Free Wikileaks!

Los niños y sus rabietas, cronica de una estupidez electoral

Con total normalidad se celebraron ayer la jornada electoral en nuestro pueblo. Como viene siendo habitual nuestros vecinos han dado una vez más un ejemplo de civismo y valores democráticos al participar en esta consulta con gran civismos y una alta participación. Tal y como se aprecia en los resultados
nuestra Colonia no es ajena a la hola de bipartidismo (tsunami la llamó anoche LLamazares) que nos invade y nuevamente se ha obtenido una aplastante victoria del PSOE seguida de unos resultados del PP muy superiores a los obtenidos en convocatorias municipales. Por contra IU, arrastrada por esa ola ha experimentado un fuerte retroceso en el numero de votos. Hasta aquí todo normal, todo más o menos dentro del guión de lo que viene siendo una jornada como esta en cualquier municipio de Andalucía. La diferencia es que aquí tenemos un pequeño grupo de batasunos llamados el Olivo de Fuente Carreteros. Unos señores con un concepto muy peculiar de la democracia que consiste en que en su pueblo sólo se pueden presentar ellos y el PSOE. Un grupo que no supo retener la alcaldía y que claro, en vez de hacer un análisis pormenorizado de su derrota han preferido buscar un chivo expiatorio en IU que por primera vez se presentaba y que según ellos les robó 60 votos. No sabia yo que los votos tuvieran dueño en Carretero, yo pensaba que como en todos lados eran libres y cada cual daba el suyo a quien le parece oportuno, pero parece ser que ese principio no regía en Fuente Carreteros y allí los votos si que tenían dueño.

En fin que este dechado de virtudes democráticas que es el Olivo de Fuente Carreteros en una muestra de inteligencia que difícilmente llega al nivel de la de un niño de cuatro años y una catadura moral equiparable han decidido "castigar" a IU en estas elecciones por haberse atrevido a profanar su santuario particular y para ello no se les ha ocurrido mejor solución que (a imitación de sus ídolos de batasuna) profanar las papeletas de IU y así en la mesa electoral de Fuente Carreteros hemos asistido al triste espectáculo de ver alguna papeletas de IU a las que se les ha tachado el logotipo o los candidatos y se les escriben eslóganes del tipo de "donde las dan las toman" y cosas así. La cosa era esperada, porque ya dias antes se había escuchado a destacados dirigentes de Olivo de Fuente Carreteros proponer este tipo de voto como castigo a IU por meterse en su "coto particular".

Desde luego si estos son los méritos por los que creen que merecían gobernar el ayuntamiento de Fuente Carreteros o con los que piensan recuperarlo en el futuro van listos ya que ¿qué puede esperar los vecinos de Fuente Carreteros de una gente que ante unas elecciones generales tan importantes malgastan sus votos en una venganza tan estúpida como esta. ¿Qué se puede esperar de quien tienen tan poco respeto por la democracia que utiliza algo tan serio como unas elecciones generales y autonómicas para dar una miserable salida de rencor a sus frustraciones?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En estas últimas elecciones hay 2.936 votos nulos en la provincia de Córdoba (0,61%), en Andalucía 25.824 votos nulos (0,57%). En Fuente Palmera, 46 votos nulos (0,68%).
Ningún partido en Córdoba ni en Andalucía, han hecho valoración ni interpretación del voto nulo, y menos aún acusar e insultarlos.

En Fuente Palmera, es distinto. IU, lejos de explicar por qué han perdido el 27% de los votos en La Colonia, respecto a las elecciones del 2004, prefieren salir por la tangente, acusando e insultando a un partido que no se presentaba.

En 2004 hubo 34 votos nulos en toda La Colonia. En 2008 han sido 46. ¿12 votos nulos más son la causa de la defenestración de IU?.

Anónimo dijo...

