Free Wikileaks!

Carta abierta a Manuel García Reyes.


Estimado amigo,

Me sorprende sinceramente el tratamiento que últimamente me das de ideólogo de IU, no porque me parezca un insulto la labor consistente en pensar y tener ideas, sino porque es sorprendente que te lo parezca a ti, toda vez que has tenido el raro honor de ser "ideólogo" no sólo de tu actual partido, sino también del PSOE de los tiempos de Guisado, cargo oficioso que compaginaste con el más oficial de secretario de organización.

Revisando mi artículo, que como ya viene siendo costumbre han puesto en "el Colonial" vigilado por el tuyo como para que quede bien claro qué pese a que todavía se me deja escribir en dicho periódico ahora se me marca de cerca como en el fútbol a un peligroso rival, no consigo encontrar esa vehemencia mía por cerrar un pacto con el PSOE para volver a aquellos tiempos oscuros del Guisadismo en los que tu sólo te atrevías a escribir en El Colonial con seudónimos, mientras que yo ya firmaba mis críticas con nombre y apellidos. Y no lo encuentro, porque mi artículo justamente dice lo contrario, es decir que IU ha roto las conversaciones porque el PSOE no da muestras claras de renovación. Pero claro, alguien que sólo entiende la política en clave de malos y buenos, de conmigo o contra mi, le debe de resultar muy complicado entender que en la política todo no es blanco y negro, sino que hay matices.

Últimamente la verdad es que te noto perdido, obsesionado por recordar tu supuesto momento de gloria que fue tu época de alcalde que a ti te parece tu arcadia feliz, y te aferras a ella y tratas de buscar chivos expiatorios para explicar tu derrota. Me has elegido a mi como uno de esos chivos por la sencilla razón de que cuando considere que te equivocabas te lo hice saber como se lo he hecho saber a todo aquél que ha ocupado la alcaldía desde que comencé a participar en política. Decía Aristóteles que Platón era su amigo, pero que más amiga era la verdad. Yo no soy tan arrogante como Aristóteles y no creo tener en mis manos la verdad, pero si que tengo mi forma de ver las cosas y creo que lo honesto es decir lo que pienso . Si eso te ha contrariado, lo siento mucho pero no puedo ser falso y, si no eras capaz de digerir la crítica política quizás no merecieras ser alcalde. Argumentarás que lo fuiste porque venciste al gran Ogro, porque el pueblo te voto. Olvidas que quienes te hicieron ganar todavía no te conocían, pero quienes te hicieron perder lo hicieron después de cuatro años de conocerte como alcalde. Por lo tanto, tu único merito, ese del que tanto alardeas tu y los tuyos de que hicisteis lo que nadie podía hacer antes, recuerda que no lo hiciste tu, que fue el pueblo quien te votó para utilizarte como instrumento y que fue ese mismo pueblo quien te retiró el voto cuando considero que no merecías su confianza. Ninguna critica en un periódico, ni ninguna supuesta campaña de difamación, puede en democracia derribar a un gobierno si este hace bien sus deberes, y en vuestro caso está claro que no los hicisteis. Fuisteis arrogantes con la gente y medrosos con las instituciones. No te falto prepotencia para negarte a recibir a los vecinos de tu pueblo, pero te falto valor para plantarte ante tus ex compañeros de partido en la Junta y la Diputación para defender a tus ciudadanos. En resumen te faltaron cualidades para ser un buen alcalde y por eso perdiste las elecciones. Quizás deberías empezar por asumir en que has fallado y despues ver en que pudimos contribuir los demás.
Atentamente,

Juan Segovia
P.D. La foto con la que ilustro este articulo es de cuando Enrique Centella vino a apoyarte cuando la gente se manifestaba en la puerta de tu casa. Entonces esos villanos que ahora somos para ti los de IU fuimos los únicos que dimos la cara por ti, y entre esos villanos estaba yo mismo que fui quien tome esa foto entre otras cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y a qué se deben los innumerables fracasos de Izquierda Unida, que no tiene agallas para quitar de sus filas a quienes toda su vida han colaborado para que el guisadismo siguiera triunfando?
Sigues teniendo las críticas más feroces para los demás, pero ni una sola para ti personalmente ni para tu organización. Todos hacen lo mismo que tú, y así os va.
Efectivamente, el pueblo es quien y quien quita, y a vosotros os dio en otros tiempos y ahora os lo quita; pero para vosotros el culpable es la ley electoral, el bipartidismo o no sé cuantas cosas más. No, es el pueblo que no os da el voto, y punto.
Ah, y si te molestan los comentarios, con no tener blog o no permitir que se hagan, tienes bastante.

Archivo del blog