Free Wikileaks!

IU PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE SE CONSTRUYA UNA CIRCUNVALACIÓN EN OCHAVILLO DEL RIO

El grupo municipal de Izquierda Unida también propondrá una moción que exija a al Junta de Andalucía la creación del segundo turno de urgencias




La moción que grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera va a presentar al pleno de la corporación el próximo viernes,(29-02-2008) pide a la Diputación Provincial de Córdoba a desarrollar las actuaciones necesarias para que se construya una circunvalación en Ochavillo de Río, que elimine el tráfico pesado del casco urbano del pueblo, un problema que los vecinos de Ochavillo vienen sufriendo desde hace muchos años y un hecho discriminatorio para este pueblo, ya que todos los demás núcleos de la colonia cuentan ya con una circunvalación.

En palabras de Manuel Ruda, portavoz municipal de Izquierda Unida, "Desde hace años los vecinos de Ochavillo vienen demandando una solución al problema del tránsito de vehículos, camiones etc... que circulan por el casco urbano del pueblo. Actualmente los usuarios de esta carretera se encuentran con que, además de tener que pasar por medio del pueblo, tienen que soportar que la carretera Co-4316 esté muy deteriorada, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes desde la Diputación Provincial".

Por tanto ,Continua Ruda: "Las actuaciones necesarias para resolver este problema deberían comenzar por la construcción, lo antes posible, de una circunvalación que regule de manera efectiva el tráfico que usa la carretera de entrada y salida de La Colonia por la parte norte. La construcción de una circunvalación y el arreglo de la carretera que une Ochavillo del Río con Palma del Río (CO -4316 y CO-4315) además de evitar el tránsito rodado por el medio del núcleo de población de Ochavillo, facilitaría el acceso directo y cómodo a los pueblos de la vega del Guadalquivir: Puebla de la Parrilla, Palma del Río, Rivero de Posadas, Posadas, Hornachuelos, etc.… así como a la A-431".

Segundo turno de urgencias para el centro de salud de Fuente Palmera


El grupo municipal de IU presentará también una moción donde se pide un segundo turno de urgencias en el centro de salud, como explica Ruda, "En reiterados plenos de este Ayuntamiento, se han aprobado mociones y se han trasladado las innumerables quejas de los vecinos y vecinas por el deficiente servicio de urgencias del centro de salud de Fuente Palmera. Sufrimos todos los colonos y colonas un servicio de urgencias deplorable. Se viene repitiendo en los últimos años de manera reiterada el mismo caso: cuando el médico se encuentra prestando el servicio de urgencias, y/o atiende una llamada de urgencias, el centro de salud se queda desprovisto de médico alguno que pueda atender a los enfermos que acuden a la consulta."

Izquierda Unida pide al pleno que "Inste a la Consejería de Salud la mejora de los servicios sanitarios de urgencias actualmente existentes en el centro de salud de Fuente Palmera, con la puesta en marcha de un 2º turno de apoyo y de urgencias en nuestro municipio".

Del mismo modo para IU "queremos reclamar un segundo turno de urgencias para así no sólo poder evitar situaciones de espera como la que desgraciadamente se están produciendo en nuestro Municipio, sino garantizar que siempre habrá un médico de guardia. La salud es un derecho fundamental para la ciudadanía y como tal debemos defenderlo y exigir que el Servicio Andaluz de Salud funcione correctamente. Este organismo es el que ha de velar por la salud de toda la población y por ello su correcta organización es fundamental para así garantizar a todas las personas una sanidad eficiente, de ahí la necesidad de esta moción."

No hay comentarios:

Archivo del blog