Como siempre, IU y sus ideólogos (entre los cuales se distingue a nivel local el Sr. Segovia) haciendo responsables a cualquiera de su fracaso electoral, MENOS A ELLOS MISMOS, claro.
A lo que se ve, en este fracaso nada tiene que ver que apoyen en Ayuntamientos como el de Mondragón a quienes no rechazan los asesinatos de ETA. Nada tiene que ver que la figura que representaba el cambio haya terminado por ser un chaquetero.
Claro que sí, los culpables de los males de Izquierda Unida, Sr. Segovia, NUNCA SON LOS MIEMBROS DE IZQUIERDA UNIDA, SON, SIEMPRE, OTROS.
Es absurdo, ¿verdad?, pues no señor, IU lleva mucho tiempo cabalgando sobre estos argumentos.

Anónimo dijo...

TODA LA VIDA CON ANÓNIMOS, SON SIEMPRE LOS MISMOS,YA LOS CONOCEMOS, NO LE CONTESTES JUAN,!QUE PESTIÑO!

Anónimo dijo...

En uno de los comentarios de algún artículo de este blog, alguien dijo que mi voto no te hacía falta. Yo que siempre he votado a IU, por eso NO TE HE VOTADO ESTA VEZ. Para que consientas que quien no tiene nada que hacer vierta acusaciones insultantes sobre quien no ha tenido nada que ver en vuestra pérdida de votos. Y NO TE VOY A VOTAR MÁS MIENTRAS SIGAS ASÍ IDEOLOGO DESMEMORIADO QUE ESO ES LO QUE ERES. TE DEBÍA DE DAR VERGÜENZA. Y escribo como anónimo PORQUE ME SALE DE LOS COJONES.

Juan Segovia dijo...

sois muy cortitos, mis anónimos comentarista. El articulo en cuestión no trata sobre la perdida o ganancia de votos, sino sobre la poca talla política, moral y humana que tienen algunos elementos del olivo, concretamente su ala adcense o batasunera, que creen vengarse de esta manera porque IU hizo algo imperdonable para un partido político... ¡presentar un candidato a unas elecciones!, ¿a donde vamos a llegar?
Ya se que ustedes no tienen la culpa de la bajada de IU, son demasiada poca cosa para que sus votos se noten en el computo general. Aquí no se habla de votos, sino de la madurez política y mental que a algunos les falta. Y para el anónimo ultimo, a mi me importa un cojón como escribas aunque si me gustaría que por lo menos os inventarais algún nombre original, dado que parece que no tenéis mucha imaginación hay os dejo algunos que que pueden valeros:
Caudillo 1, Musolinín, Gudari carretereño, Joseantoniano ...

Anónimo dijo...

don juan ya tiene usted el articulo que acompañará al suyo en el próximo El Olivar(perdón Colonial) que usted lo disfrute

Anónimo dijo...

te has convertido en el enemigo publico Nº1 del olivo, la que te espera, Juanito. Articulos, contraarticulos,etc. toda la artillería contra SEgovia, que pena de organizacion (olivo)con el aire fresco que tenía y en lo que ha quedado

Anónimo dijo...

Ahora se despacha el cura con un articulo que no tiene desperdicio. Este hombre , en linea cuando estaba en el "pulpito", le hecha la "regañina" a todo el mundo. El tema no es la perdida de votos de IU, el tema es unos cuantos de juligans (bajo consigna)han votado haciendo daño, en plan mafioso, para demostrar que nadie puede ultrajar su territorio y decir nosotros estamos aquí, eso es lo que tiene que condenar Sr, Lopez de Ahumada y no se vaya por lo cerros de Ubeda,ni nos de lecciones de lo que tenemos que hacer, precisamente usted. Usted no es espejo de nada

Anónimo dijo...

Que sigan los "esnortaos" de IU dando palos al agua y no atendiendo a lo que pasa en su corralito. ¿Creéis de verdad que lo aquí ha pasado con IU es diferente de lo que ha pasado en el resto del país?.
Doña Rosa ya lo ha dicho: o sabemos a dónde vamos, o se acabó la organización.¿No tenéis nada que decir a eso?

Anónimo dijo...

que perdida de tiempo con estos tios prepotentes, autoritarios del olivo.Los chicos de Jose Antonio Primo de Rivera (perdón Garcia Reyes)en este blog descargan sus fobias y sus "paranollas" ,Ademas, juan, si escribes en el Colonial te ponen un articulo al lado. a mi no me han engañada a otros si, ya sabia lo chulos que eran estos tíos hace muchísimo tiempo,

Archivo del blog