Free Wikileaks!

LA SUSPENSIÓN DEL PLENO

Me ha llegado hoy la noticia de que el pleno de este mes ha sido aplazado al día 11 a petición del equipo de gobierno. No se exactamente las razones que han llevado a tal aplazamiento, pero al parecer para dicho pleno sólo había tres propuestas del equipo de gobierno más las mociones de los grupos municipales, incluida una de IU sobre la gestión de pilas. Curiosamente ningún grupo político ha puesto la menor objeción a este hecho. Y es que hemos pasado de una época y un mandato, (el del año pasado) en el que el que se los plenos se desarrollaban "a cuchillo" y por el más mínimo desliz del portavoz equipo de gobierno los portavoces de una oposición enrabietada (no todos) se lanzaban feroces dentelladas a la pobre garganta del expuesto portavoz del gobierno a esta apacible calma digna de un cementerio en el que la oposición contempla pasivamente la pasividad con la que el equipo de gobierno se conduce en la administración de la cosa pública.

Nuevamente nos hemos dejado llevar por la ley del péndulo, una ley que tiene como defecto fundamental el olvidar que como digieran los antiguos filósofos, la virtud está en el punto medio. No debería olvidar la oposición que su trabajo es controlar la acción del gobierno y que si bien ahora todo el mundo está hacer una oposición sosegada y calma (la situación que tenemos no está para hacer mucho "el Hooligan" en el pleno como otros hicieron en la legislatura pasada), un asunto tan grave como el que se aplace un pleno sin un motivo válido es algo que ninguna oposición responsable y que aspire a gobernar puede dejar pasar sin hacer algún tipo de crítica.

Y es que un equipo de gobierno que no es capaz de presentar ni una sola propuesta para el pleno demuestra tener una grave incapacidad para cumplir con la tarea que se le ha encomendado, sobre todo si tenemos en cuenta que la tarea en este caso no es pequeña ya que nuestro Ayuntamiento como todo el mundo sabe ya padece numerosos problemas que requerirían una atención más dinámica y eficiente por parte del equipo gobernante. Una atención que nuestros ilustres gobernantes no parecen capacitados para dar. Sobre todo, por que, al parecer, la principal prioridad de una parte del propio PSOE de fuente Palmera, tal y como se ha visto en las pasadas municipales tanto con la visita de Moratinos, como con la elección de los interventores para las mesas, es la de boicotear al alcalde y a su equipo de gobierno, del cual nadie sabe exactamente cuantos son leales compañeros del alcalde y cuantos quinta columnistas del secretario general del PSOE en Fuente Palmera.

Peligrosa "bicefalia" esta del PSOE de Fuente Palmera, con un Alcalde legitimado por las urnas y un secretario general deslegitimado por las imputaciones, que en enconada disputa tratan de resolver quien es el legitimo dueño del partido y del pueblo, ya que de dicha disputa sólo puede resultar un perdedor claro: este pueblo que necesita de un gobierno estable y eficaz que resuelva los no pocos problemas que venimos arrastrando desde los tiempos en los que alcalde y secretario general del PSOE eran un todo a la mayor gloria de dios. Aunque bien visto, y dado el bajo perfil de la mayoría de los concejales del grupo socialista quizás el resultado de su gestión sin tanta disputa interna no sería muy diferente, aunque desde luego no darían para tanta literatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigo Juan, algunos dentro de la corporación, no estamos carentes de nerviosismo e impotencia al ver como quienes tienen la potestad de convocar o no convocar, se saltan una vez más la legalidad del pleno mensual de rigor.

¿Qué menos que un pleno, que además de ser el órgano de consenso del que presume este alcalde, es también una fómula legitimada de participación ciudadana?

¿Cuál es la fluidez de información de la que hace gala el grupo de gobierno aplazando plenos?

¿Qué será de todos aquellos temas históricos atrasados de los que ya estoy harto de nombrar?

Como dices, toda esta anestesia política, da mucho de sí para tirar de lírica, pero igual que la calma viene tras la tempestad, aquélla puede ser precedente de la tormenta.

Anónimo dijo...

Amigo Juan:

Juan, ya veo que te quieres lavar la cara ante el Olivo y tiras criticas contra el actual equipo de gobierno.

Espero que ya este tu relación algo mejor con GR.

Un saludo.

Archivo del blog