Free Wikileaks!

Ciencia, censura y lucha de clases


El camarada Dante W del blog La Puerta del infierno hace aquí una excelente reflexión de cual debe ser la relación de la ciencia con el marxismo en el siglo XXI, como ya he dicho creo que es de obligada lectura para cualquier marxista:

Ciencia, censura y lucha de clases

“Para triunfar, para cerrar y consolidar el socialismo, el proletariado debe resolver una tarea doble, o más bien, una tarea única con dos aspectos: primero, con su heroísmo a toda prueba en la lucha revolucionaria contra el capital, atraer a toda la masa de trabajadores y explotados, organizarla, dirigir sus esfuerzos para derrocar a la burguesía y aplastar plenamente toda resistencia por parte de esta; segundo, conducir a toda la masa de trabajadores y explotados, así como atados los sectores de la pequeña burguesía, al camino de la nueva construcción económica, al camino de la creación de nuevas relaciones sociales, de una nueva disciplina laboral y de una nueva organización del trabajo que conjugue el aprovechamiento de la última palabra de la ciencia y la técnica capitalista con la agrupación en masa de los trabajadores conscientes, entregados a la gran producción socialista. (V.I. Lenin “Una gran iniciativa”).
El motivo de este artículo es la necesidad de restablecer el pensamiento materialista, revolucionario y transformador en el Partido Comunista de España. El detonante la censura del artículo de Juan Segovia, miembro del comité científico de IU “Ecologismo y transgénicos: una propuesta desde la izquierda” publicado en Mundo Obrero y después retirado por solicitud de Raúl Ariza, secretario general del Partido Comunista de Aragón.

Continua leyendo este magnífico post en La puerta del Infierno.

No hay comentarios:

Archivo del blog