Free Wikileaks!

Guisado Segundo

Numerosas quejas por calles sin luces, calzadas que son asfaltadas y se tapan las rejillas, parques que se secan porque nadie se preocupa de regarlos y sobre todo, la total falta de seguridad que se vive en el municipio en el que ya ni siquiera hay municipales en los plenos. Parece ser que el nuevo concejal de obras y servicios y de seguridad, ell señor Antonio Guisado II, no parece ser muy eficaz en las labores que se le han encomendado. Es lo que pasa cuando uno está en el puesto por ser de la familia y no por su capacidad para desempeñarlo. Desde luego en cualquier lugar decente, uno solo de estos despropósitos bastaría para que Guisado II no ya dimitiera, sino que fuese cesado de todo cargo de mínima responsabilidad fulminantemente y se le dejara para aquello que realmente sirven la mayoría de los concejales del pleno... hacer bulto y que su voto cuente.

Y es que la actuación de Guisado II en todas estas crisis ha sido la de escurrir el bulto y dejar que sea el alcalde quien de la cara. Es decir, no sólo se ha mostrado como un concejal ineficaz en la gestión de lo que se le ha encomendado que dicho sea de paso son algunos de los temas que más urgente atención necesitan en nuestro pueblo, sino que además ha dejado que sea su jefe de filas quien al final sufra el desgaste político de semejante incompetencia en vez de hacer lo que haría un buen concejal, tratar de evitar el desgaste del alcalde. Semejante situación sólo es explicable si se entiende que más que un compañero de equipo, lo que parece tener nuestro alcalde en el concejal de obras y servicios es un enemigo, un enemigo intimo que tiene muy claro que el pesebre familiar puede perderse definitivamente y que ahora quien se lo tiene usurpado no es otro partido, sino ese advenedizo que iba para sumiso concejalillo de deportes y acabó milagrosamente ocupando el sillón de papá. En definitiva, sólo se entiende en clave de la lucha interna que con más o menos disimulo se viene librando en el PSOE desde que Juan Antonio se postuló como alcaldable.

Por otro lado, el que el Alcalde no haga nada muestra una impresión de debilidad dentro de su propio partido. No parece que sea él quien manda en el PSOE cuando tiene que tragar con semejante situación, sobre todo por que motivos tiene, y sobrados, no sólo para exigirle al Guisado II que dimita de sus delegaciones, sino incluso para pedirle la dimisión como concejal. El grave deterioro que han sufrido los servicios públicos de la Colonia, que si ya eran malos ahora son pésimos y la nula capacidad del concejal para articular respuestas al grave problema de seguridad que padece nuestro pueblo y que se manifiesta en el hecho de que ninguna de las propuestas de seguridad que se hicieron en el último pleno lleven su nombre, nos demuestra que para Guisado segundo, sus cargos son más bien títulos, títulos para posicionarse en el PSOE con el sólo objeto de recuperar el pesebre familiar y que en realidad le importa muy poco la seguridad de los ciudadanos o que los servicios municipales funcionen.

Cuando a la hora de la verdad un concejal no es capaz ni de escribir una triste moción pidiendo la ampliación del número de policías municipales o exigiendo más guardia civil al delegado de gobierno, ni es capaz de dar respuesta a ciudadanos que sólo quieren tener unos servicios dignos como los tienen en otros pueblo, lo mejor que puede hacer ese concejal es dimitir. Cuando el concejal no dimite, lo que haría un alcalde con autoridad es cesarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

juanito vuelve a las andadas, de nuevo, haciendo amigos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexión que haces, Juan. Pero creo que debemos de tener en cuenta que este concejal iba una lista, y esa lista tenía intenciones de obtener mayoría absoluta en la elecciones.

Entonces cabe preguntarse, ¿por qué el alcaldable, aún teniendo esos problemas internos, dejó colarse este "enemigo" tan arriba en sus filas?
Y más ¿por qué le otorgó los cargos que obstenta y no les delegó otros de menor importancia para el pueblo?

Estas preguntas, conociendo la todavía existente guerra interna, hacen intuir unas razones más oscuras como respuesta.

Puede ser debido a la falta de capacidad de liderazgo del alcalde y su llamativa credulidad y optimismo, o puede ser fruto de tratos entre bandos enfrentados como moneda de cambio.

Y es esta última hipótesis la más interrogante ¿qué es lo que necesita el alcalde, para tener que colocar alto en sus filas, y en cargos de responsabilidad, a "su enemigo"?

Anónimo dijo...

el problema del Alcalde es que le nombraron la candidatura(esta no es su lista es la Antonio Guisado y M.Ostos)y ahora salen los problemas, la pelea interna por no perder el control del partido y los privilegios.y este alcalde esta mas pendiente de las peleas internas que de gestionar el ayuntamiento.lo que va suceder es que habrá un pacto de silencio, hasta que midan sus fuerzas en el congreso que tienen que celebrar. La oposicion tiene que denunciar lo que esta pasando soterradamente.la familia Guisado no quiere perder sus privilegios. hay que elegir entre lo malo y lo peor.saludetes

Anónimo dijo...

Parece que esa va hacer la tonica de esta legislatura,la del PP, la de ir a remolque de los talibanes de la legalidad(OLIVO)parece que no os acordais de cuando gobernaban, que no escuchaban a nadie(incluída IU) y ahora en la oposicion, vuelta a ser participativos y democratas y solo son unos soberbios que se creen guardianes del cortijo.No se que pinta el PP con ellos,por favor no hacerle caso

Anónimo dijo...

Juanito sigues haciendo amigos como siempre. Pero ahora te lo has currado.Lo de la lucha interna del psoe es una verguenza. y los de los guisaditos, les tenia que dar verguenza. Que trabajen y se dejen de tanto chupar del bote que ya esta bien. Un mensaje claro para el alcalde, o cambias o en dos años te llamaran j.a guisado. haz las cosas bien y no te fijes de estos guisados que solo quieren comer muy bien a costa de Fuente Palmera.

Anónimo dijo...

Gaviota, soy Rodrigo. Te quiiieeeeeeeeeerrrrrrooooo.....................

EL 11 dijo...

aki ay mucha mierda y el provincial no quiere acer nada por solucionarlo, puede que esto se parezca mas a otro caso BARCENAS POR ESO SIGEN APOYANDO ALOS GOLPISTAS DE LA AGRUPACION POR QUE ESTO HUELE MAL,sino como os explicais que no quieran solucionar nada y solo dejar pasar el tiempo para que el problema se enfrie,analizarlo

Archivo del blog