Free Wikileaks!

De un “Personaje de la Izquierda”

Resulta triste ver como un partido que se suponía iba a regenerar la vida democrática de nuestra colonia, tenga que recurrir a métodos tan burdos para tratar de desacreditar un artículo en el cual lo único que se pretende es hacer un análisis político de la situación de la colonia y que como todo lo escrito por el ser humano, incluida La Biblia o El Corán, ciertamente no está libre de ser criticado y rebatido. Nunca pretenderé yo ser el que posea la verdad absoluta. Pero cuando se cae en la bajeza de tratar de desacreditar lo que dice una persona, no rebatiendo su argumentación, sino simplemente catalogándolo como militante de un partido que supuestamente se vendió al “guisadismo”, la verdad es que resulta lamentable. Y lo es por dos razones:

La primera porque demuestran que lo dicho en mi artículo es cierto. Que hay una falta tremenda de ideas, lo cual lleva a tratar de desacreditar lo que dicen por el hecho de pertenecer a este o aquel partido, y no por lo razonable de lo que dicen. Sólo le faltó a nuestro “último de filipinas” recordarme que mi partido apoyó el estalinismo en los años 30, que todavía no hemos condenado la dictadura castrista o simplemente decir aquello tan socorrido de: “¡bueno, pero si ése es comunista!”. En vez de tan siquiera intentar rebatir los argumentos expuestos en mi articulo, en los cuales desde mi punto de vista denuncio deficiencias muy graves en la dirección que está tomando el gobierno municipal. En vez de asumir la crítica, rebatir lo que esté equivocado y tratar de corregir lo que en ella pudiera haber de cierto, se opta por intentar desacreditar al mensajero, pero además, haciéndolo de forma cobarde, sin dar la cara en absoluto y tergiversando la realidad histórica de nuestro municipio. En resumen, recurriendo a toda una batería de falacias con las cuales se pretende ocultar la falta de capacidad política para dar respuesta a la más mínima crítica bien estructurada. Y con el agravante, de ni siquiera dar la cara, con lo que se demuestra que estos valientes, que también escribían anónimamente durante el guisadismo, siguen siendo igual de valientes a la hora de criticar a mi modesta persona o a mi partido.

En segundo lugar porque con su anónimo, nuestros independiente amigo demuestra en que poco estima el apoyo que IU ha prestado a su gobierno durante toda la legislatura. Apoyo que no sólo se ha manifestado en tratar de romper en el pleno la pinza de PSOE y PP, sino que además se ha mostrado con el trabajo de nuestros diputados, los cuales siempre han luchado para conseguir que Fuente Palmera no fuese marginada por las políticas provinciales y denunciando públicamente cuando esto se producía; apoyo también demostrado por nuestro grupo en el parlamento andaluz, presentando una petición de auditoria a la cámara de cuentas, cuando dicha petición era sistemáticamente bloqueada por la pinza PSOE - PP en nuestro municipio. Y qué decir sobre las numerosas ocasiones en las que nuestro coordinador provincial Enrique Centella ha visitado nuestro municipio para mostrar su apoyo al proceso de regeneración democrática en Fuente Palmera o para defender a nuestro alcalde cuando ha sido injustamente instigado por la pinza PSOE - PP. La más reciente de esas visitas, si no recuerdo mal, fue aquella en la que llamó “Alcalde Coraje” a nuestro alcalde, y en la que denunció el acoso que éste estaba sufriendo mediante “manifestaciones” en su puerta para obligarle a cometer una ilegalidad, además de pedir la investigación del patrimonio de Guisado, lo cual precipitó (diga lo que él diga) su dimisión como concejal. Pero sobre todo desprecia la labor de nuestro coordinador local y portavoz municipal, Manuel Ruda, el cual ha trabajado constantemente para mantener toda la maquinaria provincial de IU al servicio de La Colonia y su ayuntamiento (que no al olivo) y que valientemente ha asumido en los plenos la defensa de cuestiones tan espinosas como la aprobación de las ordenanzas municipales, las cuales han sido sistemáticamente bloqueadas por la pinza PSOE-PP y por las que se ha ganado ataques de estos sin necesidad.

Resulta extraño que una gente cuyo único interés ha sido afianzar el “guisadismo” y transfugarse al PSOE hagan cosas como las descritas más arriba (por cierto, una duda: ¿ser secretario de organización del “PSOE guisadista” es trabajar para afianzar el guisadismo o es ser firme oposición al “régimen”?, y aún más, ¿Irse del PSOE para fundar otro partido puede ser considerado también un caso de transfuguismo, o eso sólo cuenta para IU?). La razón de que tal cosa resulte extraña es bien sencilla: IU jamás ha sido lo que “el último de filipinas” dijo (agradecería a aquellos que, pese a llevar 30 años muerto Franco, todavía no se atreven a poner su nombre a lo que escriben, que por lo menos eligieran pseudónimos un poco más cortos que facilitaran las respuestas). Quizás nuestro “último de filipinas” debería dedicarse menos a leer foros y a rescribir la historia a su conveniencia y más a trabajar para sacar la Colonia de la grave situación política y económica en la que está inmersa, que es para lo que han votado a su partido. Nosotros por nuestra parte vamos a seguir apostando por lo que hemos apostado estos cuatro años, vamos a apostar por luchar por sacar adelante este pueblo.

Juan Segovia
Militando en IU con la cabeza bien alta y dando la cara sin seudónimos.

No hay comentarios:

Archivo del blog