Free Wikileaks!

CCOO y UGT acusan a la patronal agraria de impedir el derecho de los trabajadores y trabajadoras a reivindicar mejoras en su convenio


UGT y CCOO aseguran que mantienen la convocatoria para la próxima reunión el día 12, a las 10 de la mañana, en la sede del sindicato.

08/01/09 CCOO-Córdoba

CCOO y UGT considera que es inaudito que la patronal agraria, ASAJA, rompa toda relación con los sindicatos representativos en la mesa de negociación del Convenio Provincial del Campo, puesto que es la primera vez en democracia que una organización empresarial intenta bombardear el diálogo social y la negociación colectiva, que ha sido la base de la mayoría de los acuerdos en materia laboral.

Del mismo modo, UGT y CCOO ven inaceptable que la patronal agraria no se haya presentado tampoco en la mañana de hoy a la reunión de la Subcomisión creada para elevar una propuesta a la comisión negociadora sobre los grupos profesionales.

Ambos sindicatos aseguran que Asaja, mediante su cobarde retirada de la mesa de negociación, está intentando presionar a los más de 70.000 trabajadoras y trabajadores del campo de la provincia de Córdoba y a los sindicatos que los representan en la mesa de negociación, para que no ejerzan un derecho reconocido en la Constitución como es el derecho a huelga.

Por su parte, CCOO y UGT anuncia que mantienen la fecha del 12 de enero para celebrar la próxima reunión de la comisión negociadora que está convocada a las 10 de la mañana en la sede de CCOO de Córdoba.

Con esta actitud caciquil, ASAJA personaliza, una vez más, “la imagen del clásico señorito andaluz, lejos de la imagen empresarial comprometida con sus trabajadores y trabajadoras y con la sociedad en general”.

Por otro lado, ambos sindicatos emplazan a COAG para que defina su postura en la negociación, se desvincule de la actitud de Asaja y se pronuncia sobre la propuesta hecha por los sindicatos con una contrapropuesta coherente.

UGT y CCOO aseguran que el único objetivo de ASAJA, como patronal agraria, es seguir precarizando el mercado laboral, seguir explotando laboralmente a los trabajadores y trabajadoras del campo y continuar buscando la riqueza y la renta fácil a costa de los trabajadores y trabajadoras del campo.

No hay comentarios:

Archivo del blog