Free Wikileaks!

PAQUITO EL IRREDUCTIBLE.

Si algo demuestra la poca seriedad y confianza que las instituciones dan a los ciudadanos son los caso como el de mi amigo Paco Adame. Una persona que lleva desde 1992 sufriendo el tener que convivir pared con pared con una manada de vacas con todo lo que ello conlleva de malos olores y peligros para la salud de las personas.

Mi amigo Paquito lleva desde entonces luchando batallando y consiguiendo que poco a poco se le de la razón sobre la injusticia que padece y que merma su calidad de vida y salud. Se las ha visto con plenos municipales de todos los colores. Con delegados de medio ambiente que como todo delegado que se precie creen que su trabajo consiste en dar discursos de vez en cuando e inaugural esto o aquello y que no tiene nada que ver con la solución de los problemas reales de los ciudadanos.
Pero a Paquito no le valieron los mareos de perdiz de unos y otros y ha buscado ayuda donde ha podido, en el defensor del pueblo Andaluz, en la prensa y sobre todo en la Justicia.

Así con esta ayuda, mi amigo Paquito consiguió lo que en justicia le correspondía, una sentencia judicial que dice que esa vaqueriza debe quitarse y un informe del defensor del pueblo andaluz en el mismo sentido. ¿Y que creen ustedes que paso? pues que el delegado de medio ambiente actuó como si la sentencia cosa no fuera con él y ahí está la sentencia en un cajón pendiente de ser ejecutada.

¿Y que ha hecho mi amigo Paquito? Pues en vez de rendirse e irse como todos a llorar a los bares maldiciendo a la Junta o a Chavez o al Delegado, Paquito ha decidido seguir su lucha y su ejemplo y hace más o menos una semana inició un encierro en la delegación de medio ambiente para que toda la prensa de constancia de su situación y de la dejadez de los poderes públicos a la hora de solucionar los problemas de un ciudadano.

Son los ejemplo como el de Paquito, un ciudadano corriente que se atreve a reclamar sus derechos y está dispuesto a llegar hasta el final por ellos los que deberían movernos y entonces seguramente empezaríamos a tener mejores colegios, mejores centros de salud y mejores carreteras, porque lo que una sociedad democrática necesita para avanzar es una ciudadanía dispuesta a exigir a las administraciones el cumplimiento de sus obligaciones.

Animo Paquito, se que no desfalleceras en esta recta final de la larga carrera que ha sido tu lucha, como sabes siempre contaras con mi solidaridad y apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS JUANITO, SIGUE CON TUS PRINCIPIOS. NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA NUESTRO DERECHOS QUE OBLIGACIONES YA TENEMOS BASTANTES. ASI QUE YA SABES SIGUE APOYANDO LOS DERECHOS Y CRITICA A AQUELLOS QUE ENGAÑAN O INTENTAN CAMBIAR LA VERDAD.HAY MUCHA NECESIDAD DE ELLO, NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN PASOTAS DE TODO.
MAÑANA DIA 26 TE RECOMIENDO QUE VEAS EL POGRAMA DE GUADALQUIR TV A LAS 9,30. VA EN HILO DE TUS ARGUMENTOS.

Paco Adame dijo...

PERDONARME POR DECIR DIA 26, ES EL JUEVES DIA 27.

Archivo del blog