Free Wikileaks!

Presentación del Libro "Por qué no me callo" de Antonio Romero en Palma del Río

No voy a descubrir a nadie aquí hoy quien es Antonio Romero, incansable luchador que partiendo de ser un humilde jornalero a conseguido llegar a estar incluso incluido en el libro guinness de los records por ser el parlamentario que más iniciativas a llevado adelante. Secretario General del Sindicato del Campo de CCOO en Andalucía, diputado, senador, concejal y alcalde moral de Málaga y finalmente candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y parlamentario Andaluz, Antonio Romero ha recorrido todo el espectro político y sindical lo cual dice mucho de su tesón y capacidad más teniendo en cuenta que hablamos de una persona que a los 14 años tubo que abandonar toda instrucción para dedicarse a las labores del campo. Pero este impresionante currículum no pesa para nada a la hora de relacionarse en Palma del Río con su compañeros, un jornalero más entre jornaleros que con la misma naturalidad pide a los suyos que opinen sobre cual portada les gusta más para su próximo libro que habla sobre la cacería con galgo. Tal y como opina Diego Valderas: "Romero representa esa voz atrevida, valiente, decidida y genial de un dirigente sindical y político hecho a si mismo, sin renunciar nunca ni a su condición jornalera ni al paisaje de la tierra que más quiere: la de su pueblo natal, Humilladero".

Tal es la persona que el pasado viernes presentó en Palma del Río su primer libro "Por qué no me callo". Una recopilación de cartas abiertas dirigidas a diferentes personalidades e instituciones de la vida pública Española y Andaluza: desde Juan Carlos Borbón a Jose María Aznar y Zapatero, pasando por Manuel Chavez, la Audiencia Nacional o la Opinión Pública. En cuanto al libro he comenzado a leerlo y pinta bastante bien. Sin pelos en la lengua y con ese manejo insuperable de la ironía del que ha hecho gala durante toda su vida de intervenciones públicas, Antonio Romero repasa no sólo temas de actualidad como la guerra de Irak o la operación malaya, sino que también tiene sitio para hablar de problemas históricos como la siempre pendiente reforma agraria en Andalucía, recordándole a Chaves que incluso en la actualidad la concentración de la propiedad de la tierra en Andalucía es mayor que en 1930. En fin que el libro pinta bastante interesante y no en vano va ya por su segunda edición.
Esperemos que Don Antonio cumpla con su amenaza y siga dando la lata, ahora que ha terminado su etapa de parlamentario, lo haga como un excelente escritor.

No hay comentarios:

Archivo del blog