCE (pero ése es otro tema). Ello no me impide apoyar a Óscar Yurrita, faltaría más.

Un saludo.

RicardoRVM dijo...

Se. Sandia, me gustaría poder escribirle un correo, para explicarle algunas cosas que no quiero explicarle en público.

Si es usted tan amable de mandarme un correo a través del formulario de mi blog, le contestaré gustoso.

RicardoRVM dijo...

Don Juan, le he vuelto a incluir en I Love IU. Realmente me excedí y creo que hice mal al eliminarle.

Lo normal será que cuando actualice el blog aparezca de nuevo en el agregador. Estaré atento para evitar errores.

Le ruego me disculpe.

el ferranet dijo...

osti tu...
mira que me solía reir leyendo a don Ricardo y sus paranoias anticomunistas, eh?
Pero cada vez está peor, pobrecito. ¡Qué lástima que ILoveIU se convierta en una corrala para engrandecer el ego de un señorito!
Y digo yo... ¿no se podría 1)quitarle a este señor el trono, o 2)crear un agregador democrático?

Archivo del blog