Free Wikileaks!

Faustino Fernandez Bernete nombrado Hijo Predilecto de la Colonia a Titulo Póstumo por su compromiso con la democracia durante toda su vida.



El salón de plenos del ayuntamiento volvió a acoger este año la ceremonia de entrega de los Colonos del Año, con motivo de la celebración del 5 de Julio, Día de la Fundación de la Colonia de Fuente Palmera. El Colono del Año es un premio que concede el Pleno del ayuntamiento a los personas más destacadas de la sociedad de la Colonia, en el ámbito de la empresa, la cultura, el deporte, la educación etc. y este año han sido galardonados con dicha distinción: Francisco Rivero Ostos, como colono de Mayor edad; Iván González Tobar, como colono del año al mejor expediente académico; Francisco Jiménez Carmona (conocido popularmente como "Currete”) por su desinteresada implicación a lo largo de su vida en todas las actividades organizadas en su pueblo y finalmente el AMPA de Ochavillo del Río, , por sus actividades en pro de la cultura y la educación.
También, y en reconocimiento a una vida dedicada a la lucha por las libertades en nuestro país, compromiso que le llevó a padecer persecución, cárcel y tortura a manos del régimen de Franco, se nombró a Faustino Fernández Bernete, como hijo predilecto de la Colonia a titulo póstumo. Recogieron el premio en su nombre su hijo Faustino y el ex-senador por Córdoba Rafael García Contreras, compañero de fatigas de Faustino en aquellos duros años de la clandestinidad. García Contreras, visiblemente emocionado, pronunció unas palabras de agradecimiento en las que rememoró la figura de Faustino Fernández Bernete como la de un hombre sencillo y honesto que luchó porque este país recuperara la democracia y las libertades pero sobre todo como un entrañable amigo con el que compartió numerosos sinsabores, incluida la cárcel. También tubo unas palabras de recuerdo para Francisca Bernete, esposa de Faustino, de quien destacó su entereza y su lucha para mantener a su familia en los difíciles días de la represión, mientras su esposo cumplía condena; ya que si dura era la vida de los presos políticos no menos dura era la de sus esposas e hijos que tenía que sobrevivir fuera.

Por otra parte, hay que reseñar la falta de organización y planificación por parte del equipo de gobierno del acto al realizarlo en un salón de plenos inadecuado por su reducido tamaño para la celebración de este tipo de eventos lo que unido a la falta de megafonía y al calor producido por el abarrotamiento provoca un efecto contrario al que este tipo de eventos pretenden trasmitir. Desde IU no entendemos a que se debe esta total falta de previsión y vamos a proponer que el año que viene se celebre en un lugar mas digno para los premiados, invitados y ciudadanos en general.

Aquí podéis leer el expediente íntegro de Faustino Fernández Bernete

No hay comentarios:

Archivo del blog